Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuhamania

donde es ese sitio 140€ la centralita del compresor
si se puede saber claro

cukiyo25

se consigue en pecomark,pero solo venden a profesionales dados de alta,yo lo saco a traves de un amigo.

nuhamania

Y EL SENSOR DE TEMPERATURA TAMBIEN LA TIENE

cukiyo25

venden tambien sondas ntc,pero necesito saber el rango de temperatura ke tiene la sonda original para ver si vale alguna o no.ya ke igual no es,la de pecomark es negra y la original westfalia es blanca,puede ke solo la fabrike westfalia para ellos.

nuhamania

 estas neveras  son fabricadas por dometic electrolux  para westfalia y tanto dometic como electrolux no venden repuestos de estas unidades ni asus servicios tecnicos

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 25, 2008, 20:13:12 pm
estas neveras  son fabricadas por dometic electrolux  para westfalia y tanto dometic como electrolux no venden repuestos de estas unidades ni asus servicios tecnicos

pues parece ke no,sololo vende vw y los distribuidores oficiales de danfoss.

nuhamania

parece que esto esta muertito  de momento todo paz .inocente

cheff

muy buenas doctor,..el otro dia me dijistes q midiera la resistencia de 220v de mi nevera,..pues hoy la medí...y no llega corrriente a ella,...cual es el siguiente paso?

muchas gracias!! .ereselmejor

nuhamania

Cita de: cheff en Noviembre 29, 2008, 17:09:41 pm
muy buenas doctor,..el otro dia me dijistes q midiera la resistencia de 220v de mi nevera,..pues hoy la medí...y no llega corrriente a ella,...cual es el siguiente paso?

muchas gracias!! .ereselmejor

que resistencia te dio y dime el numero de producto y el modelo de la nevera etos dos datos estan en una pegatina en el interior de la nevera

y dime de que sitio eres  para buscarte  un distribuydor de repuestos de dometic electrolux
chao un saludo

cheff

hola!..pues la cosa no parece q sea de la resistencia,..ya que no le llega ni corriente...prefiero antes de comprar las resistencias nuevas comprobar el circuito para saber por que no llega corriente a la resistencia...donde puede estar el fallo?

un saludo

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 29, 2008, 17:09:41 pm
muy buenas doctor,..el otro dia me dijistes q midiera la resistencia de 220v de mi nevera,..pues hoy la medí...y no llega corrriente a ella,...cual es el siguiente paso?

muchas gracias!! .ereselmejor
weno,pues entonces comprueva el interruptor de 220v,el ke pulsamos para ke funcione a 220v,con la nevera desenchufada colocas el multimetro en la funcion de medir resistencia,y colocas una punta en una de las patillas del enchufe y la otra a la entrada del interruptor,si no marca nada,cambia la punta a la otra patilla del enchufe,te marcara 0,luego con el interruptor pulsado pon la punta a la salida del interruptor,ke no marca,interruptor mal,ke marca 0,coloca la punta en la muesca ke le hicistes al cable para comprobar la llegada de corriente.deveria de marcar tambien 0,cambia la punta a la otra patilla del enchufe y comprueva con la punta en el otro cable de la resistencia.yo casi seguro ke te digo ke el interruptor esta mal o se te ha soltado algun cable.si puedes ponme una foto de la parte de las conexiones electricas,ya me cuentas.un saludo.

cheff

ok..ahora estoy una semanita de vacaciones por madriz viendo a la familia,..cuando vaya a jerez lo mirare.muchas gracias tio!

un abrazo

cogelafurgo

Cita de: cogelafurgo en Septiembre 27, 2008, 15:27:21 pm
buenas, llevo mes y medio sin nevera aún, esperando la piececita, por eso no he posteado aún el arreglo, claro que Agosto no cuenta porque Waeco/Dometic no curraban o algo así, de todos modos no dudo que tarde mucho ya  ??? en cuanto la tenga ya comentaré que se le han hecho al final

salut


Bueeeeeenoo, hoy me han dado la alegría y por fin despues de 4 meses me han devuelto la nevera los de Waeco, en principio el serpentin nuevo (por lo de la fuga). La he tenido esta tarde en marcha y enfría cagando leches  ;D va como la seda.
Gracias de nuevo cukiyo y al resto de foreros.

Salut

cukiyo25

Cita de: cogelafurgo en Diciembre 09, 2008, 19:17:32 pm
Bueeeeeenoo, hoy me han dado la alegría y por fin despues de 4 meses me han devuelto la nevera los de Waeco, en principio el serpentin nuevo (por lo de la fuga). La he tenido esta tarde en marcha y enfría cagando leches  ;D va como la seda.
Gracias de nuevo cukiyo y al resto de foreros.

Salut
me alegro hombre!!!uno mas con la nevera dando guerra.un saludo.

salinero

Hola Cukiyo,

hace una temporada estuve dándote la brasa con el tema de una nevera de California t4 (creo q fabricada por electrolux), le pasaba lo típico de que arranca y a los 15 seg. pita y no arranca el compresor...al final arrancó y vuelve a fallar. He visto en este post q suelo seguir q hay manera de puentear el modulo de control  para saber si lo que falla es éste o el compresor. Necesito saber eso para ver si tengo q cambiar el módulo o lo que falla es el compresor...gracias y un saludo. Por favor te rogaría explicaciones sencillitas porque ando algo justo de conocimientos (y lo de resetear la centralita???? ¿dónde están los fusibles q tu dices???

Un millón de gracias
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles