sobre los calentadores

Iniciado por furgi, Julio 17, 2006, 16:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgi

hola , resulta que cuando arranco la furgo fria se enciende la luz amarilla y arranca de koña , pero cuando la paro y la vuelvo arrancar,en un plazo  de 1 hora o 2 horas o 3 , la furgo no se le enciende la luz amarilla de los calentadores y veo que aveces le cuesta arrancar , yo espero un rato por si acaso anq no se encienda.

alguna idea ?? me parece raro ke de fria arranke tan bien , y luego no se encienda la luz y le cueste mas , que podria ser ??? ???

saludos

rosa

generalmente cuando falla algun calentador,le cuesta arrancar pero cuando arranca, fijate por que aparte de que le cuesta arrancar,cuando arranca tira un monton de humo blanco que despues de un par de acelerones ya se va,si al final es eso te aconsejo que no cambies solo el o los jodidos ,cambia los 4 y te quitas el problema de encima,por que hoy pueden ser 2 pero mañana pueden ser los otros 2 y los calentadores valen siempre lo mismo pero la mano de obra te la cobran 2 veces

furgi

si rosa tira humo ke se va con dos acelerones , pero mi duda es ke de frio arranke tan bien , y de caliente le cueste mas . es posible?

saludos

rosa

Hay si que no te puedo ayudar,prueba si ves que no te arranca a cortar el contacto y cuando se apague la luz de los calentadores,le vuelves a dar otra vez, como si le darias 2 veces a los calentadores,si notas que arranca un poco mas facil,seguro que algun calentador esta fastidiado,yo en la mia ya los he cambiado alguna vez.

furgi

perdon me explike mal, en frio se encienden los calentadores (la luz amarilla) y arranca muy bien , en caliente 1h1/2 de parada, no se encienden los calentadores y le cuesta arrancar ¡¡¡¡ yo antes tenia una t3 1.6d y siempre se me encendia la luz amarilla anq fueran arrancar y parar 10 min. se encendian de nuevo , en esta no , alguein le pasa o es raro lo q me pasa a mi ?

manué

A lo mejor es el reé de los calentadores , no se por dar ideas
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

furgi

gracias lo tendre en cuenta , no se si ir a un mecanico y asi le puedo dar ideas de lo que podria ser.que os parece si voy a un vw ?? o e dixo la palabra prohibida¡¡¡¡

alguna otra sugerencias  ???

xq en las t3 td1.6 la luz amarilla se enciende anq este parada 10min. verdad???(digamos ke aun esta caliente el motor



Asier

Aupa! En mi furgo pasa lo mismo, no se si es normal, pero es lógico. El LED naranja indica el tiempo mínimo de precalentamiento, no indica cuando se apagan o dejan de actuar los calentadores. Eso depende de la temperatura del bloque, puede que no se enciendan o que se enciendan aun cuando el LED no se enciende, de ser así es porque se supone que la culata está lo suficientemente caliente como para no tener que esperar a precalentar. No lo he comprobado, que hablen los expertos  :-X . Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

GusT3

Nosotros estamos igual.
Arranca a la primera, paras diez minutos y humazo. Los calentadores los cambio de cuatro en cuatro. Ni idea que puede ser.

Todo va a ir bien.

manué

A ver a mi lo que me pasaba era lo siguiente, en frio le costaba arrancar un pelín y soltaba una humareda blanca de pelotas parecia que salia de Londres cuando me iba del garaje.Y en caliente arrancaba y no dejaba humo.MIré los calentadores , se los puse nuevos y lo mismo y resultó ser el relé de calentadores , en la caja negra que hay a la izquierda dentro del hueco del motor hay dos reles, uno de pre y otro de post calentamiento, el mas largo es el que suele fallar y dar estos preoblemas, no se si es el de pre o el de post. Lo cambié y solucionado
Si te sirve...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

perispons

Hola Furgi,

A mi me pasaba exactamente lo mismo: en frio o en caliente "no problem", pero cuando no era ni una cosa ni la otra le costaba mucho arrancar.

La llevé a una revisión en "campercar" y me dijeron que era normal y que los calentadores estaban bien. Me comentaron que cuando me sucediese tan solo tenia que abrir un poco el estrangulador. La verdad es que no entiendo el por qué dejan o no de encenderse, pero lo del estrangulador resulta efectivo y arranca a la primera.

Espero haberte sido de ayuda, si averiguas algo más al respecto no dudes en compartirlo con todos nosotros. ;D

Un saludo.

evergreen

Para comprobar si es el relé, lo teneis muy facil... solo necesitais un polimetro hoy dia pos 2 duros los venden en un monton d sitios, o en su defecto una bombilla de 12 voltios  con dos trozos d cable en los polos....
1º seleccionais el voltimetro ( pa la bombilla no teneis ke seleccionar na  ;) )
2º poneis un terminal a masa ( el motor mismamente) y el otro, al cable ke llega a los calentadores, la lectura sera "0"
3º si teneis a alguien ke os de al contacto, os tendria ke marcar 12 v ...bueno 12 o 14 o lo ke sea, si teneis una bombilla logicamente tiene ke encenderse, si el voltimetro os mira con indiferencia y no se da por aludido... malo.... tenis muchas papeletas pa cambiar el relé. Si diese los 12 voltios...peor seguramente tendreis algun calentador kemado.. o puede ke todos, deben d andar sobre los 18 € cada uno, si tratais con una t4 pues yo no me lo pensaria, al taller  :P, porke o tenis una mano fina y flexible o una llave especial, en especial para los dos calentadores ke estan colocados detras d la bomba d inyeccion .lengua2.
Ke no sea ná  ;)

furgi

hola gracias , ayer la lleve  aun mecanico y ma dicho que es la sonda de los calentadores menos mal eso no vale casi na ¡¡¡ asi que mañana pasa por quirofano jejejeje¡¡¡¡

gracias a todos


vw t3 vanagon california 91

javi

buenas, creo quetengo un problema de este tipo, la furgo (una T4 2.4)arranca nada mas tocarla tanto en frio como en caliente, pero cuando esta fría los primeros minutos echa muchisimo humo blanco y da tirones, en caliente como la seda.  ¿que puedo mirar antes de pasar por el taller? He leido que lleva un relé de post-calentamiento ó algo asi, además de la sonda. ¿Como localizo los reles, etc y como los compruebo?
gracias por todo
El Concepto Multivan