[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 20:30:49 pm por Mediano
Buenas, tras muchos años de pajillas mentales y elucubraciones varias ha llegado el momento de empezar a montarle un nido a la cantidad de pajaritos que tengo en la cabeza, porque visto lo visto llegaron para quedarse....

La elección de esta base la ha determinado el ancho mayormente, que sino estoy equivocado es la que más cm da, pensé en una L4 pero lo vi demasiado armatoste para terminar siendo mi único vehículo y lo de H2 para que entre gente que no sea de la comarca dentro, porque yo quepo en una H1 y puedo dar saltos  .meparto
De equipamiento de serie está "pelá" y ayer que me bajé de Madrid a Almería no veas lo que eché en falta la velocidad de crucero, así que me tocará enfangarme y ponérsela e intuyo que voy a tener que ponerle algo para suplementar el "apoyabrazos" izquierdo que lleva la puerta que me queda bastante alejado, porque no voy cómodo conduciendo, llegué a casa con la espalda agarrotá, los ingenieros ergonómicos no tienen en cuenta a los mediometros.

La distribución será la típica con idea de 4 para viajar y dormir (la litera no la voy a llevar siempre montada), no creo que innove mucho porque es la primera, quiero ir sobre seguro y complicarme lo menos posible, así que esto si que va a llevar un poquito ti y no las lavadoras de balay.

De equipamiento (aún tengo cosas por definir/confirmar):
Aislamiento: kayflex de 10mm2 con 2 capas en todo (suelo y cabina también) excepto nervios y partes que sobresalgan que llevará solo una capa.
Dos ventanas Dometic S7P de 985*465 (en corredera y salón) y una chiquitica rejilla con un ventilador de pc en el baño.
Dos Claraboyas: Turbo vent premium en el salon y una midi heki de 70x50 atrás, encima de la cama.
Dos placas policristalinas de 150w Solarworld, Regulador tracer 2210A de Epever y batería una Q-Batteries AGM de 278Ah (C20)
La cocina creo que le voy a poner semi encastrada (para poder sacarla que es una de las gracias que tiene) una que tiene 2 fogones y un horno de 25 litros de gas, me gusta la versatilidad que tiene, no se si conseguiré que no quede muy "ortopédica" la Can de 2 fogones con fregadero y tapas.
El baño pequeño (69x73) y sin lavabo (a cepillarme los dientes al fregadero) para el potty le haré un cajon extraible accesible desde el plato de ducha y seguramente ponga el dometic 976, el frigo grande y lleno de birras  .meparto seguramente el de 98 litros de frigosolar
La base del asiento doble, me están diciendo los homologadores que no hay problema con el FASP505, así que a la espera de que me lo reconfirmen ya que de eso depende buena parte del diseño y encima del fasp el asiento doble o como ha hecho tioka en la flexcamper pillarme uno de monovolumen o similar que me gustó mucho la idea, al final el 503 porque me evito suplemento de ningún tipo en la estructura porque lleva un esqueletillo para los asientos y sube algo más para quedar a una altura decente.
De agua: Bomba de presión Shurflo (7l), vaso de expansión, deposito de limpias de 150l y de sucias el tipico de los bajos de la Ducato de 90l.

Suelo: Tablero finlandés o marino y encima laminado AC5 de roble.
Techo: por decidir.
Muebles: por decidir.
Cama: De 135cm y creo que voy a optar por 3 niveles de anclaje atrás como he visto en varios montajes, uno de ellos de lisanlor si mal no recuerdo. Somier en medio si voy solo, y sino somier arriba para la litera y abajo encima de los arcones otra cama.
Calefa: Eberspacher Airtronic D2. Dual top Evo6
Calentador : Cointra cob5b Dual top Evo6

Homolagación: Merelo Ingeniería.

Aquí tengo una especie de "proyecto" con info, copy pastes y enlaces a hilos y materiales que me han ido pareciendo interesantes, quizás saquéis algo de provecho de ahí por si queréis echarle un vistazo:
https://docs.google.com/document/d/1asLlYuyESDVZVcQjuVhLjljvLWHiDSjuhpWKl2slaF0/edit?usp=sharing

Vamos con las fotillos, pongo las del anuncio que parece ser que su cámara tiene mas megapascales que la de mi patatamovil inmortal  .meparto












Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Septiembre 01, 2016, 12:49:26 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 20:30:54 pm por El Mediano
RESERVADO
Es para luego recopilar en un punto más o menos todas las fotos del proceso.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

van_eat_travel


Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mediano

Cita de: Furgoberta en Septiembre 01, 2016, 17:22:31 pm
Pillo sitio!


Bienvenida! De momento irá la cosa despacico... medir, calcular, hacer puzles, diseños, la lista de la compra y los pedidos.
Y teniendo en cuenta que estoy de vacaciones, creo que no voy a pasar de ese tipo de trámites "administrativos". A mediados-finales de septiembre empezaré ya a doblar la raspa y a darle caña al trabajo de campo.  .panico
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Septiembre 01, 2016, 20:41:23 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 21:10:59 pm por Furgoberta
pues si va despacio me voy! 

caca, ya no puedo! 

.loco2 .loco2  jejeje

Esperaremos a mediados d septiembre no worries...  Yo tambien voy lentilla. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Anuskavk

Me quedo por aquí, estamos detrás de una igual, a ver si la conseguimos...

Luismireinosa

PURA VIDA

IRONVAN

Otro que se queda....Un precio cojonudo!!! O por lo menos me lo parece a mí que de esta plataforma no estoy muy puesto en precios nuevos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Septiembre 02, 2016, 01:48:32 am #10 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 01:50:36 am por El Mediano
Cita de: IRONVAN en Septiembre 02, 2016, 00:16:13 am
Otro que se queda....Un precio cojonudo!!! O por lo menos me lo parece a mí que de esta plataforma no estoy muy puesto en precios nuevos.

Me he tomado con bastante tiempo y paciencia todo el proceso tanto de estudio del foro como de otear el mercado evitando calentones por engolosinarte con alguna furgo y precipitarme (Anuskavk, dices andas en proceso de búsqueda te aconsejo que te lo tomes con calma), y a la hora de decidirme me ayudo e inspiró mucha confianza el que me asesorase in situ y me diese sus impresiones sobre la furgo un compañero del foro con bastantes kilometros furgoneteros a sus espaldas, al que aprovecho para volver a darle las gracias.

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 01, 2016, 23:12:50 pm
Me quedo por aquí!!! Esto pinta bien. Animo

Gracias por los ánimos, que sobre todo al principio cuando empiezas a llenar el carrito de luluka hacen falta... jasjajajajajja


Mañana, cuando tenga claras mis dudas (menuda paradoja  .loco2) os haré alguna preguntilla, que estoy a ver si voy encontrando info y no hago preguntas demasiado recurrentes...
Y total, como no va a haber avance3s casi mejor, que sino mejor vamos a tener que terminar hablando del tiempo como en los ascensores!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

pues ya estoy aqui... como ya te comenté en otro hilo, lo habia visto pero no llegué a leerlo hasta ahora.
el precio es cojonudo, te ha salido por la mitad de la mia y por lo que me ha comentado el señor "probador oficial de Furgos y cervezas" (que perdió el culo para llamarme y dejarme con los dientes largos  .lengua2 ) es una gozada conducirla. Enhorabuena!!! ya estoy deseando que me entreguen la mia.

le he echado un vistazo al doc que hiciste y hay mucha info muy interesante. lo leeré con mas calma que seguro que me valdrá de mucho

lisanlor

Bienvenido y al toro. Muy bien organizado y buenas perfectivas. Suerte y seguro que le sacas gran partido.

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

rix

Si no es indiscreción, estábamos buscando algo parecido (quizá L2H2) y vidalmovil aparece con un huebo de ducatos y jumpers. Qué tal la experiencia y el trato al comprar ahí?

Gracias.