[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Esta juventud explotadora de padres...como me alegro de no tener hijos (creo) .meparto .meparto

lisanlor

Al margen del tipo de soportes que montéis en esquinas o los tramos cortos, os recomendaría que le metáis algún tipo de apoyo también en los tramos largos ya que las placas rígidas se han fabricado en su mayoría para instalaciones fotovoltais estáticas (huertos solares ) a 30 grados y sobre perfileria autoportante de aluminio que las rígidizar. En nuestro caso no sólo estamos en movimiento si no que además no trabajamos sobre una segunda estructura. Los marcos de las placas son realmente endebles y con algún baches importante pueden fracturar. No es la primera y la última que veo quebrada.

bikerman

Todos a una...

Mediano

Cita de: lisanlor en Octubre 01, 2016, 23:19:43 pm
Al margen del tipo de soportes que montéis en esquinas o los tramos cortos, os recomendaría que le metáis algún tipo de apoyo también en los tramos largos ya que las placas rígidas se han fabricado en su mayoría para instalaciones fotovoltais estáticas (huertos solares ) a 30 grados y sobre perfileria autoportante de aluminio que las rígidizar. En nuestro caso no sólo estamos en movimiento si no que además no trabajamos sobre una segunda estructura. Los marcos de las placas son realmente endebles y con algún baches importante pueden fracturar. No es la primera y la última que veo quebrada.


Por eso lo he aplazado, son voluminosos y cuando realmente pruebas la solidez de la fijación es en marcha, así que prefiero asegurar. Lo de los soportes rectos en los laterales lo doy ya por hecho, en sí tienen poca superficie de apoyo los soportes y encima vienen a caer en el vierteaguas  :-\
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Se me ocurre que podríamos fabricarnos los soportes usando la chapa del recorte de las claraboyas que, al tener el dibujo ondulado del techo, se acoplaría perfectamente. Aplicamos polimero a mansalva en la zona donde apoya en la chapa, atornillamos a las placas  y a correr...
Otra opción es sustituir los soportes por cinta de butilo/polimero en la parte alta del techo, quedando los surcos de la parte baja como conductos de aireacion y hacer además algún taladro en el marco de aluminio para ese fin.
Además al no llevar la elevación de los soportes, ofrece menos resistencia al viento...

lober

hilo interesante a contemplar cual jubilado...
aquí me quedo, a ver que sale de todo esto!
empecemos a apòrtar cosicas, que no parezca que hemos venido solo a estorbar...
vi tu esquemita eléctrico (muy apañao) que ponías fusibles y interuptores al negativo. cámbialos al positivo. te explico: los negativos de las dos baterías irán juntos, (los dos al chasis) para cargar del alternador, no?
el día muuuuuuuuy lejano, que a uno de tus cables (positivo, se entiende) le de por rozarse y acabar haciendo derivación al chasis, el fusible no se va a enterar, (está en el negativo, chasis) y tu instalación las va a pasar muy malitas.  .microondas .microondas .meahogo .meahogo .ladrillos
por eso, llevatelos al positivo.
por el resto, tiene muy buena pinta tu faena! aqui sigo con cerveza y mucha curiosidad.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

FRAGODUK

Me quedo x aquí tras leer todo y así coger apuntes para un futuro...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Mediano

Octubre 04, 2016, 12:23:02 pm #112 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 12:25:48 pm por Mediano
Cita de: jackblues en Octubre 02, 2016, 10:20:46 am
Se me ocurre que podríamos fabricarnos los soportes usando la chapa del recorte de las claraboyas que, al tener el dibujo ondulado del techo, se acoplaría perfectamente. Aplicamos polimero a mansalva en la zona donde apoya en la chapa, atornillamos a las placas  y a correr...
Otra opción es sustituir los soportes por cinta de butilo/polimero en la parte alta del techo, quedando los surcos de la parte baja como conductos de aireacion y hacer además algún taladro en el marco de aluminio para ese fin.
Además al no llevar la elevación de los soportes, ofrece menos resistencia al viento...


No había leído esto, se me había quedado traspapelado el hilo! Pues es buena idea lo de reciclar la chapa por lo que comentas de que se adapta a las dichosas ondulaciones. Me vendrían bien para rellenar los huecos de los soportes que tengo y que así tuviesen una base más consistente. Lo que comento perro también me mola, de meter un perfil cuadrado dentro de manera que quede a ras con el soporte, pero tanto en una como en otra opción no me queda claro como podría fijarlo de manera sólida al soporte para que quede como una sola pieza, ¿soldadura fria tipo nural, epoxi, etc?

Cita de: lober en Octubre 02, 2016, 20:22:25 pm
vi tu esquemita eléctrico (muy apañao) que ponías fusibles y interuptores al negativo. cámbialos al positivo. te explico: los negativos de las dos baterías irán juntos, (los dos al chasis) para cargar del alternador, no?


Bienvenido seas! Agradezco tu apunte, al esquema lo acompañé de un poco de literatura en el que hago algunas aclaraciones al respecto (entiendo que a veces me enrollo de más y da pereza leer  .meparto):
Cita de: Mediano en Septiembre 02, 2016, 23:25:37 pm

Bueno, primer esbozo del esquema (asi que no fiarse de el si no manejas temas eléctricos), solo está la parte de 12v y tengo que hacer algunas consideraciones:
- Me he pasado los colores por los h****s y encima he puesto el negro de positivo  .loco2
- Cargador y radio lo tengo aún sin definir
- He puesto "puntos" de empalme que evidentemente irán directos a bornes de batería pero es para que se vea más claro, no sacar nunca empalmes de un cable de sección menor a uno mayor
- Para las intesidades de los fusibles me he basado en las protecciones de las instalaciones domésticas, a diferencia de algunas tablas que he visto circulando que por ejemplo para protejer el cable de 2,5mm2 utilizan fusible de 20A, en las casa el 2,5mm2 va con magneto de 16A (no se ni si existen fusibles de 16...), pero me ha parecido acertado y no creo pillarme los dedos porque las secciones en general está sobredimensionadas.
- Los fusibles a la salida del positivo de la batería los he puesto donde han cabido, pero deben de ir lo más cerca posible del borne
[...]
Dudas:
- ¿Secciones y amperajes son correctos?
- Los interruptores en general van en el negativo ¿no? tanto el de placa a regulador como el que va del relé a la batería?

Lo de los interruptores en el negativo me lo explicó jallarcru, es que en algun esquema lo había visto así, pero era solo en la entrada del rele, para no tener que poner un desconectador de batería, más caro y que soporta más intensidad.

Y la intención que tengo es intentar no conectar nunca batería auxiliar con la de arranque, no quiero que cargue con el alternador a no ser que sea estrictamente necesario, que con 2 placas y una batería grande espero que sea nunca.
Los negativos de los consumidores los voy a retornar todos al borne negativo, a chapa/masa lo voy a evitar también

Cita de: bikerman en Octubre 02, 2016, 00:16:54 am
Sigue, sigue, otro espectador mas.

Bienvenido!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

La idea de la chapa es usarla para hacer los soportes únicamente con la ella, prescindiendo de los soportes de esquina que tienes. Haces unas tiras del recorrerse chapa, las doblas a 90º quedándote así una escuadra a la que fijar la placa con unos pasantes y al techo con polimero y/o atornillada. Lo de la aerodinámica ya es otra cuestión que habría que resolver haciéndole unos spoilers de pvc por ejemplo

ave fenix


lober

viendo que tienes claro el tema eléctrico y no vas a mezclar, entonces aceptamos!
ahora ya no tengo nada más que aportar hasta que no te lies a tirar cable, que te castigaré mucho con las etiquetas y los colores diferentes, pero como siempre dice mi madre, algún dia me lo agradecerás.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Mediano

Siempre salen dudas nuevas, sobre el papel es todo muy bonito...
Pues por lo pronto los cables que tengo son marron y azul en sus diferentes secciones, no he encontrado rojo y negro a precios normales, así que como tengas TOC te va a dar algo!   .panico
Entre este finde y el puente del pilar comenzaré a tirar tubos espero y a ir plantando ya ciertos elementos eléctricos en su sitio, así que estaré abierto a sugerencias, comentarios y críticas!
Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: Mediano en Octubre 05, 2016, 22:15:32 pm
Siempre salen dudas nuevas, sobre el papel es todo muy bonito...
Pues por lo pronto los cables que tengo son marron y azul en sus diferentes secciones, no he encontrado rojo y negro a precios normales, así que como tengas TOC te va a dar algo!   .panico
Entre este finde y el puente del pilar comenzaré a tirar tubos espero y a ir plantando ya ciertos elementos eléctricos en su sitio, así que estaré abierto a sugerencias, comentarios y críticas!
Saludos

primera sugerencia: abusa de las cajas de derivación, no seas tiquismiquis. despues te será mucho mas facil tirar cable y en caso de querer instalar algo en un futuro no tendrás que comerte tanto la cabeza para llevar la corriente del punto A al punto B

Mediano

Octubre 05, 2016, 22:40:13 pm #118 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 22:44:09 pm por Mediano
Ok, tomo nota de ello!  ;)
Al haber hueco de sobra entre aislamiento y panelados no hay problema en hacerlo, pero lo que me recome un poco es como hacer registros en el panelado (o friso, que todavía ando así.....) para acceder a ellas sin que se note mucho, ¿Hay algún truquillo o algo para disimularlos o sitios discretos en los que los soláis hacer?

Una cosa que tengo pensada es dejar introducido por los corrugados un cordelillo que me valga como guía para futuras reformas.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Yo tengo previsto distribuirlas por la zona de los altillos y dejar la tapa accesible a traves del panelado. he comprado de las que cierran con tornillos, no con garra. asi, la propia tapa al atornillarla aprisiona el panel contra el cuerpo de la caja.