T4 2.5 tdi - caja de dirección tiene juego

Iniciado por pep_T4, Febrero 28, 2020, 13:33:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Buenos días!!
Llevo tiempo notando un ruido cada vez que paso por baches o zonas mal asfaltadas. El ruido me lo hace por la zona izquierda (como unos golpes justo debajo del piso del conductor)
Revisando el tema ayer vi que tengo la goma de la rotula de dirección izquierda algo rota, aunque aparentemente no parece tener juego, pero he detectado que con el motor parado y girando el volante como hacen en la itv, se nota un ligero juego en toda la dirección y se mueve toda la caja.

he visto que la caja va atornillada por dos puntos con un silentblock en cada soporte. Imagino que algunos de los silentblocks estará mal. Sabéis si es muy complicado cambiarlos?

Gracias!!

Gubman

Cita de: pep_T4 en Febrero 28, 2020, 13:33:52 pmBuenos días!!
Llevo tiempo notando un ruido cada vez que paso por baches o zonas mal asfaltadas. El ruido me lo hace por la zona izquierda (como unos golpes justo debajo del piso del conductor)
Revisando el tema ayer vi que tengo la goma de la rotula de dirección izquierda algo rota, aunque aparentemente no parece tener juego, pero he detectado que con el motor parado y girando el volante como hacen en la itv, se nota un ligero juego en toda la dirección y se mueve toda la caja.

he visto que la caja va atornillada por dos puntos con un silentblock en cada soporte. Imagino que algunos de los silentblocks estará mal. Sabéis si es muy complicado cambiarlos?

Gracias!!
la cremallera de direccion lleva 4 silentblocks, son los 4 iguales, las rotulas son muy importantes a la hora de descartar estos fallos/ruidos, mi recomendacion por experiencia, en 4 años he cambiado de rotulas varias veces por lo mismo, la solucion, Lemforder es tu marca, es la que le fabrica a vw las originales, ni se te ocurra febi, no se que esta pasando con las febi pero han bajado mucho de calidad.....