MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Fijaros si se estará masificando este tipo de viajar, que las Islas Lofoten, en Noruega, que eran un remanso de paz. Que semen saltaban las lágrimas al abandonarlas (toda Noruega). El presidente Noruego está pensando que, para el año que viene, va a prohibir el acceso a las mismas o va a regularizarlo...
Ser "campista" autocaravanista, no es viajar en una furgoneta, autocaravana o camper. Es ser cuidadoso con el medio ambiente donde se va y dejarlo igual que te lo encuentras. Yo, a veces, en determinados sitios, me veo obligado a coger una bolsa de basura, para ir recogiendo todo lo que "otros" han dejado tirado en el suelo. Y lo deposito en el contenedor especifico.
Ser autocaravanistas, no significa sacar el toldo, los sillones y mesa, la barbacoa o la cocina fuera de tu furgo, camper, o autocaravana. Puedes disfrutar del entorno sin necesidad de molestar al de al lado o, incluso, al propietario de la vivienda cercana, que no puede ver con buenos ojos, esos "campamentos" de guarros, y, claro, se enfadan y protestan en el ayuntamiento, consiguiendo que nos prohiban aparcar.
Nuestros vehículos están acondicionados para "hacer vida" en su interior, sin molestar a los demás y al entorno....
Ahí lo dejo

Eduardo

CAMPERVOY

Lo que dices,
        de Noruega es bastante triste. Cuando estuve en 2006 la primera vez (y única que he ido en verano) sitios como Preikestolen ibas y coincidías con cuatro gatos. Por culpa de instagram y demás vainadas aquello debe ser un circo ahora, imagino que Lofoten ha seguido el mismo camino. Y los noruegos desde luego, si hay algo a lo que no están acostumbrados es a las masificaciones, supongo que les tiene que chirriar. Y si 'sube' mucha gente del sur de Europa, ya ni te cuento..
Un saludo,
Anton

barbatxano

En el 93 estuve por Noruega, por las Lofoten con la furgo y fue una gozada. Efectivamente en Preikestolen no había ni cristo, y en las Lofoten hasta nos dimos el capricho de dar una vuelta a las islas en hidroavión ...  :D

Hace 7 años los sitios más famosos estaban petados, pero por el contrario, nos metimos por pistillas, algunas de pago, a lugares idílicos, en los que no había absolutamente nadie ...  8)

Otra cosa no tendrá Noruega, pero sitios chulos para perderse, a miles, y encima no molestas a nadie, pues los habitantes del pais son cuatro gatos ...  ;)

durruti1

Yo no había ido a Noruega y este año me estrene y si es una preciosidad y aun hay sitios para estar solos pero hay sitios imperdibles como las vistas del pleikestolen que solo te queda la opción de fumarte la marabunta o ir a las 3 de la mañana desde algún camping.
Este aspecto le resta mucho para mi gusto a Noruega o igual iba con grandes espectativas o soy un raruno pero hay países con sitios espectaculares y solitarios que me atraen más.
Yo si vi noruegos cabreados por ejemplo en una playa había un parking y varias acs cruzadas que lo cierto que era la única forma que ellas cupieran y una lugareña le soltó a unos holandeses ¡is a park, no a camping!  :-X  :-X a lo que ni rechistaron. Se la veía hasta el moño  .meparto

Iosaneta

Cita de: durruti1 en Octubre 04, 2019, 10:00:57 amA mi personalmente los franceses no me parecen un ejemplo a seguir. Me refiero a los autocaravanistas franceses.
Al final son igual de guarretes que nosotros.

Pues será que lo hacen fuera de su pais, pues allí nunca vi nada que me chirriara, para nada, quizás no he coincidido con alguna actuación incivica, pero mas de 20 tantos viajes por allí ya daría para verlo, pienso... el otro día un AC frances aparco al lado y coincidimos, me saludo y me pregunto si me molestaría que dejara un rato el perro suelto, vamos igual que aquí...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

millannunezfreire

Lo que decís de la gente del sur de Europa, perdonadme pero discrepo, llevo un par de semanas por Alemania y Holanda, sin coincidir con ninguna camper o AC española, y he visto de todo tipo de guarrerias y abusos por parte de autocaravaneros alemanes,franceses y holandeses.
Toldos, mesas, escurrir los espaguetis en la calle...y se me cayó el mito.
Los guarros están en todas las naciones y en todos los ambitos.
Y son/somos los guarros los que estamos acabando con esta manera de viajar/disfrutar.

Iosaneta

Toldos, mesas y sillas por Europa no es hacer guarrerias, es lo mas .meparto sano y normal del mundo... to Dios lo practica libremente, menos en Spain que somos tontos de remate. Lo del agua de los espaguetis teniendo una AC y cocina con sus aguas grises si tiene delito.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

De esto,
        "Lo que decís de la gente del sur de Europa, perdonadme pero discrepo"...  obviamente, claro que se puede discrepar, faltaría más.
         Cada cual tiene su experiencia. Y si no, tiene sus prejuicios y estereotipos. Yo tengo la mía (experiencia) y por eso comentaba arriba lo de "la gente del sur de Europa". Obviamente, no he hecho ningún estudio al respecto, pero ya soy mayorcito, llevo más de 30 años viendo mundo y de ahí saco mis opiniones.
Saludos,
Anton


charrok

Cita de: argibay en Octubre 08, 2019, 13:28:31 pmPues si heramos pocos:

https://www.diariosur.es/turismo/airbnb-caravanas-llega-20191007194732-nt.html
Pues si, espero que el alquiler venga con un manual de buenas prácticas.
Dice el artículo, que quieren que los que alquilen visiten la llamada España vaciada, lugares que por el momento no nos tratan de apestados, espero que después del aterrizaje de esta plataforma siga asi, si no no sé dónde podemos ir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

magudasil

Cita de: charrok en Octubre 09, 2019, 00:11:39 amPues si, espero que el alquiler venga con un manual de buenas prácticas.


  Pues de momento, va a ser que no, en 2700Km que he hecho por Francia este agosto, no he encontrado una puta autocaravana de alquiler española con los depósitos de sucias cerrados, será mala suerte.

  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

durruti1

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2019, 00:15:06 amToldos, mesas y sillas por Europa no es hacer guarrerias, es lo mas .meparto sano y normal del mundo... to Dios lo practica libremente, menos en Spain que somos tontos de remate. Lo del agua de los espaguetis teniendo una AC y cocina con sus aguas grises si tiene delito.

Salud.2

Si. Allí está permitido.
Lo del agua de los espaguetis. Es agua no?
Joder es que ya va haber que salir de la furgo peinado y afeitadito que hay que dar buena imagen. Jajajaja
Venga mecheros por lo del agua los espaguetis en un árbol! Jajajaja

Iosaneta

Cita de: durruti1 en Octubre 20, 2019, 14:51:30 pmSi. Allí está permitido.
Lo del agua de los espaguetis. Es agua no?
Joder es que ya va haber que salir de la furgo peinado y afeitadito que hay que dar buena imagen. Jajajaja
Venga mecheros por lo del agua los espaguetis en un árbol! Jajajaja

Por supuesto que tienes que salir bien aseado y repeinado, a ver si nos van a tildar de sucios hippies que no tenemos donde caernos muertos... A lo serio, ¿de verdad que es legal tirar residuos a la vía publica? flipo si es asi, por mucha agua almidonada que sea, que cosas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Peyo

Cita de: Iosaneta en Octubre 20, 2019, 18:10:36 pmPor supuesto que tienes que salir bien aseado y repeinado, a ver si nos van a tildar de sucios hippies que no tenemos donde caernos muertos... A lo serio, ¿de verdad que es legal tirar residuos a la vía publica? flipo si es asi, por mucha agua almidonada que sea, que cosas.

Salud.2
Y tras limpiarse la piñata escupir el desecho alli donde te estas cepillando fuera de tu camper... todo es abono, dira alguno.

durruti1

Para que veáis que esto es un mundo lo de escupir el agua de la pasta de dientes si me parece una cercada de la boca y manchurron escupitajo pero el agua de los espaguetis. Es agua como si vacías una cantimplora y no mancha ni huele mal ni contamina.
No lo considero un residuo.

Cada persona es un mundo...