Buscando ideas solucionar secado cortina ducha.

Iniciado por Inuk, Febrero 10, 2016, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Marzo 16, 2018, 11:07:40 am #30 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 11:37:18 am por Inuk
Cita de: alberizo en Marzo 15, 2018, 21:57:17 pm
Inuk, hace años cuando campericé la mia vi de refilón tu ducha, ahora le he prestado más atención y no sabía que era tuya, muy currada.


Gracias alberizo por lo  de "muy currada". Se agradece sobretodo viniendo de alguien que se curró muchisimo su "cabañeta".

Pues es curioso, pero si convenzo a la "capitana del barco" (yo solo soy el " timonel "😊). ese mueble potty-plato-ducha puede ser sustituido por una simple funda-plato-ducha de alguna lona,plástico,...ligera, plegable,secable con trapo,...que a la vez tape el potty y sirva de plato de ducha.

De hecho desde hace tiempo ya no utilizamos la tapa-plato ducha del potty sino una piscina de niños plegable del decathlon (es la que sale en la foto con la prueba de los paneles mampara plegable) que és más ligera y sobretodo permite meter un taburete-escalón plegable (también en la foto)y ducharse sentado sin levantar el techo cuando por algunos motivos (de discrección, viento fuerte, tormenta, frio,...) no interesa levantarlo.

Pero lo del mueble potty será después de las manparas.

El "plato ducha" que usamos ahora.

https://www.decathlon.es/piscina-desmontable-pequea-tidipool-id_8358194.html

Otra foto que se verá mejor.


alberizo

¡¡Anda!! Justamente compartí en el hilo de la ducha de alcasa esa piscina por si la conociais para hacer la ducha, pero ya veo que eres un adelantado!! Pues viendo que le estás dando ese uso creo que me pasaré por el Decathlon.  La tuya es la de 88cm de diametro, ¿no? La de 65cm en la web solo sale naranja, a mi creo que con la pequeña me vale perfecto y mi idea sería hacerle una cortina de ducha hasta el techo. ¿Como desaguas después? ¿Le has puesto algún pasacasos? Como cortina de ducha yo iría a por una completamente plástica, las de tela plastificada a mi nunca me han dado buen resultado, algunas incluso les traspasa el agua muy fácilmente y se secarán bastante mejor que una de tela. No de desagrada la del Lidl que compartieron los compañeros, a ver si la encuentro.

Inuk

La nuestra es la mediana de 65 cms. Cuando la compramos la había en otros colores.

Mirate bien el tamaño de la pequeña, no sea te quede estrecha con la cortina y haga que la cortina te quede estrecha.

Ahora no recuerdo si feu la pequeña o la grande, pero antes de la mediana probamos otras "en seco"  y la cambiamos.

Si vas con la furgo y la cortina, lo puedes probar "en seco"  en el pàrquing... 😉

Para vaciar, como al final nos duchamos gastando poca agua cuando cada un@ acaba de ducharse, levanta la piscina y se vacia bien en el fregadero y va a superar deposito de grises.

Ya antes de la tapapotty-ducha hice un desagüe para los bajos de la furgo, pasacascos,...y una conexión a una bolsa -deposito... Pero ahora tiendo a soluciones sencillas.  Debe ser la edad...😊

Si tienes sitio para guardarlo y puedes usar la para otras cosas algo rígido es los mejor.

Nosotros la primera ducha era de plato rígido.la redonda de Reimo. Va muy bien pero aparte del secado de la cortina que aunque es plastico 100% impermeable..., se comía 1/3 o algo más del maletero de la Cali T4.

Todavia la tengo en el trastero.

Quizásvla debería vender... :roll:

alberizo

A ver si me paso por un decathlon y las pruebo en persona.
También soy de ducharme con muy poca agua, la ducha que tengo ahora en la furgo es con una garrafa de agua de 5L y ya me sobra, con menos de 1L me puedo duchar perfectamente (ventaja de los calvos ;D) así que tampoco necesito mucha impermeabilización por salpicar. Pero no imaginaba que se podría levantar teniendo líquido dentro, así que supongo que guarda cierta rigidez, parece que lleva unas varillas rídigas.

Sitio para un plato rígido tengo, reservé un hueco de 1mx0,6m pero con el paso por ruedas por medio por eso no me queda otra que hacerlo en fibra...  y después de años sin hacerla casi que prefiero algo de poner y quitar y que me quede ese espacio disponible para organizar otros trastos, desde el primer momento me pareció una perdida de espacio considerable un baño exclusivo que solo se usa unos minutos al día.

¿Tienes pensado hacerte una cortina de ducha o te quedarás con esa especie de mampara? A mi es lo último que me falta por concretar de la ducha, no creo ni que le ponga ningún tipo de cierre, simplemente con un lado que se solape con otro creo que me valdría y quizás un pequeño trozo de velcro a modo de seguro.

mt

yo uso la misma bañera del decartón, con la mediana de 60 hexagonal más que suficiente. y la cortina, una semitransparente de ikea que no la tengo de una pieza, sino cortada a tramos unidos con velcro, así que para secar todo primero aclaro bien, luego tiro el agua y voy secando cada tramo y la bañera con una pasada de vileda. en 5 minutos todo guardado.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

neonchino

Yo uso plato de ducha rígido de quita y pon.
Como plato de ducha, hasta ahora estoy empleando un almacenador de plástico de esos que venden en Ikea.
La tapa que trae no la empleo salvo cuando lo uso en casa como guarda cosas.
Las medidas que tiene exactamente son 77x69,5x19
Se puede pisar tranquilamente, es fuerte, tiene cierta flexibilidad y al ceder al peso topa contra el suelo.



Como barra de cortina me vino muy bien el tubo eléctrico de PVC de 16 mm de diámetro.
(estos tubos encajan con bastante firmeza en los codos, no se salen para nada)



La barra de la cortina a veces la llevo desmontada.



A veces, sin desmontar el marco que forma, también llevo la barra escamoteada bajo el borde superior del plato que es curvo, y que amolda bien al tubo de 16.
Se puede sujetar con 4 trozos de tubo forroplast de 20 mm, que cortados longitudinalmente hacen de pinza.
(un poco feo el forroplast negro, pero bueno,,,hace su función)







Inuk

Cita de: alberizo en Marzo 16, 2018, 14:49:49 pm
A ver si me paso por un decathlon y las pruebo en persona.
También soy de ducharme con muy poca agua, la ducha que tengo ahora en la furgo es con una garrafa de agua de 5L y ya me sobra, con menos de 1L me puedo duchar perfectamente (ventaja de los calvos ;D) así que tampoco necesito mucha impermeabilización por salpicar. Pero no imaginaba que se podría levantar teniendo líquido dentro, así que supongo que guarda cierta rigidez, parece que lleva unas varillas rídigas.

Sitio para un plato rígido tengo, reservé un hueco de 1mx0,6m pero con el paso por ruedas por medio por eso no me queda otra que hacerlo en fibra...  y después de años sin hacerla casi que prefiero algo de poner y quitar y que me quede ese espacio disponible para organizar otros trastos, desde el primer momento me pareció una perdida de espacio considerable un baño exclusivo que solo se usa unos minutos al día.

¿Tienes pensado hacerte una cortina de ducha o te quedarás con esa especie de mampara? A mi es lo último que me falta por concretar de la ducha, no creo ni que le ponga ningún tipo de cierre, simplemente con un lado que se solape con otro creo que me valdría y quizás un pequeño trozo de velcro a modo de seguro.


La piscinita del Decathlon no tiene varillas fino parece que lleve unas planchitas de colchoneta aislante o alguna espuma rígida.en el interior de las paredes que con las "costuras" selladas de cada vertice del hexagono hace que se aguante.
Nosotros como mucho gastamos 5 litros por persona (todavia tengo bastante de pelo y la "capitana"  lleva el pelo más corto que yo) y la "bolsa con vertices"  en que se convierte la piscinita al levantarla los aguanta bien y con cuidado se "apunta"  bien a tirar al fregadero.

Cortinas ya tenemos, pero no nos gusta ni hacer el montaje, con el techo bajado no va bien y luego el secado que és el tema por el que abrí el hilo.

Inuk

Cita de: mt en Marzo 16, 2018, 16:20:08 pm
yo uso la misma bañera del decartón, con la mediana de 60 hexagonal más que suficiente. y la cortina, una semitransparente de ikea que no la tengo de una pieza, sino cortada a tramos unidos con velcro, así que para secar todo primero aclaro bien, luego tiro el agua y voy secando cada tramo y la bañera con una pasada de vileda. en 5 minutos todo guardado.


Lo de hacer tiras con la cortina es buena idea para secarla, el inconveniente es que hay que hacer más montaje y desmontaje.

Estoy pensando que quizás les he cogido manía a las cortinas y dentro de la furgo con el poco espacio, mojada me agobia. Antes la sacaba fuera la sacudía y la ponía a secar.  Pero hoy en día hay que ser cada día más discreto.
También que en casa ya no tenemos cortinas sino plato de ducha amplio, con mamparas 100% transparentes y debo estar mal acostumbrado.
Me he llegado a duchar sentado en suelo de la piscinita sin cortina ni manpara y luego tener que secar el suelo salpicado de la furgo por no montar la cortina.  :-[

Inuk

Cita de: neonchino en Marzo 16, 2018, 18:29:33 pm
Yo uso plato de ducha rígido de quita y pon.
Como plato de ducha, hasta ahora estoy empleando un almacenador de plástico de esos que venden en Ikea.
La tapa que trae no la empleo salvo cuando lo uso en casa como guarda cosas.
Las medidas que tiene exactamente son 77x69,5x19
Se puede pisar tranquilamente, es fuerte, tiene cierta flexibilidad y al ceder al peso topa contra el suelo.





Un plató rígido que tenga su sitio y que puedas "rellenar"  de cosas para aprovechar el espacio perfecto.


maverik5x

Cita de: Inuk en Marzo 15, 2018, 17:19:58 pm
I
.palmas .palmas  .palmas

Eso es lo que buscaba secar con un trapo y a guardar.

¿También es prolipropileno celular o es policarbonato?

¿Hace tiempo que lo tienes?

Es policarbonato celular es muy ligero y duro y lo tengo desde verano y muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maverik5x

Cita de: andioak en Marzo 16, 2018, 08:13:56 am
@maverick el plato de ducha tambien es de quita i pon??

Si es de quita y pon tengo un registro en el suelo que hago coincidir con el depósito de sucias que llevo en los bajos y luego lo guardo en el armario que hay encima de la cabina



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ANDARIEGO

Marzo 16, 2018, 23:30:56 pm #41 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 23:46:25 pm por ANDARIEGO
Hola, yo también tengo la piscina mediana de decathlon (la naranja) y dos cortinas cosidas, con apertura sin belcro.
Una vez sacada el agua con una bomba hacia el fregadero y después de sacudir un poco la cortina, la seco con una bayeta o con la misma toalla que me he secado, no me lleva más de 10 minutos secar la piscina y la cortina, cierto es que la cortina se queda húmeda.





mt

Cita de: Inuk en Marzo 16, 2018, 19:04:59 pm
Lo de hacer tiras con la cortina es buena idea para secarla, el inconveniente es que hay que hacer más montaje y desmontaje.

Estoy pensando que quizás les he cogido manía a las cortinas y dentro de la furgo con el poco espacio, mojada me agobia. Antes la sacaba fuera la sacudía y la ponía a secar.  Pero hoy en día hay que ser cada día más discreto.
También que en casa ya no tenemos cortinas sino plato de ducha amplio, con mamparas 100% transparentes y debo estar mal acostumbrado.
Me he llegado a duchar sentado en suelo de la piscinita sin cortina ni manpara y luego tener que secar el suelo salpicado de la furgo por no montar la cortina.  :-[



nada, estiras los tramos, los unes y ya está! yo diría que es hasta más rápido, porque con la cortina entera dentro de la furgo siempre me hacía un lío... tengo una vito sin techo así que en temas de espacio/tiempo menos es más  .malabares  piscinita, banquito, cortinas y al agua!  ;D
aunque si tienes el mapa de furgoduchas siempre te puedes ahorrar todo eso, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Inuk

Si, ducharse como en casa solo lo he hecho en una AC de más de 7 metros que alquilamos unas navidades que tenia cabina de ducha separada del resto del lavabo.
Pero como eramos 3 para ducharse ben agusto teniamos que estar cerca de una área de llenado y vaciado porque los dipòsitos...
Con la furgo cuando cae a tiro o de paso una piscina, unes baños termales o también una buena àrea que tenga duchas o un buen camping se aprovecha para un buen baño y/o ducha.

Inuk

Mayo 23, 2019, 11:00:51 am #44 Ultima modificación: Mayo 23, 2019, 11:13:23 am por Inuk
Fotos de la ducha un día que olvidé poner en el salpicadero las botellas de 1,5 l de agua para que se calentaran y tuve que calentar agua en una olla y mezclarla con fria en la ducha a presión del Decathlon.

Mientras se calienta el agua preparo todo. Primero pongo agua fria  en la ducha Decathlon-



Utilizo la parte superior recortada de una garrafa de agua como embudo. Es ancha para evitar que caíaga el agua casi hirviendo fuera y además deser gratis se puede dobla y plegarr para que no ocupe espacio-



Como las manparas son de 1 metro de alto, ocupan poco espacio (las guardo en la cama del techo) y me puedo duchar sin subir el techo. Para cuando no subo el techo y para no tirar agua fuera cuando lo subo y me puedo poner de pie, utilizo un banquete plegable  de plástico multiusos. Me siento cuando me mojo la parte superior del cuerpo y me levanto (con el techo levantado claro) quanto me mojo la parte inferior del cuerpo.



Como gasto uso y gasto muy poca agua, cuando acabo doblo con cuidado la piscinita y vierto por un vertice el agua al fregadero para que el agua vaya al deposito de aguas grises.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk