Abril 18, 2024, 09:32:11 am

T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

Terranger y Seykel cambian el primario de las cajas de cambio para no alargar las relaciones.
Fum-fum-fum!

carlangas

Cita de: jpt79 en Diciembre 05, 2018, 09:25:09 am
Terranger y Seykel cambian el primario de las cajas de cambio para no alargar las relaciones.

Creo que la Rockton ya lleva un desarrollo diferente, no?
Carles.

Anjefuenlo

Si, una relación de marchas más cortas, de ahí que el cambio de meterles neumáticos más grandes no afecte demasiado en comparación con una transporter 4motion normal.
1+1=3

SiErRa86

Yo la verdad, desde mi punto de vista no metería un neumático muy grande a una Rockton, si la compras entiendo que es para usar en campo o tirar de un remolque grande, por lo que todo lo que sea aumentar diámetro te perjudica en ambos casos al alargar mucho las marchas. quizás ganar un par de centímetros en altura pero no mucho más y así aprovechar bien las velocidades cortas que es lo que se alarga en una 4 motion normal al colocar esos 2cm más de altura.

Lo de la llanta 18 tampoco lo veo, por un lado el precio del neumático y por otro la falta de balón con la consecuencia de un más que posible llantazo, yo dejaría llanta 16. 235/70 R16 o algo similar.

Y finalmente, a no ser que quieras una Rockton por temas de curro y necesites ese interior si o si, ¿no sale más a cuenta una transporter y modificar? Yo es que ya le he dado vueltas.

La Rockton respecto a una transporter 4 motion + bloqueo tiene lo siguiente (si hay algo más me decís). Ojo los precios que pongo son de Andorra ya que vivo aquí, imagino que en España será más caro, y las protecciones he puesto precio de las Almont en vez de Seikel.

Suspensión Desert montada    1660.00€
Protección Frontal                        485.90€
Protección Depósito                    318.70€
Protección Diferencial                        224.60€
Montaje protecciones  ¿entre 150 y 200€?
Desarrollo corto de la caja        4281.23€ (la opción barata en Seikel y sin contar desplazamiento a Alemania)

TOTAL: 7170.43€ un pastizal, ¿pero cuánta diferencia de precio hay entre la transporter 4 motion y la Rockton?


GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Diciembre 05, 2018, 09:42:04 am
Creo que la Rockton ya lleva un desarrollo diferente, no?
Carles.


Hola Carles,

Yo también lo pensaba, pero VW no dice nada sobre esto, solo hace referencia a la suspensión +30mm, la posibilidad de montar protecciones y que el peso aumenta hasta 3,2 T (chasis reforzado), aparte de los asientos traseros sobre raíles, los adhesivos "Rockton" y tal...

SEIKEL sí acorta la relación de marchas pero su modificación afecta al indicador de marchas en el display del cuadro, y también afecta al control de velocidad, que deja de funcionar correctamente con esa modificación.

Por eso dudo mucho que de fábrica la Rockton venga con la caja modificada.

Si alguien tiene la información precisa sobre este asunto le agradecería que la facilitase.

Saludos

carlangas

Creo recordar que alguien publicó las relaciones de cambio final de la Rockton, 4Motion y las Seikel, pero no soy capaz de recordar ni quien ni donde...

Carles

Anjefuenlo

relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes
1+1=3

GEYPERVAN

Cita de: Anjefuenlo en Febrero 13, 2019, 19:08:05 pm
relaciones de desmultiplicación en primera de las cajas de cambio de:

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13

t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41
t5 rockton................ 21,41

cuando mayor es el índice mas capacidad para superar pendientes


Pero esta info ¿de dónde sale?

Y en la T6 Rockton ?

forote

La T6 rockton también reduce un 21%.
A ver si encuentro donde lo he leído

Anjefuenlo

hola forote, hablé con los de seikel y me dijeron que nanai de relacion de marchas mas cortas, dicen que ellos no la tocan.
1+1=3

forote

Cita de: Anjefuenlo en Febrero 16, 2019, 00:00:08 am
hola forote, hablé con los de seikel y me dijeron que nanai de relacion de marchas mas cortas, dicen que ellos no la tocan.



Igual lo hace directamente VW.

En la 4motion ya reducen algo.


carlangas

Cita de: forote en Febrero 17, 2019, 13:45:43 pm

Igual lo hace directamente VW.

En la 4motion ya reducen algo.

Por lo que yo entiendo, y es poco, La T5/6 4M ya lleva una 1ª mas corta que la 2WD (Un 6,78%). Además, Seikel hace un kit que reduce un 18% aprox. sobre la caja de serie. La Panamericana/Rockton lleva una caja que reduce un 26,9% sobre la 2WD, asi que, mas o menos, se queda como la 4Motion con reducción Seikel.
Es eso?
.confuso2 .confuso2 .confuso2
Carles.

forote

Cita de: carlangas en Febrero 17, 2019, 14:07:50 pm
Por lo que yo entiendo, y es poco, La T5/6 4M ya lleva una 1ª mas corta que la 2WD (Un 6,78%). Además, Seikel hace un kit que reduce un 18% aprox. sobre la caja de serie. La Panamericana/Rockton lleva una caja que reduce un 26,9% sobre la 2WD, asi que, mas o menos, se queda como la 4Motion con reducción Seikel.
Es eso?
.confuso2 .confuso2 .confuso2
Carles.


Algo así leí yo. Pero no recuerdo donde


GEYPERVAN

Cita de: forote en Febrero 25, 2019, 20:52:08 pm
https://www.coches.net/prueba-volkswagen-transporter-rockton


Ya vi hace tiempo esa prueba pero ahí solo dice que "la primera es muy corta". Yo también lo decía de mi T4 syncro y lo podría decir de mi actual T6 4motion  .meparto

En fin, mientras no vea datos oficiales... lo de que la Rockton tiene el desarrollo más corto, para mí, es una leyenda urbana.

Saludos