Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Tou cuando se traslada un frigorifico,por ejemplo en una mudanza,la nevera se coloca totalmente en horizontal,por lo tanto el compresor se keda ladeado sobre su posicion natural unos 90º,cuando volvemos a ponerla en vertical hay ke esperar un minimo de 4 horas,si son 24 horas mejor,pero no es para ke se asiente el gas o baje el gas,es para ke baje el aceite al carter de motor de manera natural,ya ke al colocar el motor digamos en vertical,el aceite sale del carter y se va hacia el circuito,al colocar la nevera en su posicion natural,el aceite vuelve al carter pero muy lentamente,por eso lo de dejarla reposar ese tiempo.lo de si saldria disparado algo del motor,biela,piston o algo,es este tipo de motores no,ya ke son muy pekeños y lo unico ke pasaria en caso de comprimir aceite es rotura de valvulas o viela pero rompera dentro del mismo motor,digamos ke la rotura no seria capaz de atravesar la carcasa del motor.con respecto al fusible,puede ke si y puede ke no,cuando un compresor comprime demasiado aceite,el golpe en el piston es instantaneo,es repentino,no es ke comprima,comprima y comprima y luego rompa,si no ke en el primer momento en el ke comprima mas aceite del normal rompera sin pensarselo 2 veces.pero ya te digo,si te sobra y no te da mucha pena si se te rompe... ke ya te digo,puede ke la pongas y te dure 10 años sin ningun problema,como puede romperse al mes de usarla en la furgo.lo importante es ke tu sepas a lo ke te expones.

cukiyo25

NissanVanette cuando le distes la vuelta a la nevera se escuchava como un burbujeo dentro de la nevera?

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 16, 2009, 17:31:12 pm
wenas fiera,pues lo primero,furgo o nevera de la ke estamos hablando y ke sintomas tiene,no enfria pero se olle ruido debajo de ella,es de compresor,trivalente,termoelectrica??


Hola cukillo!!!Muchas gracias por tu rapidez!! La furgoneta es una cali T4. Que tipo de nevera... pues la de serie de Wesfalia, jeje. Los sintomas son que la activo en la centralita y no enfria, no hace ni ruido ni nada, como si no estuviera encendida (en la centralita marca que si). Se te ocurre que puede ser??
Muchas gracias.
Un saludo!!

Tou

Gracias, Cukiyo. Todo muy claro, como buen profesional  .ereselmejor2

Ya sé a lo que me expongo, y lo mejor: comprendo mejor como funciona un frigo
Esto es lo más afectuoso que te puedo dar  :-* no hay iconos de abrazos jaja

Saludos, compi.  Encantado de ayudarte en lo que pueda (soy tornero fresador)
.adios

NissanVanette

Cita de: cukiyo25 en Abril 16, 2009, 17:42:49 pm
NissanVanette cuando le distes la vuelta a la nevera se escuchava como un burbujeo dentro de la nevera?


Hola, pues si que se escuchaba como caía el líquido.

cukiyo25

Cita de: dpa_racing en Abril 16, 2009, 18:37:59 pm
Hola cukillo!!!Muchas gracias por tu rapidez!! La furgoneta es una cali T4. Que tipo de nevera... pues la de serie de Wesfalia, jeje. Los sintomas son que la activo en la centralita y no enfria, no hace ni ruido ni nada, como si no estuviera encendida (en la centralita marca que si). Se te ocurre que puede ser??
Muchas gracias.
Un saludo!!
vale,pues lo primero es revisar los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,si eso esta bien,hay ke abrir el hueco de debajo de la nevera,dependiendo del año de tu furgo seran 4 o 6 tornillos,es bastante facil de kitar la tapa de madera,luego si lo ke ves es como una tapa negra grande con monton de tornillos alrededor,kitalos todos,tira furte de la tapa,tiene pegamento,y te aparecera el compresor,modulo de control y un pekeño radiador.aki si soys 2 personas mejor,ke uno se ponga con la oreja al lado del modulo de control y otra persona ke encienda la nevera en la centralita,si se escucha un pitido en el modulo de control,casi seguro ke tienes el modulo de control mal.

cukiyo25

Cita de: NissanVanette en Abril 17, 2009, 01:03:44 am
Hola, pues si que se escuchaba como caía el líquido.
ok fiera,cuando la has usado a gas,puedes ver el color de la llama?

dpa_racing

Cita de: cukiyo25 en Abril 17, 2009, 18:16:01 pm
vale,pues lo primero es revisar los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,si eso esta bien,hay ke abrir el hueco de debajo de la nevera,dependiendo del año de tu furgo seran 4 o 6 tornillos,es bastante facil de kitar la tapa de madera,luego si lo ke ves es como una tapa negra grande con monton de tornillos alrededor,kitalos todos,tira furte de la tapa,tiene pegamento,y te aparecera el compresor,modulo de control y un pekeño radiador.aki si soys 2 personas mejor,ke uno se ponga con la oreja al lado del modulo de control y otra persona ke encienda la nevera en la centralita,si se escucha un pitido en el modulo de control,casi seguro ke tienes el modulo de control mal.


Hola Cukiyo!! Entonces en los fusibles que tengo que mirar?? Como se si hay alguno fundido?? Qué fusible es el de la nevera?? Primero miraré eso y luego empezaré con el tinglao de desmontarlo entero (esperemos que sea un fusible...)
Muchas gracias!!
Un saludo!! ;)

cukiyo25

dpa_racing ehh vale.los fusibles ke estan detras del asiento del piloto tienes ke revisar si hay alguno fundido,si no me ekivoco el de la nevera es el de abajo del todo,no estoy seguro asi ke revisalos todos,ke son 6 nada mas.como se compruevan los fusibles,extraes el fusible tirando hacia afuera de el y entre las 2 patas metalicas deveras de ver un trozo de alambre en forma de zig-zag o recto,depende del fusible,si ves ese alambre entero,el fusible esta bien,si no ves el alambre o se ve solo parte de el,el fusible esta fundido y toca poner uno nuevo del mismo amperage,el amperage viene reflejado en al propio fusible,pondra 5,10,15,depende del circuitop lleva uno mayor o menor,no pongas nunca uno mayor del ke lleva ke es muy peligroso.

dpa_racing

Ok!!!! Muchas gracias cukiyo!!! Como podrás comprobar no soy un experto en la materia, jeje  .loco1
Esta misma tarde compruebo los fusibles (ojalá que sea eso).
Un saludo tio!! ;)

NissanVanette

Cita de: cukiyo25 en Abril 17, 2009, 18:17:22 pm
ok fiera,cuando la has usado a gas,puedes ver el color de la llama?


Hola cukiyo, no se ve la llama de la nevera. No se el color que tendrá ni na. Vaya tela. Un saludo.

cukiyo25

NissanVanette pues hay ke averiguarlo,porke encender esta encendiendo,pero si la llama es amarillenta no genera suficiente poder calorifico y el amoniaco no se mueve,deve de ser azul brillante.puedes sacar la nevera del hueco y provarla a gas fuera de la furgo?

NissanVanette

Cita de: cukiyo25 en Abril 18, 2009, 04:55:43 am
NissanVanette pues hay ke averiguarlo,porke encender esta encendiendo,pero si la llama es amarillenta no genera suficiente poder calorifico y el amoniaco no se mueve,deve de ser azul brillante.puedes sacar la nevera del hueco y provarla a gas fuera de la furgo?


Fuera no la puedo enganchar a gas porque tengo depósito fijo. Otra cosa por si necesitas saber lo el gas es de un deposito de GLP. Pero si que puedo sacar el frigo de su hueco.

oplupes

Hola Cukiyo.

Necesito ayuda!!! La nevera electrolux a gas no aguanta la llama al soltar el pulsador. He cambiado el termopar, limpiado la conexión del bulbo de éste, limpiado quemador, chimenea, comprobado chispómetro. Aún así le cuesta encender. A veces a la primera, pero normalmente me paso 15 minutos dándole al pulsador. ¿Se te ocurre que puede pasar?

Y una curiosidad: ¿qué función hace la hélice que va en el tiro de la chimenea?

Gracias!

Saludos

cukiyo25

oplupes fiera,has revisado ke tanto la bijia de encendido y el termopar estan bien colocados encima del kemador?si no estan bien colocados falla por todos los lados,la chispa tiene ke saltar de la bijia hacia el kemador o el termopar,pero encima del kemador y cuando hay llama la misma tiene ke darle de lleno al termopar.