Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: jhavato en Febrero 21, 2009, 02:03:14 am
pues hoy me he liado a demontar la zona inferior trasera de la nevera, me olvidé de mirar en qué estado estaba el termopar y la bujía de encendido  :-\...mañana lo haré.`

lo que sí he hecho ha sido quitar el chiclé y el quemador para limpiarlos...



haré la prueba de hervir con vinagre el chiclé...y además he pensado hacer lo mismo con el quemador para limpiarlo bien, qué te parece?? es una locura meterlo en vinagre y hervirlo también??  ???

pues nada ya te iré contando,
muchas gracias!!

tambien puedes,no es mala idea lo del kemador,pero suele kedar bien dandole con un estropajo y aire a presion,pero tambien puedes pasarlo por el vinagre,no le pasara nada malo  ;) .

jhavato

gracias cukillo por la respuesta!!  .palmas
ahora mismo pongo el cazo con vinagre al fuego...con el chiclé y el quemador...es que lo de aire apresión va a ser que no tengo, y ya puestos pues limpio los dos de una atacada y listo!!
ya te iré contando!!  .ereselmejor


cukiyo25

Cita de: jhavato en Febrero 21, 2009, 10:39:27 am
gracias cukillo por la respuesta!!  .palmas
ahora mismo pongo el cazo con vinagre al fuego...con el chiclé y el quemador...es que lo de aire apresión va a ser que no tengo, y ya puestos pues limpio los dos de una atacada y listo!!
ya te iré contando!!  .ereselmejor


ok,cuidaito con los vapores del vinagre,ke te pillas un colocon  .loco2 ke ni con  .rasta

yavir

Hola a todos tengo una nevera electrolux trivalente RM2251 y a 12 v no funciona ni se enciende el interruptor a 220v si se enciende el piloto sabeis si lleva algun fusible y donde? o puede ser de otra cosa muchas gracias
Salud y furgonetas, lo demás son puñetas.

andru

buenas cukiyo, he probado quitando y volviendo a poner todos los cables que tienen que ver con el sistema eléctrico de la nevera y sigue sin funcionar. Te recuerdo, era una viano marco polo, y el problema es que parpadea el icono del frio en el panel de mandos. He probado cambiando el fusible, enganchado a la corriente, motor parado y en marcha, y nada de nada. Curiosamente, con el fusible quitado el icono se mantiene bien, sin parpadear. Por darte más datos, dejó de funcionar la nevera justo después de una carga de la bateria auxiliar durante 40 horas, por si sirve de algo. ??? Si se te ocurre algo...
Salu2 y gracias.

cukiyo25

Cita de: yavir en Febrero 21, 2009, 13:02:38 pm
Hola a todos tengo una nevera electrolux trivalente RM2251 y a 12 v no funciona ni se enciende el interruptor a 220v si se enciende el piloto sabeis si lleva algun fusible y donde? o puede ser de otra cosa muchas gracias
llevan un fusible en la zona ke esta justo detras de los interruptores,puede ke se haya fundido,para ello hay ke sacar la nevera del hueco.tambien se puede haber estropeado el propio interruptor de 12v.

cukiyo25

Cita de: andru en Febrero 21, 2009, 13:07:44 pm
buenas cukiyo, he probado quitando y volviendo a poner todos los cables que tienen que ver con el sistema eléctrico de la nevera y sigue sin funcionar. Te recuerdo, era una viano marco polo, y el problema es que parpadea el icono del frio en el panel de mandos. He probado cambiando el fusible, enganchado a la corriente, motor parado y en marcha, y nada de nada. Curiosamente, con el fusible quitado el icono se mantiene bien, sin parpadear. Por darte más datos, dejó de funcionar la nevera justo después de una carga de la bateria auxiliar durante 40 horas, por si sirve de algo. ??? Si se te ocurre algo...
Salu2 y gracias.
mmmm........ esto me tiene mosca,encontrastes fusibles en la zona del motor de la nevera?

andru

si, yo creo que eran los fusibles a que se refería luisacas, ya te digo, siguiendo el esquema que hay dibujado en la nevera, probé a sacar y volver a meter, que me he dejado los dedos en el intento, todos los cables. No sé, igual lo tengo delante y no los veo. Luisacas igual me manda unas fotos pero dentro de unos dias pq está fuera.
Es normal eso de que funcione el icono sin que esté el fusible puesto? Y otra pregunta: algún otro fusible que no sea el de la nevera? luisacas ponía algo de la consola central y ahí me pilla. .loco1

cukiyo25

andru,puede ke la centralita tenga el error memorizado,en los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,estan los fusibles de la nevera,luces,toma 12v,consola central(la pantallita),kita el fusible de la nevera y el de la consola central,esperate unos 10 segundos y coloca primero el de la nevera y luego el de la consola,a ver ke pasa.

yavir

Cita de: cukiyo25 en Febrero 21, 2009, 13:19:37 pm
llevan un fusible en la zona ke esta justo detras de los interruptores,puede ke se haya fundido,para ello hay ke sacar la nevera del hueco.tambien se puede haber estropeado el propio interruptor de 12v.
ok cukiyo muchas gracias a ver si lo consigo y ya te dire algo
Salud y furgonetas, lo demás son puñetas.

andru

Cita de: cukiyo25 en Febrero 21, 2009, 15:26:58 pm
andru,puede ke la centralita tenga el error memorizado,en los fusibles ke hay detras del asiento del conductor,estan los fusibles de la nevera,luces,toma 12v,consola central(la pantallita),kita el fusible de la nevera y el de la consola central,esperate unos 10 segundos y coloca primero el de la nevera y luego el de la consola,a ver ke pasa.


gracias cukiyo, mañana pruebo que con el bebé no tengo tiempo pa ná

jhavato

Hola de nuevo,

he intentado echarle un vistazo a la bujía de encendido y al termopar y no he podido pues no sé cómo se extrae la tapa que los cubre...

he visto dos tornillos,
-uno que está atornillado al cilindro grande, que lo aflojé y no pasa nada
-y otro tornillo debajo del cable rojo (que no sé si va al termopar o a la bujía  ??? ) que está durísimo por cierto!! ...

hay algún tornillo más, cual aflojo??...

otra pregunta, la chimenea tiene dos salidas, es normal?? no se supone que es una única salida de gases?? no debería tener solo una y no dos??



además para quitar la nevera del mueble la chimenea me toca con la bandeja de la cocina, se puede quitar esta chimenea de alguna forma, o hay algún truco que se me está pasando...

y por último qué te parecen estos cables del relé de la nevera, uno está un poco quemado, no?? es normal?? lo cambio?? que hago??



pues muchas gracias!!  .ereselmejor
saludos!!

cukiyo25

para jhavato:el terminal ese chamuscaillo sustituyelo,eso es ke ha echo falso contacto durante un tiempo,revisa ke los demas esten bien.lo de la chimenea,generalmente a mitad de caño tienen un tornillo,ke lo aflojas y sale ,la chimenea no es ke tenga 2 salidas,la salida mas alta es por donde salen los gases,el ajujero ke esta unos grados mas abajo es lo ke se denomina "tiro" por ese agujero en realidad entra aire,ke le da velocidad a los gases para ke salgan,osea ke es totalmente normal.lo de poder ver la bujia y el termopar,segun veo en la primera foto,al lado del tornillo superior se ve una pestaña en la chapa,si fuerzas las chapas hacia los lados no cede y sale?

jhavato

pues mañana le echaré un vistazo a la nevera y te cuento más cosas...

los terminales los estuve examinando hoy, algunos los limpié-rasqué un poquillo y los rocié con limpia contactos,
el único chamuscadillo que hay es ese del relé que te enseñé (y que cambiaré), el resto se les ve en estado normal...

en relación a la chimenea, pues buscaré ese tornillo que me comentas pero no me suena el haberlo visto...
el caso es que tiene que poder desmontarse la chimenea, sinó no me explico cómo hay que hacer para sacar la nevera del mueble  .loco1 ,
yo es que tengo el mueble completo fuera del sitio, pero quería poder sacar la nevera del mueble para examinarla tranquilamente, solo me queda ese detalle de la chimenea para que salga!!

para ver la bujía y el termopar, y lipiarlo un poquillo, probaré lo de tirar de las grapas esas que comentas...a ver si hay suerte!!

a ver si logramos poner a gas la nevera!!
por cierto, la nevera según las indicaciones debe trabajar a 50mb, pero mi regulador es de 28mb, estoy mirando por internet de encontrar un regulador de gas de 50mb, pues en todos los sitios donde he preguntado me miraron con cara rara...
de todas formas, por ahora, con el de 28mb la nevera a gas debería funcionar, verdad?? enfríando menos , pero funcionando, no??

pues nada,
gracias compañero!!  .ereselmejor

cukiyo25

el tema del regulador de 50 mb,exactamente con 28 milibares,funcionara,a menor rendimiento,pero funcionara,la mejor manera de localizar el reductor de 50 mb es por ebay,ya ke aki en españa es complicao,tendrias ke ir a sitios especializados en gas butano y propano,ya ke las cocinas de los hoteles suelen ir a esa presion porke trabajan con propano.ya me cuentas a ver si funciona otra nevera mas  ;) .