Ruido al soltar el acelerador y marcha atras

Iniciado por lachancha, Marzo 05, 2018, 19:55:54 pm

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lachancha

Buenas tardes a todos, mi vito es modelo 2007 w639 111cdi el problema el siguiente. viaje largo con mucha lluvia. Al volver a mi ciudad detecto que la furgoneta hace un ruido a chirrido pajaritos grillos cuando acelero fuerte y suelto el acelerador (freno motor)
-si acelero no lo hace
-si piso embrague y suelto tampoco
-Marcha atrás si lo hace
-suena mas vueltas que las que dan las ruedas
-el ruido es como algo metalico rozando
-los cambios entran perfectamente

lachancha

Alguien que me pueda ayudar .......alguna idea

lachancha

De momento se están volcando algunos mecánicos a ruido en los puentes del árbol de transmisión.....

edulcorante1

Posible, crucetas, diferencial, arena o una piedra en árbol de transmisión, un alambre, rodamientos de árbol.

javi1970

hola, a la mía le pasa algo parecido, creo que lo mismo pero la mía es automática, mi mecánico dijo que engrasó crucetas pero no consiguió eliminarlo, quizás sea porque la mía es sueca y de la sal está "algo" oxidada, ya nos contarás si consigues saber el motivo y el precio de la reparación  .panico

edulcorante1

Las crucetas vienen con  "engrase a vida" entonces tu mecánico echó grasa pero en los rodamientos internos de las crucetas me parece que no, que es donde cuando se rompe el sello y pierde la grasa empieza a sonar.

lachancha

Pues después de dar vueltas por varios talleres fui al que mas confianza me dio........mmmm la levantaron y hicieron pusieron en marcha la furgoneta tanto en primera como en marcha atrás, la verdad que al no tener retención  no se escuchaba como cuando hace fuerza. Primer fallo de LOS MECANICOS, con solo percibir un poco el silbido se declinan a el soporte del cardan(esta furgo lleva dos), pues en vez de cambiar los dos piden solo el trasero,, ellos mismos, hasta ahí no emito opinión. Me quedo hasta que sacan la parte trasera del árbol de transmisión donde va acoplado el rodamiento del puente coste que había murado por mi cuenta están desde 40 hasta 60 euros, me dicen que sale 75 + iva mas mano de obra....Para adelante, al cambiarlo los dejo que trabajen tranquilos y me retiro ha hacer tiempo cuando veo que pasan mas del tiempo estipulado me presento en el taller y seguían probando la furgoneta el ruido era el mismo que antes de cambiar la pieza.
La suben de nuevo y ante los ojos de los mecánicos y uno que se ve que acudió a ayudarles a encontrar el problema empiezan de nuevo a hacerla funcionar para adelante y para atrás, el ruido era minimo. Ahí es cuando YO le tuve que decir que vayan pisando el freno de mano para que haga resistencia forzando a la tracción asi se escucharía mejor (me dejo de piedra que no se percataran de eso) pues el ruido venia de la cruceta trasera.
Al detectar el problema cojen todos los datos para pedir precio de la pieza, me COBARN !·% MAS IVA por el cambio de la pieza que no estaba tan dañada, lo cual me parecio mal pero por no pelear le pague. Al hacer la prueba con freno de mano le metieron un bote entero de lubricante en spray w40 lo que hizo que a dia de hoy pasado tres días no haga ruido....esto quiere decir que no esta mal la cruceta......????? que hago la cambio???
No estoy encontrando solo la parte trasera del árbol de transmisión para no cambiarla toda???también detectaron que el taco de la caja de cambio estaba bastante desgastada. Sera difícil de cambiarla???
SAludos a todos

edulcorante1

Marzo 11, 2018, 22:53:28 pm #7 Ultima modificación: Marzo 11, 2018, 23:02:19 pm por edulcorante1
Sustitución silemblock caja cambios, son unos 30 minutos de trabajo café incluido.
La cruceta se gripan por que se les rompe el sello que mantiene la grasa dentro, entonces se calientan y gripan provocando que se recaliente incluso rompiéndose, pero si le han echado limpiador y se ha ido el ruido, posiblemente le entrase algo de salitre de la carretera y por eso sonaba. Si te metes debajo de la furgona sabiendo cual es la que suena, vas girando el cardán y mirando las crucetas cada palo comprueba que tienen el sello de goma en buen estado, que no esté oxidada, mira en internet fotografias de crucetas para saber exactamente que buscar.
Eso tarda bastante en romperse y si va a mas empezará a hacer mucho ruido, entonces puedes cambiar todo el árbol o cualquiera de las tres partes, aunque buscando uno reparado seguro que lo sacas por menos de 5oo euros.
Si decides cambiar solo la zona que hace ruido te dirán que hay que equilibrar el árbol que si no puede hacer ruidos o vibraciones, pues quizás si quizás no, tu decides.
Las cruceras van puesta a remache con una máquina, te tendrían que desmontar esa zona del árbol y llevarla a un taller especializado. Te diran de desmontar todo el árbol, llevarlo a reparar y equilibrar, esto seria lo más correcto.

lachancha

La cruceta se cual es, le pegare un vistazo a ver el estado pero en el taller la estuve mirando cuando la tenían en el elevador y parecía correcto de ahí que el mecanico se decanto por el rodamiento del puente. Cambiare yo mismo el sinemblock de la caja. ya pasaron mas días y km y sigue sin hacer ningún ruido, posiblemente como le comente al mismo mecanico hice muchos km con lluvia y partes con sal de las nevadas...... seguire informando gracias por tu ayuda edulcorante1

trotabus

A mi me pasa lo mismo. Miraré las crucetas y los silenblocks de los grupos. Gracias

Franchescole

Transmisión trasera casi al 90% de seguridad por los sintomas y experiencias de otros compañeros con esa misma vito. Saludos.

Wlc82

Hola no se si se te ha solucionado el tema, ahora me a tocado a mi, cuando dejo de acelerar suenan grillos y se oye como algo girando y rozando hierro con hierro, vamos el mismo ruido que he leído por aquí, he ido al mecánico y nada me dice de cambiar todo el cardan por que cuando lo sube al elevador intenta girarlo y suena un clonn pero no es el ruido que yo escucho por que en parado difícil escuchar ese ruido, entonces ya no se que hacer, he probado con W40 y nada, alguien ha encontrado la solución?

lukem

Otro con el mismo ruido, que os hicieron al final? Como lo solucionasteis?

Silky74

Hola tengo algo parecido....os cuento....W639 2.2  150cv  2005  , al conducir por ejemplo con 80-90  en autopista al soltar el gas y mantenerlo en mitad para que el coche pierde un poco de velocidad a vezes escucho sonidos   como algo girando y rozando hierro con algo,biene de lado derecho donde el pasajero tiene sus piernas,  viene con una ligera vibracion del par del motor, delicados tirones, no se si me explico bien,  Luego al pisar mas fuerte se va y normalmente no vuelve. Esto ya tengo  3 años desde que tengo la furgo, no se si actuar o no...No me molesta mucho. Que puedes ser? Un saludo a Todos! .adios

awaplax

Diciembre 19, 2019, 16:22:56 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 19, 2019, 16:25:36 pm por awaplax
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, al soltar el acelerador a baja velocidad, se escuchan chirridos y al ir marcha atrás un montón de ruido como de algo retorciéndose.
La lleve al taller ye dijeron que era del cardan de transmisión. Presupuesto con cardan mercedes original, 1700€. Le dije que lo dejara como estaba. Al día siguiente desmonte la parte trasera del cardán y una muñequilla tenía algo de gripaje. Le vacíe un spray entero de aflojatodo y después otro de grasa, en las dos muñequillas haciendo movimientos para que penetrase bien. De momento los ruidos se han ido, aunque sé que con el tiempo en cuanto se quede seco, pasará igual. Pero tranquilamente buscaré una transmisión equivalente, que las he visto por unos 400€ y se la cambiaré yo, que es bien sencillo.