Gran experiencia en Frigocamper restaurando nevera westfalia

Iniciado por Viajandovoy, Enero 24, 2024, 20:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajandovoy

Holaaa, estoy aprovechando el primaveral invierno (y que gasto poco en navidades) para restaurar ciertos elementos y útiles de la furgo, tras 10 años de viajes, vivir en ella y batallas de 140.000kms necesita un poco de mimo, la verdad es que he de decir que es bastante resistente la VW T4 2.5 California, incluso con bastante uso por pista bacheada los muebles y elementos han aguantado bien los años, ahora toca actualizar componentes pues no iba la nevera, ni la calefa ("F23") y la lona del techo está jodidilla, viendo el mercado la voy a mantener y seguir usando otros tantos años.

En este caso le llegó el turno a la nevera, me puse en contacto con Frigocamper ya que había oído y leído bien sobre ellos y me pillaban medio cerca para acercarme a dejarla y recogerla. El caso es que me dijeron de llevar la nevera desmontada ya que ellos no asumen dicha responsabilidad y no me extraña porque ha sido toda una aventura desmontarla, me leí el manual que anda por aquí suelto pero además me encontré con los imprevistos de que como no venía así de fábrica sino que se californizó pues había algún tornillo por ahí escondido extra o pletina con las que a priori en el manual no contaba y fui descubriendo. Hoy para ponerla ha sido un reto, sujetar la tapa con un palo a la cocina, cogerla en brazos e intentar encajarla en el hueco sujetando los cables y manguera para no pillarlos, además de acoplar bien los manguitos de los tubos de ventilación que ha sido un rompecabezas. Resultado bueno pero con algún arañazo a la nevera sin relevancia para su rendimiento. Funciona de perlas, consiguieron hacer que funcionase con la centralita original y sustituir y reparar lo que se pudo.

La verdad que trabajan fino, te informan y se comunican, la nevera no me corría prisa y la han tenido en marcha ajustando los parámetros y gases al dedillo una semana, el compresor instalado me dicen que lo han dejado al mínimo de rpm, no hace falta más. este otro compresor hace menos ruido, consume menos y enfría más, una joyita, sinceramente me merecía la pena repararla porque Westfalia me ha demostrado que hace bien las cosas así que espero que al menos me dure otros 15 años, que por cierto, ha llegado a estar años seguidos encendida y funcionando sin problemas con su gran amiga la Paca Solar.

Resumen: Frigocamper muy recomendables, profesionales y efectivos. Barato ya no me parece nada más que coger la fruta de un árbol pero me sale rentable, puedo enfriar hasta -10º, si me pongo lo amortizo haciendo hielos este verano  .meparto Ahhh, bueno barato barato no, regalao que me dieron el filtro para las entradas de aire de la nevera, un detalle se agradece y un paseo menos a la ferretería a buscarlo.

Si vas a desmontar la nevera haz fotos de los detalles y vídeos, todo a la carpeta de "Nevera furgo" para no tener que rebuscar, yo hice pero no de todos los pasos y de ahí que me haya llevado algo más de tiempo cuadrar casi todos los tornillos. Hoy he pensado que los podría haber pintado de colores con un rotuladores Posca y hacerles la foto o hacer un dibujo en un cartón e ir colocándolos con celo uno a uno en su posición, eso sería perfecto, si tenéis dudas con esto me podéis preguntar pero el caso es desmontar y desmontar todo lo que podáis hasta que salga.

Ahora a ver la Calefa por dónde le meto mano con su fallo "F23" que buscando por aquí no me queda muy claro dónde se esconde la bujía y los manojos de cables a revisar, si hay algún iluminado que sepa o se haya topado con esto que levante la mano por favor.
Salud!
Si follásemos más... joderíamos menos


Palleter

Pues es de agradecer que comentes tu experiencia positiva, parece que últimamente sólo hay que citar las malas sensaciones o resultados. En cuanto a la calefacción, lo siento, no te puedo decir nada.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.