una T3 que no logro encontrar

Iniciado por cram, Julio 03, 2006, 20:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cram

Buenas a todos,
Este fin de semana estuve en casa de una amigo.
Un conocido vino con una VW T3 transporter preciosa y me entró el gusanillo.
He empezado a buscar alguna igual y no encuentro nada por el estilo.
A ver si me podéis ayudar.
Tenía el techo elevable, cosa bastante habitual.
Pero el kit de california era un pelín distinto.
La fila de asientos de detrás era para 3 plazas, en lugar de para 2. Esto significa que el asiento llegaba hasta la ventana y por lo tanto no tenía el armario que se va hacia el maletero. El kit solo era los 2 fogones, la pica, la neverita y poco más. el espacio que había entre la fila de asientos de detrás y la nevera habiá un puf-cofre cubierto por un asiento (ideal para estirar las piernas desde el asiento).
Esta solución es para mi ideal, pues pueden ir 5 personas y la cama de abajo es mucho más ancha. A parte, se dispone de más luz interior pues la venta trasera izquierda no queda cubierta por el armario.

A la vez, ese chico me dijo que la furgo (aún siendo según los papeles, una 1.6 TD) cogía fácilmente los 140 km/h y podía ir así tranquilamente en largas distancias.

Alguien me podría orientar lo que debo buscar y donde para encontrar algo así????
Un saludo

flagonet

140??? No sé, no sé lo veo mucho para el motor 1.6td.

eneko

Lo mismo es una multivan a la que le pusieron techo elevable y el mueblecillo cocina que mencionas no? vamos multivan, caravelle o incluso una trasporter...

igual lo que está bien son los papeles y tiene averiado el velocímetro jejeje  .loco1 la verdad que a 140km/h en una t3 hay q tener huevos... hombre un ratitín puede ser pero anda q no se tiene que despegar del suelo ni nada.. al menos la que tuve yo a 100km/h ya parecía un auto de choque por la poquita tracción que quedaba.... .loco2

EMRIC

tengo una como tu quieres, le falta la lona derl techo.
Motor diesel 1600 sin turbos ni na. Chipirona a partir de 90 por hora

aritz

Julio 03, 2006, 22:55:32 pm #4 Ultima modificación: Julio 03, 2006, 23:20:10 pm por aritz
fotos?
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

mahou1979

mucho me parece 140 para una T3 1.6 td, o es otro motor o hay un error de medición.

palmtop

Yo tenia un golf II con ese motor y lo llegué a marcar por ps a 205 pero con algunos retokes, como bomba abierta al maximo, embrague cambiado, escape de competición y muy muy poco peso.

Me parece mucha tela para una t3, además no me atrevería yo a ir montado en eso cuando de un salto en un badén q haya sobre la carretera, jjejej

jaume

1.9 TD vuelta de Madrid a Barcelona un poco PRETAO DE TIEMPO  ::) 600 km 6 horas, tramos a 120km/h sin problems, 1 ojo en el reloj de temperatura, algun tramo 140km/h pero en bajada y muy corto, que los puntos no estan para irlos dando sin tom ni son, y subiditas a 90km/h.

el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

mahou1979

Que tal la llegada? se resistia la A-5, eh?  ;)
Que tal la noche por Navalcarnero?
No sabia yo que tu furgo era una 1.9 Td, le cambiaste el motor? o es el original?

jaume

La llegada bien  ;D, me dio la prisa sali a las 4:00 de la tarde sin comer, y llegue a las 10:00  :o, 600 y pico km, de la noche solo parando a poner gasoil, 1 vez, el no comer lo va a agradecer mi barrigota.. eso si me bebi lo menos 4 litros de agua, COÑO QUE CALOR y ahora que pienso, no pare a hacer PIPI DONDE ESTA EL AGUA???????.
Fui solo por lo que no tube la cantimela esa de FALTA MUCHO, FALTA MUCHO......... la verdad es que la encontre a faltar...... ;D

Al salir me lie con la M-40 M-45 i no se que mas.
URGENTE cursillo de la gente de Madrid pa los no de Madrid de la M30 40 ...........

En Navalcarreño dormi en la puerta de la policia, ningun problema, pero a las 5 de la mañana me desperte................... del frio que hacia...

EL viaje al final fue en vano, no creo que surga nada..........

EL motor lo montaron en Campercar de recuperacion... Y la verdad es que va muy bien.....garantizado km 0
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

trikki

140 es un poco bestia para una 1.6TD, seguro que marca de más (como la mayoría de vehículos) en principio con techo elevable y el motor 1.6 yo diría que es imposible.

de todas maneras a 140 se puede ir con una t3 sin problemas, las de gasofa pillan eso y más y no se nota que vaya a salir volando, eso sí, neumáticos y amortiguadores en condiciones.

hace tiempo tuve una caravelle de gasofa pelada y a partir de 130 se notaba que faltaba peso delante pero nada más, la dehler de mi suegro se pone a 145 y no se despega del suelo

Asier

Tiene alguien el coeficiente aerodinámico de estos trastos? Todo es calculable, pero de entrada los 140 Km/h en sueños, cuesta abajo o con una caja más larga y un motor más gordo... Es mi humilde opinión. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

4

hola,es mi primer post,y por mi esperiencia,yo tengo dos t3,una 16 td,k las joian dan,pero los 140 nunka la e puesto,la mia pesa por el ekipamiento,pero los 120 los coje guay,pero no es plan,culata o turbo o motor petan enseguida,por lo k o era de gasofa esa o no se no se..por lo k e hablado kon la gente,es muy complicado que estas fulas pillen eso,la otra k tengo si peta,es una caravelle transformada a multivan por mi,lemeti llantas de 16 y suspenciones koni rebakjadas,es una 112 cv,y esa la e puesto  a 170 sin problemas ,y no marca de mas,le cuesta pillarlos ,pero una ves ahy,la joia los mantienen,pero eso si,nexesitamos una garrafa entera dentro pa ir le dando condumio,jajaja,pero si me creo k una 112 cv,puede ir sin problemas a 140 eso si,igual esa era de gasofa
todo el dia entre volkswagens y campers

josema

yo secundo esto último también.
Mi padre y to bajamos de París, el mismo año en que la estrenamos (t3 multivan,techo elevable, gasofa 112), y no bajamos de 140, con picos de 175 en bajada. Abstenerse con viento!!!
Yo con la mia (t3 Hannover, gasofa, 92.5 cat) voy muy tranki (100-110), pero el dia que la compré la puse a unos 165 y ni se movia. A dia de hoy no lo haria (ya son 16 años a sus espaldas)!!!
Cómo tiran las de gasofa!! boxer forever!!!!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

topelotaso

Yo tengo un t3 1.9 gasolina y el dia que me la compre la puse a 140 viniendo desde Granada. En la gasolinera le echaron 98 porque no quedaba 95 y andaba mucho más. Me subió el puerto de la Mora entero a 120!!! y antes con 95 no pasaba de los 120 en llano y 90 en puertos.