Mayo 06, 2024, 23:07:49 pm


Elevalunas Conductor T4 1999

Iniciado por furgoneko1, Agosto 13, 2018, 16:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoneko1

Hola buenas
He estado buscando información y no he encontrado nada similar.

Justo mañana sale mi hermano con mi Furgo de viaje y acaba de estropearse el Elevalunas del conductor.

Hace unos días dejó de funcionar el "one touch" para subir ella sola, algo no iba bien pero se podía librar.
El caso es que hace un rato ha dejado de funcionar del todo.
He comprobado el mando cambiando los conectores y mueve sin problema la otra ventanilla.
El mazo de cables que pasa por la puerta lo he movido también y nada.

Pienso que será el motor o algún relé.

Alguien que pueda ayudarme?

Gracias


roKopep

Cita de: furgoneko1 en Agosto 13, 2018, 16:30:24 pm
Hola buenas
He estado buscando información y no he encontrado nada similar.

Justo mañana sale mi hermano con mi Furgo de viaje y acaba de estropearse el Elevalunas del conductor.

Hace unos días dejó de funcionar el "one touch" para subir ella sola, algo no iba bien pero se podía librar.
El caso es que hace un rato ha dejado de funcionar del todo.
He comprobado el mando cambiando los conectores y mueve sin problema la otra ventanilla.
El mazo de cables que pasa por la puerta lo he movido también y nada.

Pienso que será el motor o algún relé.

Alguien que pueda ayudarme?

Gracias


q yo sepa, rele no lleva.  Cuando le das al mando oyes algo? lo notas como si se esfuerza pero no sube, o es q no suena nada? Si es que no hace nada diría que ha petado el motor... Has intentado alimentarlo directamente desde la bateria? Lo suyo sería sacar el panel de la puerta y puentear el motor para ver si el fallo está ahí o no. Si fuera así lo mas conveniente sería pasar por desguaces y cambiar solo el motor, sino tendrás que cambiar la pieza entera, que barata-barata no es..

https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-magneti-marelli-350103407000-552866-1561-p#/?vid=14161

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoneko1

Gracias roKopep

He desmontado el panel del copiloto y lo he puesto allí, y resulta que funciona perfectamente. Si como comentas no tiene relé y teniendo en cuenta que el mando va bien porque ya lo he probado también. Va a ser el cableado.

De momento he hecho la típica de sujetarlo con el destornillador. Y cuando vuelva la tendré que llevar a algún taller especializado porque lo del cableado es la caña.




roKopep

Cita de: furgoneko1 en Agosto 13, 2018, 23:54:19 pm
Gracias roKopep

He desmontado el panel del copiloto y lo he puesto allí, y resulta que funciona perfectamente. Si como comentas no tiene relé y teniendo en cuenta que el mando va bien porque ya lo he probado también. Va a ser el cableado.

De momento he hecho la típica de sujetarlo con el destornillador. Y cuando vuelva la tendré que llevar a algún taller especializado porque lo del cableado es la caña.


Si ya has descartado el mando, el cableado en zona fuelle de la puerta y el hasta el motor, pues lo único q se me ocurre es q revises el fusible 16 (en la primera linea de zona fusibles, aunque deberían de fallarte mas cosillas si fuera eso...) Por otro lado coincido con q el problema está ahí por algún punto del cableado q va de la caja de fusibles hasta el mando y, de ahí, al motor lado izquierdo.

Siendo una t4 del 99 ten en cuenta q el cableado de cada ventanilla va de forma independiente del otro, por eso te funciona si cambias el motor de sitio.

Espero lo soluciones pronto , saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"