Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

ulicasi me asustas al leer ke no tenias regulador  :o ,menos mal ke si ke lo tienes.un saludo.

cukiyo25

txami me alegro de ke la nevera ya te funcione,te has leido las 63 paginas  :o impresionante,eso es tener valor  ;D ,lo ke comentas del ventilador,es completamente normal,mejor ke salte a ke no lo haga,si te molesta el ruido,puedes sustituirlo por los de ordenadores,ke hacen menos ruido,mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=170041.0 un saludo.

cukiyo25

biker uros por partes  ;D . las rejillas,deverias de poner 2,una va en la parte inferior trasera de la nevera y otra en la parte superior superior trasera de la nevera,al mismo tiempo hay ke hacer la salida de la chimenea,ke tiene ke ir siempre el tubo en sentido ascendente,nunca bajar,puede ir un pekeño tramo en linea recta,pero si se evita esto mejor,no es peligroso tener la llama de la nevera encendida siempre y cuando hayas echo lo de las rejillas y la chimenea.sobre lo de la regilla en la parte inferior de la bombona,tambien hay ke hacerlo,por si hay una fuga de gas en la zona de la bombona.si solo tienes una rejilla,pues colocala en la parte superior trasera,para ke evacue mejor el calor la nevera.

cukiyo25

chabicv pues blanco y en botella........... es el chispometro,seguro ke se ha kemado,habia algien ke lo encontro en una tienda de barcelona,rebuelvo un poco el foro y a ver si encuentro el link.

cukiyo25

ru2lph pues lo tuyo pinta a ke el amoniaco esta estancado,hay ke sacar la nevera del hueco y darle la vuelta durante 24 horas,pasado este tiempo,la vuelves a colocar en su posicion natural y prueva.

cukiyo25

creo ke no me he dejado a nadie,lo dicho,si me he despistao con alguno,ke me lo diga!!!!!!!!!! ;)

pep 242

Julio 22, 2009, 06:34:37 am #951 Ultima modificación: Julio 22, 2009, 06:52:18 am por pep 242
hola ,cukiyo25
ayer la desmonte y monte otra vez y le costava pero encendio,eso si hacia una combustion rara,con ruido,como si soplaras la llama.
tambien pobre con el mechero y no encendia.

gracias otra vez. .ereselmejor .ereselmejor

ranchito

Cita de: cukiyo25 en Julio 22, 2009, 06:01:45 am
ranchito lo de la SSSS no me lo termino de tragar... .meparto  .meparto ke no hombre,ke si ke te creo,es ke te lo juro tio,cuando viene el tipico godo ke te coge y te pregunta descojonandose ,porke no pronuncias la SSS? me pone malo.
al lio,si la nevera es alemana,efectivamente necesitas un regulador de 50mb.suerte.


JAJAJ cukiyo killo!!! dezde ezte portatil me convierto en un andaluz cutre....ozú mi alma!  ozea que zezeo por momentoz...jejejej

llamé a la delegacion de madrid de la empreza de gaz y el tio era un borde de cojonez, pero de cojonez, me vino a decir que ezta harto de gente como nozotroz...jajajaj...que cuando llamabamoz el directamente dice que no tiene el regulador jajajajaj ezta todo quemao el tío, a mi al final, y no zé porque, me dijo que le quedaba uno y  coztaba unoz 15 € creo recordar...? pero al final no pude pazar a comprarlo....tendré que volver a llamar....

zaludoz tio!

cukiyo25

Cita de: ranchito en Julio 22, 2009, 07:13:45 am
JAJAJ cukiyo killo!!! dezde ezte portatil me convierto en un andaluz cutre....ozú mi alma!  ozea que zezeo por momentoz...jejejej

llamé a la delegacion de madrid de la empreza de gaz y el tio era un borde de cojonez, pero de cojonez, me vino a decir que ezta harto de gente como nozotroz...jajajaj...que cuando llamabamoz el directamente dice que no tiene el regulador jajajajaj ezta todo quemao el tío, a mi al final, y no zé porque, me dijo que le quedaba uno y  coztaba unoz 15 € creo recordar...? pero al final no pude pazar a comprarlo....tendré que volver a llamar....

zaludoz tio!
.meparto  .meparto ke weno tio,lo del portatil se sale.a ver si consigues el regulador y llevale una birra al de los reguladores,a ver si se relaja un poco  ;D

cukiyo25

Cita de: pep 242 en Julio 22, 2009, 06:34:37 am
hola ,cukiyo25
ayer la desmonte y monte otra vez y le costava pero encendio,eso si hacia una combustion rara,con ruido,como si soplaras la llama.
tambien pobre con el mechero y no encendia.

gracias otra vez. .ereselmejor .ereselmejor
pues,o el chiclé o el kemador se te han kedado sucios o has avierto demasiado el venturi,ke es el venturi,en la base del kemador o salida del chiclé hay como una regilla ke se regula,es como si hubiese un agujero entre el paso del gas y el kemador,eso se regula y es la alimentacion de aire de la llama,si se cierra mucho la llama se vuelve amarilla y si se abre demasiado,pasa lo ke comentas,ke parece ke la llama pedorrea. ;)

pep 242

hola de nuevo cukiyo25,
repase todo de nuevo y yo diria que esta bien,creo que quizas es otro el problema,te cuento...
la furgo es una t2 del año 77 importada de alemania y venia sin bombona de gas,yo compre un regulador de 50mg y la manguera naranja y lo probe todo con una bonbona de campingas(azul)de las pequeñas la cual le quedava muy poco gas,y como te conte la nevera se encendia,despues compre una bombona de campingas de las grandes,te cuento esto porque he provado en la cocina y el gas salia con mucha presion(ma pegao un fogonazo que pa que... :o)
no se ....yo diria que el gas sale con demasiada presion .confuso1
en los papeles de la nevera y de la cocina dice que trabaja a 50mg.
es posible que el anterior dueño le hiciera un apaño para trabajar a menos presion??

mil gracias

ru2lph

Cita de: cukiyo25 en Julio 22, 2009, 06:21:15 am
ru2lph pues lo tuyo pinta a ke el amoniaco esta estancado,hay ke sacar la nevera del hueco y darle la vuelta durante 24 horas,pasado este tiempo,la vuelves a colocar en su posicion natural y prueva.


Gracias cukiyo!, esta noche la he dejado funcionando a gas a ver que tal.
Por cierto una duda. Al sacar la nevera arranqué el tubo de la chimenea, ese de cartoncillo cuyo interior es como de aluminio.
En electrolux en Huelva les ha faltado echarme a patadas, así que le he puesto uno que he conseguido en un autorecambio. Es muy parecido aunque algo más grueso. El exterior tambien es acartonado y en el interior tambien aluminizado. Hay alguna pega por esto?
Saludos y ya contaré que tal va...

cukiyo25

pep 242 si es de 50 mb no deverias de tener problemas,ponme una  .fotografo si eso del regulador

cukiyo25

ru2lph lo del tubito sin problemas,ese tambien vale,e el tipico tubo de los seat ibiza,ke lo usan en la reutilizacion de gases.

ru2lph

He probado la nevera despues de salir de quirófano. Realmente es la primera vez que tengo una nevera de este tipo (trivalente), y tras toda la noche funcionando a gas al máximo estaba a 8 grados. He registrado temperaturas medias desde mi ventana de unos 18-20º toda la noche por lo que me gustaría que me dijeseis si el comportamiento es correcto o aun le falta un poco.
Decir tiene que esta mañana cuando me asomé al compartimento del gas la aguja de presión estaba bajando porque el gas se agotaba. No se si tendrá que ver algo el poco gas que quedaba durante las ultimas horas en el rendimiento del frigo. HOy probaré a 220 a ver que tal.

Saludos y gracias !