Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

erjavi

Eres un makina .ereselmejor, mañana a primera hora voy a hacer lo que me dices...

Buffer

erjavi, yo viendo tus fotos, me ayudaría con una brocha para conseguir limpiar todo. Un consejo de cara a futuro: la furgo requiere un mantenimiento, el princial es limpiar todas las partes que acumulan "mierdad", en tu caso me parece mucha! Como dice cukiyo, puede afectar al rendimiento...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

erjavi

La furgo la tengo hace 4 meses, con decirte que es del 95 y todavia llevaba la 2ª bateria original de Westfalia, eso es lo primero que le arregle,... precisamente cuando le cambie la bateria milagrosamente la nevera empezo a hacer ruido y a funcionar,,, pero no enfria la mu hij....
En fin, vuelta a mi problema,... hoy le he metido con la maquina de aire a presion de la gasolinera, le acabo de desmontar y montar los dos filtros del ventilador (supongo que entrada y salida) y le he puesto un rato y no enfria,... el radiador no se calienta (creo), en fin, que me cuentas???
Saludosss....

Buffer

Creo que el mejor diagnóstico te lo podrá hacer el Dr. Frigorías, pero podría ser que no tenga gas, si el compresor funciona...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rastas

joer 16 pag,,,,,, seguro que ya lo habreis puesto pero..donde se puede recargar el gas de una nevera?

Buffer

rastas, a mi se me rompió el tubo de cobre y tuve que cambiar el evaporador entero. Después toco rellenar de gas. Me lo hizo todo un frigorista de estos que se dedican a instalar y mantener cámaras de alimentación y asi. Me costó encontrarlo, ya que nadie quería hacer una cosa tan simple, me cobró poquito además, 70 euros con la soldadura y todo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rastas

dpm voy a ver si encuentro alguo por ahi, peo es que ya no quedan "artesannos"

cukiyo25

Cita de: erjavi en Octubre 11, 2008, 19:10:56 pm
La furgo la tengo hace 4 meses, con decirte que es del 95 y todavia llevaba la 2ª bateria original de Westfalia, eso es lo primero que le arregle,... precisamente cuando le cambie la bateria milagrosamente la nevera empezo a hacer ruido y a funcionar,,, pero no enfria la mu hij....
En fin, vuelta a mi problema,... hoy le he metido con la maquina de aire a presion de la gasolinera, le acabo de desmontar y montar los dos filtros del ventilador (supongo que entrada y salida) y le he puesto un rato y no enfria,... el radiador no se calienta (creo), en fin, que me cuentas???
Saludosss....
pero el motor funciona,pones la mano encima de este y se mantiene como una pekeña vibracion?si es asi,no tiene gas el circuito,seguramente tengas una fuga,seria encontrar un frigorista,pregunta en algun bar o restaurante donde tengas un poco de confianza y preguntales por ke tecnico tienen ellos,siempre suelen tener uno de confianza,y ke te revise a ver si encuentra la fuga,si no la encuentra,ke es lo mas probable,ya ke suelen ser muy pekeñas y dificiles de encontrar,ke te rellene de gas y a ver cuanto aguanta con este,puede durar 1 dia,1 mes,1 año,dependera del tamaño de la fuga ke tengas y con el tiempo se hará mas grande y mas facil de detectar.puede ke te salga todo el arreglo por unos 100 euros a too meter.un saludo y suerte.

erjavi

muuuuuuuuuuchassssssssssss graaaaciassssssssssss ;D
El marte me pongo a buscar uno, ya te contare...

cukiyo25

Cita de: erjavi en Octubre 11, 2008, 21:26:54 pm
muuuuuuuuuuchassssssssssss graaaaciassssssssssss ;D
El marte me pongo a buscar uno, ya te contare...
de nada hombre,se hace lo ke se puede,ojala tengas suerte y la arregles pronto sin ke te cueste mucho $$$  ;)

vito 115

     Muchas gracias, ya la he descongelado y ahora la pongo al 2 por que al 7  .confiebre  de lo fría que está.Ahora me surge la pregunta.Si la conecto a gas, recomiendan estar en exterior pero si no estamos dentro de la furgo¿podría conectarla mientras estemos fuera y cambiarla a 12 cuando estemos?Es por  no quedarnos sin carga de la segunda batería que de momento es de 65A

cukiyo25

Cita de: vito 115 en Octubre 16, 2008, 00:11:57 am
     Muchas gracias, ya la he descongelado y ahora la pongo al 2 por que al 7  .confiebre  de lo fría que está.Ahora me surge la pregunta.Si la conecto a gas, recomiendan estar en exterior pero si no estamos dentro de la furgo¿podría conectarla mientras estemos fuera y cambiarla a 12 cuando estemos?Es por  no quedarnos sin carga de la segunda batería que de momento es de 65A
tienes regillas puestas en la furgo y la salida de gases de la nevera tambien?si no tienes nada de esto entonces tendras ke hacerlo como dices,tendras ke tener la puerta corredera abierta y si puede ser tambien el techo elevable,para ke constantemente halla una buena ventilacion en la furgo.

ooznak

hola gente... acabo de conseguir una electrolux 210 trivalente en un desguace... cuales son los pasos para probarla bien? la dejo dada la vuelta por si acaso un día o dos según he leido por ahí?

a 220v debería calentarse la zona trasera? y a 12v?



tiene una lucecita en el frontal ... esta sólo se enciende cuando va a gas?

a ver si le hago unas fotos

también quería saber si sabéis donde se puede conseguir la pieza que mantiene la puerta cerrada...

mil gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cukiyo25

Cita de: ooznak en Octubre 16, 2008, 10:58:02 am
hola gente... acabo de conseguir una electrolux 210 trivalente en un desguace... cuales son los pasos para probarla bien? la dejo dada la vuelta por si acaso un día o dos según he leido por ahí?

a 220v debería calentarse la zona trasera? y a 12v?



tiene una lucecita en el frontal ... esta sólo se enciende cuando va a gas?

a ver si le hago unas fotos

también quería saber si sabéis donde se puede conseguir la pieza que mantiene la puerta cerrada...

mil gracias!
hombre pues lo primero limpiarla bien  ;D ,ya luego dejala 24 horas dada la vuelta,por si el amoniaco se ha estancado,luego pruebala a 220v,luego a 12v y si puedes a gas.en las 3 funciones,la parte trasera de la nevera debe de calentarse y la parte interior enfriar,donde notaras mas rendimiento es a gas y a 220v,a 12v mas bien mantiene temperatura.un saludo a y no te olvides de esas  .fotografo

ooznak

lo de limpiarla iba a ser lo último... por si no funciona...  .meparto

lo raro es que buscando información no encuentro nada de ese modelo  .confuso2

ayer probé a enchufarla a 220v y a la de unos minutos la zona de la chimenea (trasera inferior derecha) si que se calentó bastante...

a ver si me hago con un regulador para la bombona de camping

gracias cukiyo!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...