CUIDADO CON LA ARENA

Iniciado por VWGUALALA, Junio 26, 2006, 16:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWGUALALA


En primer lugar quisiera agradecer la ayuda que me prestaron unos chavalotes de Vitoria (Multivan T4 Blanca) para sacar la furgo de la playa.

El viernes pasado fuimos a Sant Pere Pescador y encontramos un sitio genial en la playa para pasar la noche, el problema vino cuando al hacer la maniobra para estacionar, nos acercamos demasiado a la arena y hundimos las dos ruedas delanteras. 

Un infierno, no había manera de sacarla, probé todos los inventos que se me ocurrieron  y después de dos horas de intentos decidimos pasar la noche embarrancados. A la mañana siguiente llame al seguro (Zalba) para ver si podían enviar una grúa y me dijeron que de eso nada. Que si el vehículo funcionaba el tema del atasco era problema mío. La grúa me dijo que me costaría un mínimo de 200€ por echarme un cable.

En ese momento llego una peña en una furgo, les pedí ayuda y entre 7 la sacamos marcha atrás. Les invite a unas cervezas y charlamos un rato. Buena gente.

Después de mi experiencia he aprendido dos cosas:

Si circulas por terreno sospechoso nunca girar las ruedas, siempre ir en línea recta.

Si se te queda atascada no forzar, poner todo el peso posible detrás (subirse al parachoques trasero, etc.). Con esto se compensa el peso del motor y la tracción delantera no provoca el hundimiento del morro.

Salud.

 


Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

Furguins

Jejejeje....a mi me pasó algo parecido a la primera o segunda salida con la T3, estábamos en el Delta de l'Ebre y veíamos a todos los coches aparcados encima de la arena a unos metros de la orilla, nosotros super emocionados al encontrar es sitio para parar tan chulo ;), entonces nosotros todo convencidos pues hicimos lo mismo.
El problema fue cuando quisimos volver arrancar, se nos hundió todo el culo de la furgo y no habia manera de sacarla, al final nos tocó a todos ir sacando arena de las ruedas traseras y con un poco de maña coneguimos salir de la trampa.
Ahora siempre bajo y compruebo como esta el terreno porque aunque parezca que puedes pasar y no te vas a hundir cuando cruzas con un bichejo de estos con lo que pesan pues pasan estas cosas

Saludos a todos!!

mahou1979

A mi me paso algo parecido en San Vicente de la Barquera, pero fui algo mas precavido (ya me ha pasado mas veces) y meti primero las ruedas delanteras, al instante se hundieron. Como es traccion trasera y con motor atras, con un poco de esfuerzo la saque. Es una cosa muy a tener en cuenta, que como se entierre bien y toque de panza, lias una muy guapa.

VWGUALALA

Veo que no soy el unico, menos mal.

Así fue Mahou, he jodido un soporte de la linea de escape y tengo un agujero en el tubo.

Alguien sabe cuesta la parte del colector? Un tubo  de escape se puede reparar?

Suerte que las T4 vienen con un cubre carter impresionante y es dificil joder algo.

En estos casos se echa en falta la tracción trasera o syncro.

Salud
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

jaume

YO TAMBIEN HE PECADO con mi T3 en el camping GAVINA de CREIXELL (TARRAGONA)

Tienen parcelas en linea de playa..................
Meti la FLEGU, se me clavo en la arena y no havia güe... de sacarla.... pero pa güe..... los mios y si que salio... se ma hundio en la arena hasta tocar el motor al suelo , PERO LA SAQUE yo solito.... PALANTE, PATRAS, PALANTE PATRAS ...............habian unos alemanes que direccionaron sus sillas hacia mi en mis operaciones, lo bueno fue que cuando la saque la volvi a meter,,,, la movi para ponerla mas cerca de una pared..   

Se me ofrecio a ayudarme un 4x4 range rover V8 u algo asin.. :o.... pero la saque solito. ;D

JEJE el fallo fue girar las ruedas delanteras a la hora de hacer marcha atras, al dia siguiente sali recto y sali bien de bien....
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

cojofurgoXXL

A mi tambien me paso algo parecido en el camping de Mundaka.
Estabamos en una parcela con poca hierba, por la noche llovio lo que nunca.... y toda la parcela parecia un pantano, no habia forma de sacar la cojofurgo hasta que vinieron los del camping con un tractor y enganchandola de la bola del remolque la consiguieron sacar. A partir de ahora siempre nos fijamos en que tipo de suelo dejamos la furgo.

Un saludo
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

marcus

Gran consejo lo de mirar donde paras. Mucho cuidado con la zona de Cabo de Gata, yo me quede pillado dos veces. Las dos pude salir con un cóktel de buena voluntad y circunstacial presència humana.   

evergreen

cuando os pase esto, meted la velocidad y tirad d puesta en marcha, vamos.. sacarla con el motor de arranke, aveces funciona
Saludos

Juanus

En la kdd del palmar tuve mi primera experiencia undido en la arena, no habia manera d sacarla y cada vez estaba mas undida , al final menos mal q llego un con un 306 y tiro d la furgo...
lo ideal seria llevar una pala y tablas, pero demasiado bulto...asi q q mirar x dnd nos metemos
Unsaludo

Toyo4x4

No os hagais lios, lo mejor es si tienes alfombrillas de goma, ponerlas a modo de planchas (como se hace con los 4x4) y pa fuera, mas chulo que un ocho, eso si tal coja agarre no hay que pararse hasta no haber salido del todo de la "zona de riesgo" y sobre todo no girar la direcciona tope, ya que dificulta el avance del vehiculo.
un saludo

jaume

GRACIAS por la leccion  ;)

JEJEJE

Es muy importante no pararse hasta que no este claro que ya has salido, y confirmo lo de no girar a tope, pero añado NO GIRAR NA DE NA ;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

trikki

pues yo de momento no me he empotrado nunca en la arena, aunque llevo unas tiras de plastico que vende fiamma, cuestan 15euretes y llevándolas no sé pk ya no te quedas nunca tirado, es como cuando sales con paraguas de casa

jaume

Yo amasamas llevo siempre las cadenas de la nieve  .lengua2, creo que si algun dia me quedo tirao en el barro igual hasta salgo..
;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

palmtop

Yo aun no me he keao porq no he cogio aun la furgo, pero conociendome, a la primera de cambio me meto en arena hasta los ojos. Yo lo q tengo es un botón a la izquierda cerca del volante q arranca sin llave, solo con el contacto, supongo q eso será para sacarla de la arena con la primera metida y con la fuerza del motor de arranque, no?

De todas formas en mi kit de superviviencia va incluido un palín, alfombras de goma y cadenas de nieve (y vivo en Jerez, jejej)

jaume

Pues yo en Barcelona y aunque nieva alguna vez , y he ido a la nieve, nunca las he puesto, es que son tam bonitas asi nuevas, y estan tan bien embaladas.................. ;D

Tambien tengo pala de supervivencia  ;D, pero es tam bonita asi nueva.....
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE