Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wor_Wagen

Abril 20, 2009, 00:36:07 am #600 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 00:39:51 am por Wor_Wagen
Hola cukiyo25

Tengo una amigo que tiene una VW T4 California del año 93 que la nevera no le funciona bien.

Bueno explico un poco lo que hace el frigorifico.

El enciende el frigorifico y se escucha el compresor y al cabo de un rato se para el compresor y se vuleve encender otra vez, pero no enfria.

Mi pregunta es: Puede ser que falte Gas? el gas que llevan los frigorifico

(Por eso el compresor no trabaja bien y no enfrie por eso sera digo yo).

Si es una averia comun del frigorifico me gustaria que me ayudaras si puede ser claro.

O que puedo hacer?

cukiyo25

Cita de: Wor_Wagen en Abril 20, 2009, 00:36:07 am
Hola cukiyo25

Tengo una amigo que tiene una VW T4 California del año 93 que la nevera no le funciona bien.

Bueno explico un poco lo que hace el frigorifico.

El enciende el frigorifico y se escucha el compresor y al cabo de un rato se para el compresor y se vuleve encender otra vez, pero no enfria.

Mi pregunta es: Puede ser que falte Gas? el gas que llevan los frigorifico

(Por eso el compresor no trabaja bien y no enfrie por eso sera digo yo).

Si es una averia comun del frigorifico me gustaria que me ayudaras si puede ser claro.

O que puedo hacer?
wenas,estas seguro ke lo ke se oye funcionar es el compresor o es el ventilador?se suele confundir el ruido,lo mejor ke podeis hacer es abrir al hueco de debajo de la nevera,son 4 tornillos,retiras la tapa de mader y aparecera una tapa negra de metal con unos 12 tornillos,los retirais todos y tirais fuerte de ella,tiene un poco de pegamento,y aparecera el compresor,el modulo de control electronico y el ventilador encima de un radiador pekeño,casi seguro ke lo ke ois es el ventilador,al 90% de seguridad tendra el modulo de control electronico mal.cuesta sobre unos 150 euros,por cierto en los bajos de la furgo,a la altura de donde esta la nevera,hay un filtro,ke es el ke filtra el aire del radiador pekeño,casi seguro ke estar lleno de m... sustituirlo tambien.un saludo y ya me cuentas.

Wor_Wagen

eieie cukiyo25 mil gracias, 100 % confirmado el ruido este es el ventilador he echo el proceso que mas dicho tu, ahora tengo unas preguntas mas.

1- lo que dices tu que no funciona, es control electrico que esta a la parte inferior del compresor bajo de la caja negra, es esto el control electrico, supongo que si.

Donde lo puedo comprar? (Si tu te dedicas a esto y lo vendes tu, yo te lo compro a ti)

2- El filtro de la parte inferior de la furgoneta que tambien lo encntrado, Donde puedo comprar este filtro? para ya arreglarlo bien todo.

Si tienes un web donde comprar todo pasemela porfevor, si lo vendes tu dame tu numero de telefono.

Eieieei una cosa Cukiyo si tu nesecitas algo de alemania que te lo puedo a conseguir yo, dimelo que te lo bajaria, yo creo que lo favores se pagan en favore y muchas gracias tio.
Espero tu respuesta.

cukiyo25

Cita de: Wor_Wagen en Abril 20, 2009, 01:24:47 am
eieie cukiyo25 mil gracias, 100 % confirmado el ruido este es el ventilador he echo el proceso que mas dicho tu, ahora tengo unas preguntas mas.

1- lo que dices tu que no funciona, es control electrico que esta a la parte inferior del compresor bajo de la caja negra, es esto el control electrico, supongo que si.

2- El filtro de la parte inferior de la furgoneta que tambien lo encntrado, Donde puedo comprar este filtro? para ya arreglarlo bien todo.
creo ke lo ke descrives es el cargador de baterias,necesitaria una foto de lo ke me estas diciendo para confirmartelo,el modulo de control suele tener una etiketa de la marca danfoss  el filtro puedes sustituirlo por manta filtrante,en cualkier tienda o taller ke se dediken a aire acondicionado lo encontraras.yo no me dedico a vender eso,lo siento.el modulo de control lo puedes encontar aki http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0 ,suerte y gracias por el ofrecimiento,lo tendre en cuenta. .bien

Dreamer

Aupa Cukiyo25!!
He visto en este post que eres un makina con las neveras, haber si me puedes echar un cable con mi nevera, te cuento.
Es una nevera de cali del 91 , la nevera se inundo junto con la furgo, y no se si se podra volver a poner en marcha o es imposible. He preguntado a un vecino q arregla lavadoras y otros electrodomesticos y me a comentado que el compresor podria estar bien pero q el no me la puede mirar ya que funciona a 12v,aunque me acabo de dar cuenta que tb ira a 220,
el caso es si me podrias indicar los pasos que debo seguir para volverla a poner en marcha o si sencillamente me olvido de ella.
Muchas gracias!!

cukiyo25

Cita de: Dreamer en Abril 20, 2009, 01:57:07 am
Aupa Cukiyo25!!
He visto en este post que eres un makina con las neveras, haber si me puedes echar un cable con mi nevera, te cuento.
Es una nevera de cali del 91 , la nevera se inundo junto con la furgo, y no se si se podra volver a poner en marcha o es imposible. He preguntado a un vecino q arregla lavadoras y otros electrodomesticos y me a comentado que el compresor podria estar bien pero q el no me la puede mirar ya que funciona a 12v,aunque me acabo de dar cuenta que tb ira a 220,
el caso es si me podrias indicar los pasos que debo seguir para volverla a poner en marcha o si sencillamente me olvido de ella.
Muchas gracias!!
carai dreamer,vaya faena.te comento,el compresor solo funciona a 12v,no se de donde abras sacado eso de ke tambien va a 220v.el compresor casi seguro ke estar bien,tendras mal el ventilador,es un simple ventilador de ordenador de 12v y el modulo de control del compresor,tendras ke cambiarlo,cuesta sobre 150 euros,echale un ojo a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0.

Wor_Wagen

Abril 20, 2009, 02:05:59 am #606 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 02:09:14 am por Wor_Wagen
Bueno ya estamos aqui he ido hacer las fotos pero no puedo ponerlas al ordenador porque no encuentro el cable jejeje.

Confirmamos las cosas lo que falla tu dices es, lo que esta pegado al plancha negra donde quitas los 12 tornillos que va un encufe al compresor lo que decia yo lo 220/120 lo que lo invierte (HO COMO SE LLAME).

Te pongo lo que ponia a la pegatina OK:

BD 102N3017

12 V  BD2

Compresor only

MARCA: Danfiss (DENMARK)


Ahora me puedes decir 100 % si es esto? creo que si.

Tambien he visto las fotos de el link que me as pasado, donde estas trabajas, quiero decir donde tienes tu local de reparaciones neveras?

familia telerín

Hola de nuevo; hemos comprobado que el compresor funciona, lo dejamos sin luz quitamos el fusible de la centralita y arrancó, para oírlo desconectamos el ventilador.Al funcionar marcaba 1,1 bar, lo paramos y empezó a subir hasta los 2.5 bar. Pero se paraba. Hay van la preguntas:
¿el ventilador tiene que funcionar todo el rato?
¿el compresor deja de funcionar cuando no tiene suficiente presión?
¿a que presión trabaja?¿a cuanta presión tiene que estar en trabajo?.
¿si le cambiamos el gas R12 por el otro hay que hacerle alguna limpieza al circuito?
Hablo en plural pero todas la comprobaciones las hizo Camperdax y Marta.
Ya estamos mas cerca de tener cerveza fresquita, bueno que en realidad lo hago por los pures  del pequeño Bruno.
Espero instrucciones Cukiyo, gracias por la gran ayuda.

oplupes

ARREGLADO!

Resulta que hoy pasó un amigo de mi padre por casa, que controla de electrodomésticos, y desmontamos la entrada del termopar, la bobina y una pieza intermedia (en forma de "L", hace de contacto entre el termopar y la bobina, con entrada de 2 conectores de 12V). Limpiamos bien todos los contactos, montamos de nuevo y parece que va perfectamente.

Nos quedó la duda de que hace exactamente esta pieza intermedia, así como la hélice de la chimenea.

Un saludo y muchas gracias

Wor_Wagen

Abril 20, 2009, 19:24:32 pm #609 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 23:57:14 pm por Wor_Wagen
Hola cukiyo de nuevo, ya tengo las fotos.

BD 102N3017

12 V  BD2

Compresor only

MARCA: Danfiss (DENMARK)


A si otra cosa, he llamado a la casa Denfiss en dinamarka, me han dado un numero telefono de Alemania y he llamado a este sitio y dicen que esta pieza ya no existe, Que Mierda !!!


FOTOS:









Tou

Hola Cukiyo  ;D
Ya que la de mi amigo funciona ok, se lo comenté a otro compañero de Camperdiem  ;) que tiene un problema con su nevera y te pide ayuda tambien.
Parece que sale gas, pero no hace llama, lo que querría hacer es una limpieza general, pero no es capaz de desmontar detrás para llegar al chiclé  :-\
Esta es su nevera, una electrolux



¿Podrías decirme la secuencia de desmontaje?

Graciñas  .ereselmejor2

cukiyo25

Cita de: oplupes en Abril 20, 2009, 08:48:43 am
ARREGLADO!

Resulta que hoy pasó un amigo de mi padre por casa, que controla de electrodomésticos, y desmontamos la entrada del termopar, la bobina y una pieza intermedia (en forma de "L", hace de contacto entre el termopar y la bobina, con entrada de 2 conectores de 12V). Limpiamos bien todos los contactos, montamos de nuevo y parece que va perfectamente.

Nos quedó la duda de que hace exactamente esta pieza intermedia, así como la hélice de la chimenea.

Un saludo y muchas gracias
ok fiera,perfecto entonces,una pregunta a esa pieza en L le llegan 2 cables?si es asi,los cables pertenecen casi seguro a un termostato de seguridad,no se si sera de alta o baja temperatura,casi seguro ke de alta temperatura,por la parte exterior.o son del propio termostato normal,ke cuando alcanza la temperatura en el interior corta el termopar.pero si funciona me alegro.un saludo.

Wor_Wagen

Hola cukiyo25 de nuevo, a si yo al final cambio Modulo De Control Electronico?
(Como dices tu).

La pieza la encontrado en Cambrils donde me pasastes tu el LINK.

Ire personalment alli a comprarla porque yo soy de Tortosa y Cambrils lo tengo 68,2 Km.
(Tiro de piedra)

Gracias Cukiyo.

cukiyo25

Cita de: familia telerín en Abril 20, 2009, 05:17:05 am
Hola de nuevo; hemos comprobado que el compresor funciona, lo dejamos sin luz quitamos el fusible de la centralita y arrancó, para oírlo desconectamos el ventilador.Al funcionar marcaba 1,1 bar, lo paramos y empezó a subir hasta los 2.5 bar. Pero se paraba. Hay van la preguntas:
¿el ventilador tiene que funcionar todo el rato?
¿el compresor deja de funcionar cuando no tiene suficiente presión?
¿a que presión trabaja?¿a cuanta presión tiene que estar en trabajo?.
¿si le cambiamos el gas R12 por el otro hay que hacerle alguna limpieza al circuito?
Hablo en plural pero todas la comprobaciones las hizo Camperdax y Marta.
Ya estamos mas cerca de tener cerveza fresquita, bueno que en realidad lo hago por los pures  del pequeño Bruno.
Espero instrucciones Cukiyo, gracias por la gran ayuda.
pues en principio esa presion de trabajo esta bien,cuanto tiempo dura en marcha el compresor?es ke esa presion de 2´5 estabilizada en parado me parece poco,ya ke suele llegar a 5 en parado.si sustituyes el gas R-12 por el sustituto,lo uniko ke debes de hacer es sustituir el filtro y realizar un buen vacio,de un minimo de 4 horas.puedes hacer la prueva con otro modulo de control?

cukiyo25

Wor_Wagen efectivamente ese es el modulo de control,y efectivamente esta descatalogado,pero puedes sustituirlo por el de frigobat,le vale perfectamente.
para dejar una cosa clara,ke veo ke te has confundido un poco  ;) ,yo soy frigorista profesional,pero ahora solo me dedico a ello en mi tiempo libre(ya ke trabajo de servicio tecnico en un hotel)dinerito extra y como hobby aki en el foro,ya ke estos desafios me encantan  ;D ,osea ke no tengo un taller profesional,ni soy proveedor de nada.simplemente aconsejo lo mejor posible para ke os gasteis el minimo dinero posible y para ke no os engañen por ahí,ke hay mucho aprovechao.espero encuentres el modulo y ke se te solucione al 100% el problema.un saludo fiera y ya me contaras.