Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: proidas en Febrero 09, 2009, 13:30:19 pm
Efectivamente le he preguntado a Electrolux y me pide 90 eurazos por arreglarla y he mirado por internet y por una nevera mini más grande que el minibar me piden 120€,. asi que gracias por tu ayuda pero compraremos la nevera nueva.
es lo ke te decia,es ke el tema de encontrar el amoniaco esta jodido,y ya ves repararla vale 90 euros y por un poco mas te pillas una nueva,de nada hombre,suerte con la compra de la nueva.un saludo.

amamani

Hola,

tengo una vw t3 del año 85 con una nevera trivalente Electrolux RM184 EGI. La nevera esta conectada a una bottela LPG situada en el exterior de la furgo con un reductor de 50mb. La nevera funcionando con la bateria auxiliar no es que enfrie mucho mas que nada mantiene la temperatura si has metido algo ya frio.

Conectada a 220v funciona perfectamente incluso hace cubitos de hielo en la bandejita de arriba. El problema es al enchufarla a gas, le doy al boton de gas y se oye el clic,clic,clic de la chispa y al mantener pulsado el boton de encendido se apaga el clic y se enciende la llamita que se puede ver a  traves de un agujero en la parte inf izda de la nevera. Dejas la nevera un buen rato funcionando (3-4h) y la llama sigue ahi pero la nevera no enfria.  Por la salida de humos de la chimenea sale un poco de calor y gases pero no mucho y la llama no se si es grande o pequeña ya que no se aprecia muy bien.

Sabes cual puede ser el problema ??

Gracias y un saludo.

cukiyo25

pues entonces tienes ke sacar la nevera del hueco,habra ke limpiar el chiklé,chimenea y kemador y aprovechando ke la sacas la dejas boca abajo durante 24 horas.

amamani

Hola y gracias por la respuesta, lo del chicle he leido en otra parte del foro como se limpia, hay alguna manera especial de limpiar el quemador y la chimenea ???

Arlekin

hola a todos, y en especial a Mr. cukiyo25..jej ;D

bueno, os cuento, tras leer y releer este hilo y otros sobre neveras, este finde le he echao webs, y la he sakao del mueble!!!!, jejejej. ya se que para la mayoria es algo bastante simple, pero para un novato como yo, la barrera mental a superar era considerable.

os expongo los antecedentes: la nevera funcionaba a gas y a 12v, supuestamente tb a 220, pero no la he conectado aún.

lo que pasaba es que cuando la probé, se ponia la cosa mas caliente que "una patada en la oreja"....jejejej....y no enfriaba gran cosa. al segundo o tercer dia de tenerla a gas, noté como la plaquita parecia estar "fresquita", pero no fria!. Bueno, que se me pasa, mi nevera es una electrolux RM-182, y mi furgo una t3 joker del 85.

(la foto es de antes)

bien, pues tras desmontarla, (que tiene lo suyo, jejej,...no os preokupeis los que sois como yo, que hice fotos, solo tengo que descargarlas y las pongo en un tutorial para novatos, jejej), eso que cuando la desmonte la puse bocaabajo, y eureka!, sonaba un liquidito moviendose por el circuito de gas, que segun tengo entendido es buena señal...no?

otra cosa que iba a hacer era conectarle 2 ventiladores de ordenador que me agencié. pero resulta que ya tiene uno! (eso no lo sabia yo), que parece venir con la instalación original de la nevera. (en cuanto tenga las fotos os las pongo). este ventilador va conectado a un termostato que va "atornillado" al disipador. tengo que probar si funciona, pero aún así quiero ponerle los ventiladores adicionales, y ya de paso, y como estoy aprendiendo mucho en el foro, pues puedo ponerles tb un termostato, para que se activen solos, y aparte un interruptor tanto para desconectarlos totalmente, cómo para saltarme el termostato cuando quiera. la pregunta sería ¿cómo engancho los ventiladores a la nevera?. ¿se pueden apoyar sobre el disipador?. ¿se pueden atornillar sin riesgo a la chapa de la parte posterior de la nevera (con un tornilliiiiiito chikititoooo??

y aqui va otra tanda de preguntas: ¿alguien sabe cual es la temperatura optima de trabajo?, o mejor dicho, ¿que termostato le pongo?jeje

y bueno, ahora que ya tengo la nevera fuera, y cómo soy tako, pero tako de friki, pues me he planteado el ponerle una "sonda de temperatura" dentro, con un display electrónico para saber a que temperatura se pone la bicha. y de esto si que no tengo ni idea!!!. jejej. ¿se le puede colocar una sonda de temperatura? ¿cómo?, ¿cual?, ¿existe algo parecido a lo que estoy diciendo, o debería de dejar de ver la tele?

muchas gracias de antemano!!!! ;D



cukiyo25

Cita de: amamani en Febrero 13, 2009, 01:15:37 am
Hola y gracias por la respuesta, lo del chicle he leido en otra parte del foro como se limpia, hay alguna manera especial de limpiar el quemador y la chimenea ???
el kemador y la chimenea lo mejor es pasarles algo ke sea poco abrasivo,un estropajo de los verdes,por ejemplo,y luego si puedes darle con aire a presion.

cukiyo25

 Arlekin   un ventilador en la parte trasera?original?creo ke no,me da ke eso se lo puso el otro dueño,lo de colocar tornillos al disipador o cualkier tuvo  .nono  .nono ni de coña,ke te cargas la nevera,como perfores el circuito adios a la nevera,mejor pegalos con algun pegamento fuerte ke aguante temperatura o con cintillos de plastico o con alambre,pero de atornillar nada de nada.el termostato para el uso de ventiladores,lo mas optimo son 40ºc en el disipador,puedes ponerle uno digital o normalito,en cualkier tienda o almacen de electricidad o de reparacion de neveras te lo venderan sin problemas,para lo de ver la temperatura interior,existen unos termometros pekeños de pegar,miden como un mechero y puedes colocarlo en cualkier pared de la nevera.cualkier duda aki estoy para lo ke necesites.

Arlekin

Cita de: jhavato en Febrero 07, 2009, 15:14:36 pm


cukiyo25, esta foto de jhavato explica lo que digo, y es exactamente igual que mi nevera. tiene un termostato en una placa del disipador, eso que se ve cómo un botoncito azul, con dos cables, uno azul que pasa por una clema de plastico, y otro rojo que entra en el termostato y sale hacia abajo siendo amarillo. Al final de eso hay un ventilador.

en el mismo sitio es donde yo me referia a ponerle otro termostato y abajo uno o dos ventiladores de ordenador.

Lo del termómetro digital es para la nevera por dentro, para saber a que temperatura esta "enfriando". Vamos, creo que sería algo parecido a lo que llevan las neveras de las california, que te dicen la temperatura en la centralita. ¿sabes donde o cómo puedo conseguir un termómetro que por un lado tenga la pantallita (para encastrarla al lado de los mandos de la nevera), y que traiga por otro lado la sonda para introducirla dentro???...y sobre todo..¿Cómo podría meterla?..no se si se puede hacer un agujerito o algo así desde fuera sin que me cargue nada y despues de pasar el cablecito sellarlo de alguna manera....no se....

una ayudita???  ^_^

Arlekin

ey, aki pongo las fotos de la parte de atras de mi nevera, en ella se aprecia el ventilador que parece ser que trae "de serie"
...y esta otra..la sorpresa que me encontré cuando la saque del hueco:

...¿eso es una bocina?? redios....como para que un tio como yo llegue algun dia a comprender todos los intringulis de una furgo...jejej .loco2

andru

buenas, tengo una marco polo con 2 años y medio y la nevera ha empezado a dar problemas. Sale una señal parpadeando del icono de la nevera (frio), y no permanece fijo que es como debería aparecer y por supuesto no enfría. He probado a cambiar el fusible, a encenderla conectada a 230v, y no se escucha un sólo ruido. La bateria tiene carga.
Pienso llevarla al concesionario pero si alguno me dáis alguna sugerencia previa, o por hacerme una idea de que puede ser por comentarle a los de mercedes pq ya sabéis que en algunos talleres no tienen mucha idea.
Ah, también desmonté la rejilla donde está el compresor y no ví ningún cable suelto ni nada parecido.
Reconozco que soy más bien manazas, así que espero cualquier ayuda o consejo. Gracias

cukiyo25

para arlekin:ahora si caigo,es ke esas neveras son de las ultimas y claro tanto ver neveras mas antiguas pues  .loco1,yo te doy el siguiente consejo,probar el funcionamiento del sistema original,si funciona,no lo modifikes,porke mucha ventilacion forzada puede ser malo para el rendimiento la nevera.ya ke el amoniaco necesita de una temperatura minima de calor en los disipadores,ke si mal no recuerdo son 35 ºc,esto kiere decir ke si en el disipador hay menos de 35 º,el rendimiento de la nevera es menor y si este calor se dispara,45º pues tambien baja su rendimiento,yo provaria a enchufar la nevera a 220v y ver si el ventilador se pone en marcha cuando lleve un rato funcionando.con respecto a lo del termometro con sonda,puedes encontrarlo en cualkier tienda de repuestos para neveras e incluso en tiendas de material electrico y el agujero de entrada hacia la nevera,realizarlo por las paredes laterales.

cukiyo25

Febrero 18, 2009, 18:05:12 pm #371 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 18:15:02 pm por cukiyo25
para andru ke ya te habia contestado en el otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=158513.msg1149295#msg1149295 ,ahora ke se ke es una marco polo,porke no pruevas esto:
Cita de: luisacas en Febrero 01, 2009, 20:58:24 pm
ya puedo respirar tranquilo, o casi, ya funciona.
El problema es que no se por que dejo de funcionar y por que ahora funciona otra vez os explico lo que he echo.
Despues de comprobar el fusible de la nevera y el de la consola central y verificar que estaban bien eso seguia sin funcionar.
He mirado debajo de la nevera a ver los cables que habian por alli, y me encontre con dos fusibles ahi escondidos tapados con un capuchon de plastico, colgando de dos cables que no se a que pertenecian. Los saque comprobe que estaban bien y los volvi a colocar en su sitio y milagrosamente funciono. Sabeis a que pertenecen esos fusibles??
En fin que ya esta solicionado.
Muchisimas gracias a todos por preocuparos y sobre todo por la rapidez en darme soluciones.

Arlekin

Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2009, 18:03:36 pm
para arlekin:ahora si caigo,es ke esas neveras son de las ultimas y claro tanto ver neveras mas antiguas pues  .loco1...

jejej, normal, si es que tienes que tener 50 mil modelos en la cabeza, te exigimos demasiaso!!! jejej.

Tomo nota, pero me quedo un poco preocupado. Verás, la nevera "funcionaba" antes, pero con un rendimiento bajísimo...ya te digo tres dias a tope de gas, y un pelin fresquita la placa. la llama se veia por el agujerito, el encendido bien...

y ahora lo único ke he kambiado a sido lo de darle la vuelta 24 h.¿crees que con eso vuelve a coger "vidilla"?(vamos, que si con eso es suficiente).

tio, un millón de gracias por todo...y cómo supongo que en breve mi nevera estará a temperatura "cervecita fría" te guardo una lata en un rincón pa ti!!!pa cuando nos crucemos....

...jeje....pero aún no puedo comprobar que funcione, otra vez estoy lejos de la furgo...ya contare ya!

un saludo!!!

cukiyo25

para arlekin:por eso te decia lo de aprovechar y hacerle una limpieza a la chimenea y al kemador,desmontar y limpier el chiclé,revisar el estado del termopar,ke no tenga ningun agujero ni tenga mucho ollin,ya ke seguramente con solo haberle dado la vuelta pues seguramente ahora mejore,pero si no revisas lo otro,puede ke dentro de un mes te este dando el coñazo de nuevo.

Arlekin

cukiyo25: ..jeje...maestro....¡¡tengo todo el hilo impreso en papel!!!, .factura jejejejej...en cuanto pueda me pongo a ello, y cuento que tal, tb algunas fotos (aunke mi mierda-camara las saca como el culo, pero algo se intuye!!)

un saludo!!