Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro1302

Hola tengo una duda quiero colocar un ventilador para sacar el aire  caliente de mi nevera la cuestion es hay que colocar algun termostato para que no este siempre encendido
gracias

cukiyo25

Cita de: pedro1302 en Septiembre 11, 2008, 23:50:06 pm
Hola tengo una duda quiero colocar un ventilador para sacar el aire  caliente de mi nevera la cuestion es hay que colocar algun termostato para que no este siempre encendido
gracias
si es lo mejor,los hay tanto digitales como mecanicos,mejor el digital.ke kieres saber exactamente.

pedro1302

la duda que tengo es si al ventilador le tengo que colocar un termostato para que no este fijo encendido o se  debe dejar así ,
no me consumirá mucha batería si se queda fijo
gracias

cukiyo25

Cita de: pedro1302 en Septiembre 13, 2008, 13:09:58 pm
la duda que tengo es si al ventilador le tengo que colocar un termostato para que no este fijo encendido o se  debe dejar así ,
no me consumirá mucha batería si se queda fijo
gracias
puedes montar un ventilador de los ke usan los ordenadores,consumen muy poco y apenas hacen ruido.puedes ponerlo sin termostato,ya ke en tu caso es diferente a si tuvieses una nevera de compresor.como tu nevera es trivalente,puedes ponerlo fijo,en la regilla superior.


falco

Por desgracia, me sumo a este interesante hilo que ha comenzado cukiyo25.

Tengo la nevera de la California T4, y ponga los grados que le ponga en el display,
*imagen borrada por el servidor remoto
(en la foto la nevera está apagada)

la nevera arranca y no para hasta congelar todo.

Parece claro que el termostato se ha averiado, pero antes de abrir a ciegas, por favor, Dr. Frigo ;D, que consejos me puedes dar, ya que esta nevera no llevará el típico bimetal como termostato.

cukiyo25

Cita de: falco_vw en Septiembre 15, 2008, 12:17:00 pm
Por desgracia, me sumo a este interesante hilo que ha comenzado cukiyo25.

Tengo la nevera de la California T4, y ponga los grados que le ponga en el display,
*imagen borrada por el servidor remoto
(en la foto la nevera está apagada)

la nevera arranca y no para hasta congelar todo.

Parece claro que el termostato se ha averiado, pero antes de abrir a ciegas, por favor, Dr. Frigo ;D, que consejos me puedes dar, ya que esta nevera no llevará el típico bimetal como termostato.
muy wenas señor!!pues todo pinta a ke la sonda se ha estropeado,necesitaria una foto del interior de tu nevera,porke dependiendo del año iva en un sitio o en otro,generalmente esta en la pared de la nevera mas pegada a la chapa,parece como un pekeño boligrafo con un cable blanco.

falco

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 16, 2008, 02:51:08 am
muy wenas señor!!pues todo pinta a ke la sonda se ha estropeado,necesitaria una foto del interior de tu nevera,porke dependiendo del año iva en un sitio o en otro,generalmente esta en la pared de la nevera mas pegada a la chapa,parece como un pekeño boligrafo con un cable blanco.


Afirmativo, ayer la ví en ese sitio.

¿Que debo hacer?: desmontar y limpiar o se debe sustituir

Gracias por la ayuda

Krastis

Buenas, te expongo mi caso a ver si tiene solución:
La nevera es la de una t3 vanagon, una trivalente. Desde que compre la furgo no note que enfriara nada, como mucho aguntaba la temperatura a la que metias las cosas dentro, supongo que por el aislamiento. El caso es que la aque, la volque 24 horas como lei por aqui, y nada. La enchufe a 220v y no pasa absolutamente nada, a 12v se calienta uno de los tubos de detras, pero no noto que enfrie nada, y agas no probé. La lleve al tecnico del pueblo, un arreglacosasdiversasperonadaenconcreto, su diagnostico es que no tiene el gas o liquido que lleva dentro que lo debe haber perdido, no sabe si por una fuga o que simplemente se acaba. El caso es que no sabe donde se puede rellenar ese líquido.
El tema, crees que con rellenar ese liquido revivira, tendra alguna fuga , porque no va a 220?
LA nevera en mi inspeccion ocular no le noto nada roto ni nada desconectado.
A ver que me puedes contar, si necesitas fotos de alguna zona se las saco, un saludo y muchas gracias
Si crees que hay que retirarla, ¿alguna recomendación de nueva compra?

cukiyo25

Cita de: falco_vw en Septiembre 16, 2008, 10:03:01 am
Afirmativo, ayer la ví en ese sitio.

¿Que debo hacer?: desmontar y limpiar o se debe sustituir

Gracias por la ayuda
desafortunadamente sustituirla.y seguramente solo se conseguira en la vw.si la consigues di donde y precio para tenerlo en cuenta.

cukiyo25

Cita de: Krastis en Septiembre 16, 2008, 22:59:13 pm
Buenas, te expongo mi caso a ver si tiene solución:
La nevera es la de una t3 vanagon, una trivalente. Desde que compre la furgo no note que enfriara nada, como mucho aguntaba la temperatura a la que metias las cosas dentro, supongo que por el aislamiento. El caso es que la aque, la volque 24 horas como lei por aqui, y nada. La enchufe a 220v y no pasa absolutamente nada, a 12v se calienta uno de los tubos de detras, pero no noto que enfrie nada, y agas no probé. La lleve al tecnico del pueblo, un arreglacosasdiversasperonadaenconcreto, su diagnostico es que no tiene el gas o liquido que lleva dentro que lo debe haber perdido, no sabe si por una fuga o que simplemente se acaba. El caso es que no sabe donde se puede rellenar ese líquido.
El tema, crees que con rellenar ese liquido revivira, tendra alguna fuga , porque no va a 220?
LA nevera en mi inspeccion ocular no le noto nada roto ni nada desconectado.
A ver que me puedes contar, si necesitas fotos de alguna zona se las saco, un saludo y muchas gracias
Si crees que hay que retirarla, ¿alguna recomendación de nueva compra?
bueno,a lo de rellenar te comento ke solo la casa dometic-electrolux son los ke te las puede rellenar y no estoy totalmente seguro de ello.sabes usar un tester o multimetro?esto es importante para hallar el problema de 220v,aunke creo ke seguramente sera la resistencia ke se ha estropeado,a 12v comentas ke se calienta el tubo de atras,buen sintoma,cuanto tiempo la dejastes conectada?para ke a 12v notemos algo de frio tiene ke estar como 4 horas.yo provaria lo siguiente,ponla a 12v,pon si tienes un termometro en el interior y dejala un buen rato,4 o 5 horas,y compruevas si ha enfriado algo.

Krastis


falco

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 17, 2008, 03:56:15 am
desafortunadamente sustituirla.y seguramente solo se conseguira en la vw.si la consigues di donde y precio para tenerlo en cuenta.


Gracias por la respuesta. Aqui está el enemigo, ... pero ¿cómo se desmonta?. Me temo que tendré que desmontar toda la nevera. Según se ve en la foto es una cápsula con el sensor y un cable que se mete para adentro.
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

Cita de: falco_vw en Septiembre 17, 2008, 23:10:09 pm
Gracias por la respuesta. Aqui está el enemigo, ... pero ¿cómo se desmonta?. Me temo que tendré que desmontar toda la nevera. Según se ve en la foto es una cápsula con el sensor y un cable que se mete para adentro.
*imagen borrada por el servidor remoto
esa mismita es fiera,a ver si conseguimos sacarla sin tener ke sacar la nevera,el cable de la sonda tendria ke salir justo por la parte de atras de la nevera,mira a ver si metiendo la mano y una linterna lo localizas bajando hacia la centralita de la nevera,seria desconectarla,si tiene terminales cortarselos y tirar de la sonda desde el interior de la neverapara ke el cable salga a traves del agujero.

Nohoch

  Hola de nuevo!!
  Ya tengo la toma de 12V funcionando, pero he recuperado tu respuesta y aún me quedan dudas... :-\
Lo negro es lo que me respondiste en su día, en rojo lo que no tengo claro

entiendo ke la usas con el motor en marcha y a las tomas de la bateria principal,

el problema es al parar el motor y volver a arrancar. Tengo la costumbre de quitar todo lo que pueda tener consumo: luces, radio, aire acondicionado, nevera... Normalmente apago la nevera de su botón y después de arrancar la vuelvo a encender.

  La segunda parte es al ponerla de "nueva", sacándola de casa


pues la operacion de conexion es la siguiente     creo que lo he entendido, pero dicho de otra manera
1º enchufar la nevera,    meter el cable en la toma de 12V
2º poner la furgo en marcha,    arrancar el motor
3 poner la nevera en marcha.    con el botón de "Power on/off"

la operacion desconexion es
1º parar la nevera,      con el botón de "Power on/off"
2º parar el motor de la furgo   
3º quitar el cable de la toma 12V, supongo   Una vez tenga la toma definitiva en la parte trasera de la furgo ¿Es bueno dejar el cable 12V conectado y llevarme sólo la nevera? Me han comentado que estas tomas son algo delicadas, y a mi delicadeza no me dieron...

  Gracias de nuevo y sigue apuntándote cervezas, vino, champán, sidra o lo que gustes...

                                       ...eso si: fresquito gracias a tí!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino