Nevera y batería portátil, ¿de cuántos watios?

Iniciado por masivo, Abril 15, 2023, 18:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

masivo

Abril 15, 2023, 18:09:41 pm Ultima modificación: Abril 17, 2023, 10:35:20 am por falco
Hola. No sé mucho de camperización, pero me interesa una estación de energía portátil por la comodidad y una placa solar. Pero si quiero tener una nevera de unos 30-40 l. funcionando todo el día con la estación, cuántos watios debería tener esta?


stewartbob

Buenas, mínimo 100 amperios, con menos, malviviras y tienes que cargar si o si todos los dias conduciendo o con placas

AntonioOC

Venden unas cajas con salida de mechero par alojar las baterías, con un de estas cajas y una batería de 100A con los paneles enchufados tienes electricidad para varios días. Es la opción económica.... A lo que pides, puedes poner baterías agm o litio a tu criterio...  Con una estación de energía solar de estas que vienen hechas no se qué modelo te puede servir....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


masivo

Cita de: AntonioOC en Abril 16, 2023, 09:57:01 amVenden unas cajas con salida de mechero par alojar las baterías, con un de estas cajas y una batería de 100A con los paneles enchufados tienes electricidad para varios días. Es la opción económica.... A lo que pides, puedes poner baterías agm o litio a tu criterio...  Con una estación de energía solar de estas que vienen hechas no se qué modelo te puede servir....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



muchas gracias, pero no las conozco, puedes ponerme algún enlace?

otra cosa. se puede poner el panel solar dentro de la furgo en el parabrisas? qué carga consiguiría?



mikestar

Hola buenas compi, yo me hice con una caja estanca de barco donde metí una batería agm, con fusibles, con un conversor porque la nevera que tengo es un minibar de 220, y cables de salida con sus conectores Anderson que la cargaba en casa y después la conectaba a la batería principal mediante los conectores Anderson y así durante los trayectos también se cargaba esta...... el caso es que una batería de acido o de gel o agm pesan mas que su p.. madre para ir llevando de acá para allá y yo ahora no salgo pero cuando salía me canse de llevármela y la tengo por ahí a ver si la pongo a la venta porque no la uso.
   Mi humilde recomendación es que te pilles una estación de las que venden ahora de esas de litio que igual por 300 y pico mas una plaquita solar igual por 400/500 euros tienes corriente para tirar y pesan 5 kg porque si te haces una caja de esas tu te saldrá por lo mismo o mas y te cansaras de arrastrar el peso.

       salu2 a to2

diegoejea

Yo llevo una Bluetti EB70 con panel de 100w y nevera de 40L. Para una semana me da si cargar, en abril. En verano con más calor todavía no he probado.

stewartbob

Cita de: diegoejea en Abril 25, 2023, 18:44:39 pmYo llevo una Bluetti EB70 con panel de 100w y nevera de 40L. Para una semana me da si cargar, en abril. En verano con más calor todavía no he probado.

Buenas,Eso que dices es matemáticamente imposible que con una nevera de compresor y la blueti esa, estés una semana sin cargar, con mucha suerte y sin otros consumos, llegaras a 2 dias dejando seca la batería......eso en invierno, en verano en unas horas. Un saludo

Pacoolivetti

Cita de: stewartbob en Abril 26, 2023, 22:25:13 pmBuenas,Eso que dices es matemáticamente imposible que con una nevera de compresor y la blueti esa, estés una semana sin cargar, con mucha suerte y sin otros consumos, llegaras a 2 dias dejando seca la batería......eso en invierno, en verano en unas horas. Un saludo
Me imagino que se refiere sin cargar a corriente pero si con la placa de 100W, si ademas tiene una buena nevera como por ejemplo la Engel que solo consume 35 w yo si lo veo posible.

ancisna

Buenas yo estoy en lo mismo, vi un mensaje en el foro de una chica que se iba a hacer una caja con baterías de litio y enchufarla a placa solar para alimentar 2 neveras.

Yo estoy dudando si comprar una estación eléctrica de estas portátiles con 3 sistemas de carga y comprar un panel solar portátil de unos 100w o 120w. Pero no sé si realmente con eso me permite llevar una nevera que gasta 60w y poder cargar móviles y esas cosas.

Tampoco cuál sería el tamaño ideal para poder estar aparcada un par de días sin moverme.

Por otro lado me surge la duda de si no se hace instalación... Que en principio no es la idea si no se está junto al vehículo si estos paneles se pueden poner en el salpicadero o techo solar.

TB me interesan las cajas de las que algunos habláis, las venden hechas? He visto alguno que anuncia sus artesanías eléctricas en wallapop pero no sé si os referís a esto.

Lo que veo en estas artesanías es que la carga vía mechero de coche no la contemplan.

No se si me podéis dar Luz sobre estas cosillas.

Gracias

cibeux

Por lo que he podido ir viendo por ahí cuando estaba pensando en prepararme una furgo, yo hubiese optado por una estación de energía un poco potente de unos 700 ó 800 € y cargarla con panel solar anclado al techo (con un soporte) y tener la opción de cargarla en cualquier sitio e incluso en marcha con la toma de mechero.
Pienso que para los que no somos entendidos es lo práctico y una muy buena opción.