Comida envasada al vacío

Iniciado por txurulu, Septiembre 04, 2016, 10:48:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurulu


Aupa ahí,

el otro día compartiendo experincias con las furgos, nos encontramos con una pareja que nos dijeron que ellos solían llevar comida envasada al vacio en sus viajes.

El plan es el siguiente, durante la semana antes de salir, cocinan la comida y la envasan al vacio en paquetes. Y cuando toca comer estando de viaje, calientan la comida al baño maría dentro de la propia bolsa de envasado.

La verdad es que tiene bastantes ventajas más allá de tener la comida preparada, no ensucias los cacharros.

¿Alguien más por aquí que lo haga?


206.GTI

Pues es buena idea, hace poco salió en Lidl precisamente la máquina de envasado al vacío.

Yo tengo pensado tener un microondas y llevar varios taper en la nevera e ir sacando lo que quiera, un minuto o dos para calentar y adelante. Al vacío durará más la comida así que todavía mejor.

Por si acaso llevaré un Butsir, pero me ahorro el gas, que no me gusta nada y que sé que no voy a usar casi nada.

txurulu

Si, yo perdí la envasadora del Lidl y me han dicho que va muy bien :(

T4CALDES

Nosotros guardamos la comida preparada en casa en tapers o bolsas de congelar que se cierran pasando los dedos. Para calentarla usamos sartén o olla...calentar la bolsa al vacío al baño María no me hace mucha gracia....

hsc2012

Hola!!
   
       Yo he descubierto, hace poco, la forma de llevar comida preparada al vacio de una forma bastante facil. Preparas lo que sea....lentejas, albondigas con tomate, menestra....etc...lo que sea cocinado y en botes de cristal, ya hervidos, metes la comida en caliente, cierres el bote y lo pones boca abajo en la encimera  hasta pasadas unas 24 horas no se giran.....y ya está!!  Envasado al vacio y muy muy muy facil.   La verdad es que te apañan unas comidas.

       Un saludito,

        Ana

vitu101

mucho más sano y ecológico el uso de botes de cristal que las bolsas de plástico...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

josetwo


lafurgoverde

Cita de: vitu101 en Septiembre 09, 2016, 23:54:23 pm
mucho más sano y ecológico el uso de botes de cristal que las bolsas de plástico...

:) ;)

segal

Septiembre 10, 2016, 23:10:07 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 22:20:53 pm por segal
Me apunto al hilo, que a mi los temas de comida me interesan!  .baba

Lo máximo que hemos hecho nosotros es llevarnos un sofrito de tomate en un tuper  .meparto

***EDITADO POR MODERACIÓN***

salko

Me uno también, estaba pensando en comprar una maquina de envasado al vació. Ha unas que hacen vació a los botes de cristal.

https://www.youtube.com/watch?v=Ll5FkagbgOc

segal

Cita de: salko en Septiembre 11, 2016, 11:58:44 am
Me uno también, estaba pensando en comprar una maquina de envasado al vació. Ha unas que hacen vació a los botes de cristal.

https://www.youtube.com/watch?v=Ll5FkagbgOc


¿Esta hace ambas cosas? Es decir, vacío en botes de cristal y en bolsa no? Tiene buena pinta!  .palmas
***EDITADO POR MODERACIÓN***

el_ri

Septiembre 12, 2016, 00:51:06 am #11 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 00:53:15 am por el_ri
Hola!

Nosotros compramos la maquina del lidl tras llevar usando un año la anterior que compraron mis padres.

El uso básico es para la furgo.

De normal hay algunas comidas que cocino en cantidad y congelo en raciones en tupper para el consumo durante la semana, sobre todo carne guisada, pollo en salsa e incluso purés.
En el día a día es una comodidad solo preocuparte de sacar el tupper del congelador y el día que tienes tiempo tardas casi lo mismo en hacer 200 gr que kilo y medio.

Cuando salimos un finde o unas vacaciones, paso el bloque del tupper a la bolsa y al vacío.
También suelo llevar pasta ya cocida, menestra de verduras e incluso lechuga ya limpia y cortada. Todo esto ya de la última noche casi y sin llegar a hacer el vacío completo para no machacarlo.

La ventaja es pasar una semana sin tener que cocinar y comiendo en cinco minutos, que lo congelado apoya al frío, que se conserva mas tiempo y que abres calientas y no guardas ni friegas tupper grasientos, además me cabe mucho mas el el frigo que con los tupper. Si tiene la pega del plástico desechado, pero bueno....
Yo lo vuelco en un cazo o sartén para calentar, lo de calentarlo en agua no.

Para mi es lo mas practico que he conseguido y me funciona de cine. Si volvemos con algo, pues se come en casa tan felices.
Y bueno, eso teniendo frigo chiqui en una auto de esas con congelador, te tiras los quince días sin romperte la cabeza y comiendo rico rico.

CAMPERVOY

Es una buena idea,
       para salidas de hasta una semana. Más allá, francamente veo complicado la cantidad de tarros que hay que llevar, sobre todo si llevas el maletero lleno de material deportivo, montaña y demás..
Anton

Joseiyc

Yo para salidas de 3 o 4 días,Semana Santa etc..yendo de camping,me llevo bandejas precocinadas,que no necesiten frío,que tienes desde paella a macarrones(sé que no es lo mismo),y me llevo el microondas,vasos de usar y tirar,y no ensucio cacharros y la comida en un minuto,máxima comodidad y no sale caro.

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!