[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Antes de tenerla era un sinvivir, pero ahora es un sindormir!  .meparto

Bueno, pongo un par de dudas a ver si me podéis echar una mano:

1.- El Fasp505 tiene que ir en un sitio fijo? Me refiero a que si hay juego(mas hacia delante o hacia atrás) en donde tiene que ir anclado que supongo que será en la viga transversal, o dicho de otra forma si el fasp va fijo en un sitio, ¿cuanto hay del respaldo del fasp hasta el fondo? Es para ver si puedo ir haciendo el plano para baño y demás antes de hacer el pedido.

2.- He hecho un cálculo de superficie de chapa a cubrir con kayflex, me sale algo más de 30m2 (sin contar boquetes en chapa) así que pillaré 2 rollos de 30m de 10mm2 para poner doble capa excepto nervios y partes poco accesibles que pondré sencilla, los cálculos son los siguientes para quien ya lo haya hecho en una L3 (incluyendo cabina) que me diga si le cuadra si puede ser:
Techo: 450x185 = 8,3m2
Paredes: 450*192 = 8,6m2 * 2 = 17m2
Suelo: 360*185 = 6,6m2
Total = +- 32m2

3.- Donde he mirado para pillar las S7P advierten " producto diseñado para talleres, no lleva instrucciones ni plantillas para montaje. Es un montaje de cierta dificultad."
¿Sabéis si entraña mucha más dificultad que otras como puedan ser las s4 cuyo montaje está muy bien documentado en varios posts del foro, hacen falta herramientas específicas o el por qué de esa advertencia?
Les mandé un correo pero solo me dijeron que es que no llevan plantilla...

Voy a ver si pillo un antióxidos, lija y pintura para darle un repasico a los arañazos del interior, que tengo azogue ya y estoy jartico de frikear hilos!

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Cita de: rix en Septiembre 02, 2016, 11:45:25 am
Si no es indiscreción, estábamos buscando algo parecido (quizá L2H2) y vidalmovil aparece con un huebo de ducatos y jumpers. Qué tal la experiencia y el trato al comprar ahí?

Gracias.


Te comento por privado que no parezca un comercial!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

illartacha

Hola,

A mi me podría interesar también una ducato asi que, si te sobra un ratillo no me importaría saber que tal el trato tampoco...jeje..

Muchas gracias!!

Luismireinosa

Cita de: El Mediano en Septiembre 02, 2016, 12:03:29 pm
Antes de tenerla era un sinvivir, pero ahora es un sindormir!  .meparto

Bueno, pongo un par de dudas a ver si me podéis echar una mano:

1.- El Fasp505 tiene que ir en un sitio fijo? Me refiero a que si hay juego(mas hacia delante o hacia atrás) en donde tiene que ir anclado que supongo que será en la viga transversal, o dicho de otra forma si el fasp va fijo en un sitio, ¿cuanto hay del respaldo del fasp hasta el fondo? Es para ver si puedo ir haciendo el plano para baño y demás antes de hacer el pedido.

2.- He hecho un cálculo de superficie de chapa a cubrir con kayflex, me sale algo más de 30m2 (sin contar boquetes en chapa) así que pillaré 2 rollos de 30m de 10mm2 para poner doble capa excepto nervios y partes poco accesibles que pondré sencilla, los cálculos son los siguientes para quien ya lo haya hecho en una L3 (incluyendo cabina) que me diga si le cuadra si puede ser:
Techo: 450x185 = 8,3m2
Paredes: 450*192 = 8,6m2 * 2 = 17m2
Suelo: 360*185 = 6,6m2
Total = +- 32m2

3.- Donde he mirado para pillar las S7P advierten " producto diseñado para talleres, no lleva instrucciones ni plantillas para montaje. Es un montaje de cierta dificultad."
¿Sabéis si entraña mucha más dificultad que otras como puedan ser las s4 cuyo montaje está muy bien documentado en varios posts del foro, hacen falta herramientas específicas o el por qué de esa advertencia?
Les mandé un correo pero solo me dijeron que es que no llevan plantilla...

Voy a ver si pillo un antióxidos, lija y pintura para darle un repasico a los arañazos del interior, que tengo azogue ya y estoy jartico de frikear hilos!

Saludos


El fasp creo que tiene que ir a 1m minimo del asiento delantero. Pero si es del 2015 es el chasis x290 con lo cual no seria homologable no??La mia es comprada en agosto de 2015 nueva y segun he leido por aqui no se puede homologar
PURA VIDA

FERRO58

Me quedo por aquí con tu permiso, yo acabo de adquirir una Movano L3, mas modesta que la tuya, pero que me va a dar muchas satisfacciones. Así que iremos de la mano en cuanto a la transformación. Por  cierto enhorabuena por tu recopilación, trabajazo que te has dado y que con tu permiso me voy a descargar para leerlo tranquilamente. Saludos.

dapol

Septiembre 02, 2016, 15:35:39 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 15:37:19 pm por dapol
Buffff menudo proyecto más guapo.... Ya lo he dicho en otro post. Me da un poco de susto el meterme en un proyecto así tan a lo bestia.... Pero veo por día que si no es así no voy a poder tener una camper de gran tamaño nunca por los precios que veo en intenet. Me quedo aquí para ir viendo el proceso

Por cierto, has calculado aproximadamente el coste de la camperizacion al completo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5


Perrodeluto


Mediano

Septiembre 02, 2016, 19:18:19 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 19:46:56 pm por El Mediano
Bienvenidos!

Cita de: El Mediano en Septiembre 02, 2016, 12:03:29 pm

Voy a ver si pillo un antióxidos, lija y pintura para darle un repasico a los arañazos del interior, que tengo azogue ya y estoy jartico de frikear hilos!



Me he liao una miaja al final.... A ver si me pongo a hacer esquemas, que así de memoria tampoco he querido pillar mucho material.



Cita de: dapol en Septiembre 02, 2016, 15:35:39 pm
Buffff menudo proyecto más guapo.... Ya lo he dicho en otro post. Me da un poco de susto el meterme en un proyecto así tan a lo bestia.... Pero veo por día que si no es así no voy a poder tener una camper de gran tamaño nunca por los precios que veo en intenet. Me quedo aquí para ir viendo el proceso

Por cierto, has calculado aproximadamente el coste de la camperizacion al completo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Empapate del foro, usa mucho el buscador, pregunta sin miedo y a echar horas de lectura, te ayudan a coger confianza.
Si no se me va de las manos calculo que va a rondar los 7000

Cita de: FERRO58 en Septiembre 02, 2016, 15:14:43 pm
Me quedo por aquí con tu permiso, yo acabo de adquirir una Movano L3, mas modesta que la tuya, pero que me va a dar muchas satisfacciones. Así que iremos de la mano en cuanto a la transformación. Por  cierto enhorabuena por tu recopilación, trabajazo que te has dado y que con tu permiso me voy a descargar para leerlo tranquilamente. Saludos.

Me alegro un montón de que os pueda resultar útil, he obtenido mucho del foro y aún no había aportado mucho y creo que puede ser de provecho. El archivo lo sigo utilizando y seguiré añadiéndole cosas porque lo utilizo a menudo. Ánimo con la tuya también y a aprovechar la inteligencia colectiva que formamos en el foro!

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 02, 2016, 14:56:50 pm
El fasp creo que tiene que ir a 1m minimo del asiento delantero. Pero si es del 2015 es el chasis x290 con lo cual no seria homologable no??La mia es comprada en agosto de 2015 nueva y segun he leido por aqui no se puede homologar

Con la gente que estoy tratando el tema de la homologación y después incluso de haberles mandado la ficha técnica me aseguran que es homologable, pero sin suplemento por debajo, lo que no he consultado es si se puede suplementar por arriba, porque sino mal andamos...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

alexpower

Aqui me quedo con tu permiso. Me ha encantado el proyecto con todos los enlaces y notas.
Si, te lo he copiao... .fotografo .fotografo

Mediano

Septiembre 02, 2016, 23:25:37 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 00:23:43 am por El Mediano
Cita de: alexpower en Septiembre 02, 2016, 21:04:02 pm
Aqui me quedo con tu permiso. Me ha encantado el proyecto con todos los enlaces y notas.
Si, te lo he copiao... .fotografo .fotografo


Olé, para eso está, aunque el groso del trabajo no deja de ser de los artistas que habitan por aquí, yo lo único que he hecho es recopilar mi "greatest hits" particular.

Bueno, primer esbozo del esquema (asi que no fiarse de el si no manejas temas eléctricos), solo está la parte de 12v y tengo que hacer algunas consideraciones:
- Me he pasado los colores por los h****s y encima he puesto el negro de positivo  .loco2
- Cargador y radio lo tengo aún sin definir
- He puesto "puntos" de empalme que evidentemente irán directos a bornes de batería pero es para que se vea más claro, no sacar nunca empalmes de un cable de sección menor a uno mayor
- Para las intesidades de los fusibles me he basado en las protecciones de las instalaciones domésticas, a diferencia de algunas tablas que he visto circulando que por ejemplo para protejer el cable de 2,5mm2 utilizan fusible de 20A, en las casa el 2,5mm2 va con magneto de 16A (no se ni si existen fusibles de 16...), pero me ha parecido acertado y no creo pillarme los dedos porque las secciones en general está sobredimensionadas.
- Los fusibles a la salida del positivo de la batería los he puesto donde han cabido, pero deben de ir lo más cerca posible del borne


Cosas que he tenido en cuenta (que tampoco tienen por qué ser ciertas ni pretendo sentar cátedra):
- Mejor una batería grande que 2 pequeñas, aún siendo misma antigëdad, capacidad, marca, etc (existe la opción de poner un separador de baterías).
- No permitir como norma general la carga de la auxiliar desde el alternador, porque la castiga y acorta la vida de la batería (existe posibilidad de poner un gestor de carga que la regula)
- No considero necesario el que la de arranque reciba carga de las placas, ya que se va a quedar única y exclusivamente para el arranque. La del coche me dura 6 o 7 años tirando de radio y luces... Pero esto ya es personal

Dudas:
- ¿Secciones y amperajes son correctos?
- Los interruptores en general van en el negativo ¿no? tanto el de placa a regulador como el que va del relé a la batería?

Se aceptan (y se agradecen) sugerencias, correcciones y demás.

Bibliografía:
Esquema completo (Gracias Eneko) http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4034978#msg4034978
en versión descargable (idem) https://drive.google.com/file/d/0B2UgYgQv6OMMd1BmcEw5LW5vTXc/view
Versión "lite" y bastante clara (gracias ursus_cr) http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ursus_cr/03-esquema-electrico-12v0.jpg
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Keko5

Me quedo por aquí para seguir tu trabajo, a mi también me interesa saber que tal el trato con vidalmovil, yo de momento estoy con las pajas mentales, aún no me atrevo a dar el paso y hacerme con un furgón y ponerme a camperizarla. Suerte con tu proyecto y al lio!

dapol

Septiembre 03, 2016, 00:10:58 am #27 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 00:20:14 am por dapol
Vaya currada

Bueno pues como me has dicho que pregunte.... Al lío jajajajaja entiendo que lo que indicas después de la batería de arranque es el regulador básico de negares que indicaste que querías que funcionase solo cuando tú quieras no?, otra preguntilla bajo mi desconocimiento... Que es el fast?  Te voy a seguir por qué veo que lo estás poniendo todo y el por qué no esto y si lo otro.....

PEDAZO DE POST


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mediano

Septiembre 03, 2016, 00:39:14 am #28 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 00:57:46 am por El Mediano
Cita de: Keko5 en Septiembre 03, 2016, 00:02:09 am
Me quedo por aquí para seguir tu trabajo, a mi también me interesa saber que tal el trato con vidalmovil, yo de momento estoy con las pajas mentales, aún no me atrevo a dar el paso y hacerme con un furgón y ponerme a camperizarla. Suerte con tu proyecto y al lio!

En general muy bueno, lo pongo ya por aquí que sois varios los que tenéis interés, no es un "compraventilla" de milanuncios no se si me entiendes, tiene una parcela inmensa llena de furgos y lleva muchos años en el sector así que no creo que se la jueguen, el trato claro, transparente y sin letra pequeña desde el principio. Como digo siempre buscar con paciencia y cuidado y especial atención a tratos con particulares.

Cita de: dapol en Septiembre 03, 2016, 00:10:58 am
Vaya currada

Bueno pues como me has dicho que pregunte.... Al lío jajajajaja entiendo que lo que indicas después de la batería de arranque es el regulador básico de negares que indicaste que querías que funcionase solo cuando tú quieras no?, otra preguntilla bajo mi desconocimiento... Que es el fast?  Te voy a seguir por qué veo que lo estás poniendo todo y el por qué no esto y si lo otro.....

PEDAZO DE POST

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver el relé lo que hace es que no deja pasar corriente de la batería de arranque a la auxiliar hasta que la furgo no está en marcha y recibe corriente del alternador, que es esa corriente(D+) la que excita/activa el relé de manera que conecta las 2 baterías. En mi caso tengo puesto a parte un "interruptor" después del rele para que SOLO puedan conectarse las baterías al cumplirse estas dos condiciones: 1 estando en marcha + 2 cuando yo active el interruptor.
Dirás, ¿si tienes interruptor para que quieres el relé?
Pues para si alguna vez conecto las 2 baterías (pulsando el interruptor cuando está en marcha) y paro la furgo pero se me olvida poner el interruptor en "off", se desconecten solas las baterías al dejar de llegar al relé corriente del alternador y no haya riesgo de descargar la de arranque por los consumos de la vivienda.
Por cierto, esto hay varias personas que lo tienen así pero creo que me quedó claro con jallarcru (entre otras muchas cosas), así que otro merci!

EDITO: Se me olvidada, el fasp 505 es una base de asientos homologable para poner las 2 plazas traseras: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EF505

Y con esto y un bizcocho, espero que hasta mañana a las 12 por lo menos, que llevo una faltica de sueño acumulada....  .meparto

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

parago

Otro a dar ánimos y a cotillear.

Muxho ánimo y paciencia.

Saludos.