[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Yo tenía mi circuito hecho como el primero (Un tubo). Ahora lo llevo como el segundo (Dos tubos)



La única pega es que tienes líquido caliente en el vaso (Por eso lo puse de inox).

Busqué entre "cienes y cienes" de referencias de vasos de expansión de vehículos pero no encontré ninguno con dos bocas de 16mm, todos tenían una o dos pero de distintas medidas.

En cualquier caso, lo único que ahora debo mejorar es el soporte, ya me diseñaré uno chulo y lo cortaré por láser.

Saludos,

David

rampa

Intento no pasarme mucho por aquí para que no se me pongan los dientes largos ;D.

Me he fijado que has cambiado varias veces de soporte para la cama, escuadras, perfiles y ahora unas pletinas. Por alguna razón?

Después de haber dormido en ella los perfiles de 30x30 aguantan bien o si fuera hoy habrías puesto de más tamaño? La separación que tengo parece más ancha que la tuya (120cm) y tengo miedo de que doblen con el peso de 2 personas.


Un saludo!


Cita de: Blizz en Marzo 12, 2023, 20:43:35 pm


Blizz

Hola,

Mis perfiles son de 40x40 y sin ningún problema. Justo regresamos ayer tras 20 días, 11 países y 8600km y perfecto.

Los soportes que mantienen la cama plana cuando está abierta los habrás visto distintos porque al principio usé unos retales de perfil y luego me diseñé unas piezas de aluminio de 4mm cortadas por láser con los cantos redondeados que son los que ves en la foto con fieltro.











Jarotxo

Hola David, que chula te ha quedado la furgo y que viaje tan chulo os habeis marcado! Bien merecido con esa currada que has hecho.

He visto el esquema que has puesto de la calefacción (tu calorífier me tiene enamorado ;-) y te queria pedir si podrias hacer un equivalente para el circuito electrico, que tambien encuentro genial y mas con el aprovechamiento "total" de las placa solares en el calorifier, por favor, merciiiii,


Jordi

furgclimb

Hola Blizz,

Primero de todo felicitarte por la furgoneta te ha quedado espectacular. Estoy haciendo algo parecido con perfil de aluminio + chapa de aluminio en un VW Crafter y me ha venido de mucha ayuda tu post.

¿Me podrías indicar por favor a quien de AliExpress le compraste la mosquitera? La verdad que tiene muy buena pinta y no encuentro nada parecido.

Muchas gracias,
Marco

Blizz

Si, claro:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DdCZB23

Tienes que escribir al vendedor (Tienes un botoncito en el producto) y por el chat pasarle las medidas que necesitas (Yo lo hice con una foto de dónde iba a ir y con el Paint pintada la forma y medidas) y luego comprar el producto.

Las dos veces que les he pedido he alucinado porque no han tardado ni 10' en responder.

Saludos,

David


Phoenixtoledo

El día que pueda salir yo con la mía, tú estarás ya cansado de viajar con la tuya jajajaja.

A fecha de hoy ¿algo que cambiarías, que harías de otra manera, o que pondrías?.

Un saludo David
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Pues justo eso hablamos al terminar el viaje de septiembre. En realidad no ha habido nada que digamos "Vaya putada" o que hayamos echado mucho de menos...

Aparte de remates estéticos tengo alguna cosilla anotada pero son mejoras. Quiero tratar de hacerme unos paneles para las puertas traseras para integrarles el estore tipo estos:



En mi caso no se abriría la ventana, obviamente, pero vimos varias así en el Salón del Caravaning y yo llevo mucho pensando algo así también.

Otra cosa que mejoraría sería la cortina de ducha. Funciona perfecta, no se sale el agua ni nada parecido, pero el problema es guardarla después. Si la dejas doblada en la bolsa acaba oliendo a humedad...

Por lo demás son remates estéticos y detallitos con poca importancia.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Entonces si solo son cosas estéticas, genial. Es que tienes unas instalaciones top
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

No tengo mucho que enseñar, pero bueno...

Aprovechando que me iba a trabajar al extranjero un par de semanas le dejé a mi amiguete el lacador el portabicis. Desmontarlo de la furgo fue muy sencillo pero quitar todos los accesorios me llevó bastante tiempo...



Y me lo lacó en el Noir 2200 Sable que me hizo las piezas de la baca y que curiosamente es el mismo color que el toldo Thule.

https://shop.interpon.com/es/es/yw360f.html

El resultado me encanta:





Tengo que cambiar unos tornillos de arriba (Originalmente eran un remache enorme) por otros que no me han llegado y pintar los soportes de las puertas, pero podéis ver el resultado...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

En los detalles está la perfección David. Todo genial como siempre.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues entre reforma en casa y alguna salida corta (Pasamos el fin de año en la furgo y si es por mi todos van a ser así...) voy haciendo alguna cosilla.

Hacer los paneles que quiero para las puertas traseras iba a suponer un suplicio ya que no son planos, así que he optado por iniciarme en el mundo del enmoquetado por la puerta grande, literalmente...

Quería empezar probando con alguna zona más pequeña como los pilares pero no puedo taparlos aún, así que como tenía tiempo ayer día de reyes (Cosa de ser yo el crío) y el material que había comprado el día anterior me puse manos a la obra.

Limpié todas las superficies con alcohol y preparé la zona para no pringar de cola el cristal. Decidí utilizar cola en bote y pulverizarla con pistola por una cuestión económica (Vale casi lo mismo 1l de cola que un solo spray) y también porque sinceramente, me da rabia generar tantísimo residuo para enmoquetar una puerta. A diferencia del spray, con pistola la cola sale un poco menos "controlada", así que he aprendido para la siguiente: Cubrir más, también el perímetro exterior para evitarme dejarme las manos limpiando a posteriori.



Empecé desde arriba y fui bajando. No tengo fotos del proceso por razones obvias, pero sí puedo contaros cómo hice.
Como sabéis la cola de contacto se aplica normalmente a ambas caras a encolar y cuando no pega al tacto se unen. Hice esto en una franja de unos 10cm desde el borde superior de la puerta, lo justo para poder dejar la tela colgando.

A partir de ese momento fui aplicando cola únicamente a la puerta y apretando la moqueta para que fuera impregnándose y adaptándose a las formas. Esta moqueta tiene bastante capacidad de amoldarse, no os imaginéis una moqueta como la del suelo.

La ventaja de irlo haciendo de este modo es que tienes margen de ir corrigiendo, por contra, hay zonas de hendiduras y curvas donde debes insistir porque de primeras no se mantiene, pero al haber diluido la cola para poderla aplicar con la pistola, se evapora rápido y se hace bien.

Así lucía antes de ponerme a recortar. Puse el panel para ayudar a mantener la moqueta sujeta (Y por verlo más terminado también jeje)



Uno de los vídeos de preparadores de UK que vi usaba una técnica donde cerraba las puertas y dejaba que pasaran unas horas, de forma que la goma dejaba marcado el contorno en la moqueta al chafar el pelo. Quizás en las moquetas más claras se vea mejor, en esta costaba, pero se veía.

Luego fue cuestión de ir recortando la moqueta sobrante de forma que la goma no pise sobre la moqueta (Unos mm por la zona que no es plana está bien). Para ello usé hojas de cuchilla trapezoidales y hay que irla cambiando cuando se nota que no corta sino que desgarra, en total usé unas 4 hojas por ambas caras.



Ahora viene la parte más pesada, porque en realidad enmoquetar fue bastante rápido y fácil... Limpiar.
Para la próxima puerta voy a optar por una solución diferente... Voy a marcar desde el interior el contorno de la goma con un rotulador de pizarra blanca. Luego encintaré dejando un margen de 4-5cm y así evitaré tener que limpiar tanto.

La limpieza la hice con trapos y disolvente en un pulverizador y los dedos... Vamos ablandando la cola y llevándonosla de la chapa. Sin pisar la moqueta pero limpiando a lo largo del corte logramos que la cola se deshaga en el borde evitando que la moqueta parezca deshilachada.



Para los remates con las ventanas se puede usar perfil de este tipo:



Yo por ahora no los voy a usar porque tengo intención de sobreponer un panel, también tapizado e incorporarle un rollo, estilo al que puse arriba:



Pero por ahora la puerta terminada luce bastante bien...



Para ser la primera vez no está mal del todo jeje y la diferencia con la puerta que aún no he hecho es considerable... Ahora que hacía frío al tacto se nota una diferencia enorme. Estéticamente me gusta y aporta sensación de calidez.



Iré tratando de compaginar la reforma en casa con esto y a ratitos ir avanzando, la otra puerta, los pilares...

Me gustaría hacer también la corredera pero con la cocina montada no veo cómo hacerlo sin desmontar la puerta, cosa que me da bastante pereza...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Muy buen trabajo David. Joer si consiguiese convencer a mi parienta, la de quebraderos de cabeza que me iba a ahorrar....

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 08, 2024, 08:11:59 amMuy buen trabajo David. Joer si consiguiese convencer a mi parienta, la de quebraderos de cabeza que me iba a ahorrar....

Saludos

Jajaja yo no pido permiso, la furgo es mía jaja