Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

puedes intentarlo donde mismo conseguistes el otro,pero con esa referencia y modelo.

familia telerín

ok gracias. lo seguire intentando y seguire informado.

Tou

Voy a probar a poner los dos sistemas, pero el piezoeléctrico es del cajón de sastre y no tengo "bujía" por eso se me ocurría poner los dos cables cerca del quemador para que saltase la chispa ¿qué te parece?

Por otro lado tengo este mando del gas que sí tiene las "válvulas de gas" (las de la otra foto son las suyas)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el termopar como ves es diferente

*imagen borrada por el servidor remoto

Probaré a recorrer las tiendas de aparatos a gas, pero me parece que va a ser una odisea ¿Podría hacer de los dos mandos uno?


cukiyo25

Tou eso no es un termopar,es un bulbo termostatico,es del termostato ke esta al lado del pulsador ke comanda el termopar,a esa llave le falta el termopar,pero esa valvula de ke era? es delicado estar armando y desarmando las valvulas,hay ke tener experiencia en ellas,no me arriesgo a decirte nada en ese aspecto,pues hasta yo he tenido percances al manipularlas,si esa valvula esta vien,no le falta nada,podriamos aprovecharla.

ranchito

hola cukiyo! la que haz montado con el tema neveraz! (no me funciona la eze, jejej)
la mia ez una trivalente q no enfria, pienzo que ez coza del regulador, uno de 50 mb.....pero donde conzeguirlo? que no zea via ebay.....

graciaz por tu ayuda!

Tou

Cita de: cukiyo25 en Julio 09, 2009, 07:02:43 am
Tou eso no es un termopar,es un bulbo termostatico,es del termostato ke esta al lado del pulsador ke comanda el termopar,a esa llave le falta el termopar,pero esa valvula de ke era? es delicado estar armando y desarmando las valvulas,hay ke tener experiencia en ellas,no me arriesgo a decirte nada en ese aspecto,pues hasta yo he tenido percances al manipularlas,si esa valvula esta vien,no le falta nada,podriamos aprovecharla.


Te veo prudente  ;) y me parece correcto, gracias, antes de nada te comento que antes de darle fuego llamaré a algún fontanero que me la revise, pero me gusta ir aprendiendo, ahora ya sé que no se deben aflojar las tuercas de aluminio de los mandos de gas  .meparto
Pensaba que ese "bulbo" era el termopar pq es un alambre rígido como aquel. Era una llave de otra nevera, me la pasaron este finde por si me valían las piezas que perdí, pero son diferentes.
Si está bien ¿Se puede aprovechar? volviendo a montar la valvula de gas. O mejor me busco otra llave completa  .confuso2

cukiyo25

Tou a ke te refieres con ke son diferentes? son diferentes las tuercas de conexion?aunke la llave sea de aspecto diferente,si las roscas a la tuberia del gas son iguales,te vale.

cukiyo25

Cita de: ranchito en Julio 09, 2009, 07:07:45 am
hola cukiyo! la que haz montado con el tema neveraz! (no me funciona la eze, jejej)
la mia ez una trivalente q no enfria, pienzo que ez coza del regulador, uno de 50 mb.....pero donde conzeguirlo? que no zea via ebay.....

graciaz por tu ayuda!
per ke pasa ,ke no prende la llama? no tienes gas en los fuegos de la cocina? has provado a darle le vuelta a la nevera 24 horas?
PD: lo de la S es verdad o es coña? porke si es coña estamos hasta las narices de ke se piense ke los canarios no pronunciamos la S y de ke decimos muyayo,decimos muchiacho. ;D

kikeT3

Hola de nuevo cukiyo.

Quiero hacerte una pregunta rapida...

De los 3 cables que alimentan el frigo a 12V, cual es cada uno? Creo que son negro, marron y azul. 2 arriba y uno abajo en la ficha. Es que voy a cambiar el conector y quiero identificarlos.

Otra cosa, los 3 cables son +, - (de bateria) y una masa que suponfgo que se puede pillar a cualquier parte del chasis no???

SAlu2

cukiyo25

kikeT3 son masa,negativo y positivo,aunke casi se puede decir ke son 2 negativos y 1 positivo,puedes identificarlos facilmente con un tester o siguiendo su recorrido,aunke en la clavija suele ser,el ke esta solo es el + y los 2 ke estan mas juntos son los negativos.

kikeT3

Gracias cukyllo. Y se pueden conectar solo 2 cables y dejar un negativo vacío??? o se pueden puentear los 2 negativos?

cukiyo25

lo ke se suele hacer es situar los 2 negativos separados,uno al cable negativo o a la toma y otro directamente a masa,para asegurar una buena masa.

kikeT3

Y ya lo ultimo tio! y no te doy mas el koñazo.... .nono

puede usarse butano para el frigo en vez del propano de GLP???? Digo una bombona de butano naranja de toda la vida....

GRacias de nuevo

P.D. COmo puedo distinguir cual es el - y cual es la masa  en el conector usando un tester?

cukiyo25

lo del negativo y masa,lo ve a simple vista,el negativo ira cableado y el masa,lo veras rapidamente pillado a la masa de la nevera.puedes usar butano sin problemas,pero con el regulador de gas adecuado.

kikeT3

ok perfecto! Entonces para una bombona de butano de esas pequeñas de 6 kg nuevas de repsol, que regulador habría que meterle? Que autonomía tendría el frigo con 6 kg a potencia media?

Se enciende algún piloto cuando funciona a 12V?

salu2