Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheff

y estas resistencias las encontraré en alguna tienda de aki o hay q pedirlas a algun sitio específico?..será igual la resistencia de 220 v q la de 12 v?..no veo diferencia entre ellas...y creo q no he visto ningun tipo de señal o letras q indique de q voltaje son...de todos modos lo mirare bien bien esta tarde.

muchas gracias...un abrazo!

nuhamania

ya le he cambiado la sonda de temperatura y sigue parpadeando por eso clamo a que es la unidad electronica 

nuhamania

Cita de: cheff en Noviembre 24, 2008, 16:11:34 pm
y estas resistencias las encontraré en alguna tienda de aki o hay q pedirlas a algun sitio específico?..será igual la resistencia de 220 v q la de 12 v?..no veo diferencia entre ellas...y creo q no he visto ningun tipo de señal o letras q indique de q voltaje son...de todos modos lo mirare bien bien esta tarde.

muchas gracias...un abrazo!


creo que decias que era una electrolux la nevera  en tal caso  si me dices el modelo y el numero de producto de la nevera  asi como de donde eres  tepodria ayudar para que te la suministren
un saludo

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 24, 2008, 16:11:34 pm
y estas resistencias las encontraré en alguna tienda de aki o hay q pedirlas a algun sitio específico?..será igual la resistencia de 220 v q la de 12 v?..no veo diferencia entre ellas...y creo q no he visto ningun tipo de señal o letras q indique de q voltaje son...de todos modos lo mirare bien bien esta tarde.

muchas gracias...un abrazo!
cuidado ke si ke son diferentes,como enchufes la resistencia de 12v a 220v  .microondas adios a la resistencia.prueva llamando a electrolux o a dometic.

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 24, 2008, 16:14:40 pm
ya le he cambiado la sonda de temperatura y sigue parpadeando por eso clamo a que es la unidad electronica 
has reseteado ambas centralitas,le de la nevera y la de la pantalla.

nuhamania

como se resetean las centralitas
me podrias decir

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 24, 2008, 20:42:20 pm
como se resetean las centralitas
me podrias decir
es sencillo,retira los fusibles de la nevera y de la pantalla,esperas 10 segundos,luego pones primero el de la nevera y luego el de la pantalla,y a ver ke pasa,puede ke solo tengas un error en la memoria de la centralita de la pantalla.

nuhamania

imposible acabo de resetearla y nada  no arranca el compresor  .confuso2 esto ya se pasa de castaño oscuro

sabes si tiene polaridad elñ sensor de temperatura

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 24, 2008, 21:15:55 pm
imposible acabo de resetearla y nada  no arranca el compresor  .confuso2 esto ya se pasa de castaño oscuro

sabes si tiene polaridad elñ sensor de temperatura

calma ke,despues de un reseteo tarda de 5 a 10 minutos en arrancar el compresor,es una seguridad,en principio la sonda no es polarizada,es una simple resistencia ke varia dependiendo de la temperatura.

nuhamania

Noviembre 25, 2008, 08:17:22 am #309 Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 08:46:06 am por nuhamania
¿pero despues de resetear las dos centralitas el icono de la nevera sigue parpadeandoesto es normal?
los pasos que he dado
1º reseteo la linea del compresor quitandole el fusible
2º reseteo la centralita quitandole el fusible
3º espero un minuto
4º meto corriente al compresor
5º meto corriente a la centralita
6º el icono de la nevera  sigue parpadeando

dime si he seguido bien los pasos
o si me he ecquivocado en algo
gracias .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 25, 2008, 08:17:22 am
¿pero despues de resetear las dos centralitas el icono de la nevera sigue parpadeandoesto es normal?
los pasos que he dado
1º reseteo la linea del compresor quitandole el fusible
2º reseteo la centralita quitandole el fusible
3º espero un minuto
4º meto corriente al compresor
5º meto corriente a la centralita
6º el icono de la nevera  sigue parpadeando

dime si he seguido bien los pasos
o si me he ecquivocado en algo
gracias .ereselmejor

pues has seguido correctamente todos los pasos,si donde esta la centralita de la nevera estan todos los cables bien conectados,el problema va a estar en la centralita de la nevera casi seguro,para salir de dudas,desconecta el fusible de la nevera,el icono de la nevera en la pantalla deveria de desaparecer,vuelvelo a colocar y si el icono vuelve a aparecer parpadeando,la centralita de la nevera esta mal.la frigobat ke preguntastes yo de momento solo se ke la venden en una tienda de nautica en barcelona,no se si alguna tienda de nautica de las de aki lo tendran,esta semana voy a preguntar por el modulo de control original,a ver en ke precio me lo dejan.

nuhamania

ya aparecio el problema   estava en el ct de la centralita el faston con fayo de conexion .malabares
tampoco estaria mal  saber lo de la centralita  de frigobat
tu sabes si esta centralita  funciona con todos los parametros de la centralita delantera


el socio del problema de la resistencia de la electrolux  que me  de  el modelo y el numero de producto y le puedo ayudar a conseguirlo

cukiyo25

en principio y por lo ke he hablado con otros foreros,funciona exactamente igual,respetando todos los parametros.me alegro de ke solo fuese el cable flojo  ;) ,asi te horras las perras de una centralita nueva  ;D .un saludo fiera.

nuhamania

gracias mil gracias como te dije en tema de absorcion y compresor  lo que son de casa  e industrial vale pero esta del coche la verdad que ese senrsor de temperatura asi como los precios de la casa  me sacan de quicio pero he  aprendido mucho con esta y tu ayuda

nuevamente muchas gracias .palmas .yupiii

cukiyo25

de nada hombre,para eso estamos,por cierto el precio de la centralita original es de 140 euros,este precio ya es con el descuento para mi,osea ke mira si te has ahorrado perras  ;D ,por cierto pasate por aki ke somos muchos http://www.furgovw.org/index.php?topic=130441.315 http://www.furgovw.org/index.php?topic=18156.2010 http://www.furgovw.org/index.php?topic=130443.915 http://www.furgovw.org/index.php?topic=145653.msg1059429#msg1059429  un saludo y hasta pronto  .bien