VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Utopian

Cita de: animatrix en Junio 28, 2013, 14:51:31 pm
utopian , en que mercadillos vendes ? mi chica esta en  :playa den bossa / paladium
/ cala llonga / punta arabi y pronto las dalias de noche los martes....

joas , con mis dos mensajes en este hilo convierto el hilo en el de ibiza jejeje


Hola! Nosotros estamos, desde miércoles,  en punta arabi, san Rafael, san Antonio, san jordi y santa Eulalia domingo. Vamos a los mercados d artesanos. Estamos pensando ir también a cala llonga los jueves y diversificar los frentes! Dile a tu chica q en punta arabi estamos en el primer puesto del mercado, con caracolas, cuero y bisutería.



Con respeto al garaje para la furgo... Eso es lo q dice la ley pero noestán tampoco persiguiendo a la peña... Y eso es sólo en ibiza. No se como es otros lados pero en Extremadura, donde vamos en verano que viene, nos han dicho q está mucho más relajado en ese sentido...

Y no tengáis tanto miedo. Lo importante es respetar los espacio, no hacer demasiado tinglado, dejar todo limpio y no molestar. Una vez vino la policía y fueron tan amables al final q incluso nos dijeron q habláramos con los vecinos para q nos dejarán quedar por la zona (era un terreno municipal) sin denunciarnos! Así q lis maderos son también son a veces seres humanos....
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

Viajandovoy

Cita de: animatrix en Junio 28, 2013, 14:48:53 pm

cuando vienes ???


En septiembre amigo... parece que no llega nunca pero llegará !
Si follásemos más... joderíamos menos


Albertofurgoneto

Rescato el hilo...

Uno mas que vive en la furgo de momento solo vivo 5 o 6 días a la semana (el 7º vivo en el garaje de casa de la mama :) ) pero a partir de abril intentare vivir del tirón asta que me aguante el trabajo que sera asta octubre.

Quería preguntar que hacéis para no aburriros en la furgo? yo no tengo placa y para cargar la batería auxiliar tengo que mover la furgo y si la tengo descargada no me carga completamente en 86km... la tv gasta batería por lo que no la veo apenas, leo mucho pero a veces ya ni me apetece o no me quedan libros, me leo un libro en dos días... curro en la furgo, soy segurata y las 12 horas de curro las paso dentro de la furgo. y donde estoy aparcado en benavente Zamora no hay mucho que hacer.....

e pensado en irme a la biblioteca publica a cargar la batería de la tablet y el ordenador y de paso hacerme el carne y poder sacar libros...
Aquí no hay monte o por lo menos no lo encuentro por lo que pasear poco... cuando descanse iré a los lagos de sanabria que los tengo a 120km o a villafafila que me queda a 22km así aprovecho darle caña a la bici, por lo demás poco tengo para hacer


algún consejo?
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Un cargador de baterias a pedales, no te aburres haces ejercicio y recargas ;D perdona, es medio en broma. Podria poner otra bateria auxiliar o conseguir un pequeño generador electrico que al mismo tiempo que te proporciona corriente a 220v te recarga un poco las baterias (normalmente 8Ah en la salida de 12v)

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 13:27:36 pm
Un cargador de baterias a pedales, no te aburres haces ejercicio y recargas ;D perdona, es medio en broma. Podria poner otra bateria auxiliar o conseguir un pequeño generador electrico que al mismo tiempo que te proporciona corriente a 220v te recarga un poco las baterias (normalmente 8Ah en la salida de 12v)



buah!! me as dejado con una desilusión... nada mas leer lo del cargador a pedales me e emocionado pensando que eso exisitia y que valdría la pena jajaja
lo de poner otra batería si que lo e pensado mientras ahorro para la placa solar pero el problema es que si una batería no me carga en 8o y pico km dos es imposible que me carguen... por eso quería la placa solar para por lo menos tener una ayuda extra...

el caso es que tengo la instalación solar pero la placa debe de estar rota por lo que me dijo el anterior dueño... tengo que ir a un preparador a que me revise lo que esta roto y me de precio y me diga cuanto tarda en ponermelo ya que solo descanso dos días y solo puedo estar sin la furgo dos días...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Habria que saber si lo que esta roto es la placa o el regulador, si es la placa lo único que puede pasar es que se haya cortado alguno de los hilos que une las celdas, la verdad es que una placa solar tiene poca complicación, son celdas individuales que se van uniendo mediante dos hilos conductores hasta la salida, no tiene mas. Si es el regulador entonces se cambia. Lo que no te sabría decir es como acceder a la parte trasera de las células, eso depende de cada placa.

lo de cargar la batería a pedales era solo "medio" broma, no es que sea algo imposible pero no tiene mucho rendimiento, podrías generar en torno a 100-200w como mucho (Indurain consiguió 500w durante una hora) lo que seria una recarga de 15Ah que no es mucho

http://www.youtube.com/watch?v=McLDqMQICvo
http://www.youtube.com/watch?v=7y6DppcdBGA

fandelat3

Poca broma, un amigo me dijo que había visto en los xinos, un cargador de mòbil, y de pilas recargables con manivela, cómo las linternas del Decathlon

Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 13:27:36 pm
Un cargador de baterias a pedales, no te aburres haces ejercicio y recargas ;D perdona, es medio en broma. Podria poner otra bateria auxiliar o conseguir un pequeño generador electrico que al mismo tiempo que te proporciona corriente a 220v te recarga un poco las baterias (normalmente 8Ah en la salida de 12v)

mocoloco

Es cierto, yo tambien lo he visto. También vi otro con una mini placa solar que me convenció bastante más.

perroflautero

Pero esos trastos chinos solo sirven para recargar el movil.
Los generadores que se usan en grupos eolicos domesticos tienen bastantes posibilidades de usarse con una bicicleta, un alternador de coche es casi imposible de mover para una persona. Y hay muchos planos por internet para fabricarlos de forma artesanal usando imanes permanentes (neodimio) o comprarlo a los chinos ya hecho http://es.aliexpress.com/w/wholesale-permanent-magnet-alternator.html de eso a adaptarlo a una bicicleta de ejercicio solo hay una polea.

Albertofurgoneto

Sois unos cracks!!!

cerca de mi ciudad hay un pueblo abandonado/habitado desde hace mucho tiempo se llama Matavenero seguro que habéis oído hablar de el, pues a lo que voy, tienen una lavadora echa con una bici!! me mola mil!

y estos artilugios están bien para el que tenga un poco de tiempo y así poder ahorrar un poco en la factura de la luz que ahora mismo no viene nada mal...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Utopian

Hola!!

Respondiendo a
Cita de: saltamontañas en Marzo 11, 2014, 13:03:38 pm
Quería preguntar que hacéis para no aburriros en la furgo?


Aburrirnos?? Qué va... Somos artesanxs así que siempre tenemos algo que hacer, y sino pasear el perro, y sino ver algo en el ordenador... Tenemos 2 baterías en paralelo y sólo con lo que vamos haciendo en carretera (que tampoco es tanto porque nos movemos por una isla muy chiquita) nos da suficiente. También, si hace falta, un café en un bar con wifi y listo jajaja También nos gusta mucho cocinar y experimentar con recetas, etc. Leer, dar paseos e ir a la playa pero poco tiempo nos da para esas cosas.... de hecho me gustaría tener más tiempo libre para poder arreglar la chapa que empieza a caerse a cachos... estamos alguillo desesperadxs con ese tema. Igualmente eso es como ha sido nuestra vida los últimos 2 veranos, porque ahora hemos pasado 3 meses en una casa pero estamos como locxs por volver a la furgo. En 6 días cogemos el barco d vuelta y otra vez 7 meses en la furgo!!! Yupi!!! Y después suponemos que en la península otros tantos meses más, dependiendo del frío que pasemos jajajaja

Por otro lado, lo de la lavadora con una bici también lo he visto, es genial! Lo de producir electricidad no sé tanto. Nosotrxs queremos comprar una placa; nos han comentado que 170w por 200€ más o menos. Seguiremos averiguando...

Aburrirnos, poco. Nunca, de hecho. Todo depende de qué te guste hacer! Aprovecha para aprender a hacer algo con tus manos, trabajar (porque de algo tendrás que vivir, no?) de algo que te guste, crear, informarte, leer, experimentar... Hay tantas cosas que hacer con tiempo!!! Tantas tantísimas cosas que no puedo hacer por no tener más tiempo libreeeeee!!

Ánimo que seguro que lo disfrutarás mucho.

Saludos,

U.
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

Albertofurgoneto

Cita de: Utopian en Marzo 13, 2014, 18:31:37 pm
Hola!!

Respondiendo a
Aburrirnos?? Qué va... Somos artesanxs así que siempre tenemos algo que hacer, y sino pasear el perro, y sino ver algo en el ordenador... Tenemos 2 baterías en paralelo y sólo con lo que vamos haciendo en carretera (que tampoco es tanto porque nos movemos por una isla muy chiquita) nos da suficiente. También, si hace falta, un café en un bar con wifi y listo jajaja También nos gusta mucho cocinar y experimentar con recetas, etc. Leer, dar paseos e ir a la playa pero poco tiempo nos da para esas cosas.... de hecho me gustaría tener más tiempo libre para poder arreglar la chapa que empieza a caerse a cachos... estamos alguillo desesperadxs con ese tema. Igualmente eso es como ha sido nuestra vida los últimos 2 veranos, porque ahora hemos pasado 3 meses en una casa pero estamos como locxs por volver a la furgo. En 6 días cogemos el barco d vuelta y otra vez 7 meses en la furgo!!! Yupi!!! Y después suponemos que en la península otros tantos meses más, dependiendo del frío que pasemos jajajaja

Por otro lado, lo de la lavadora con una bici también lo he visto, es genial! Lo de producir electricidad no sé tanto. Nosotrxs queremos comprar una placa; nos han comentado que 170w por 200€ más o menos. Seguiremos averiguando...

Aburrirnos, poco. Nunca, de hecho. Todo depende de qué te guste hacer! Aprovecha para aprender a hacer algo con tus manos, trabajar (porque de algo tendrás que vivir, no?) de algo que te guste, crear, informarte, leer, experimentar... Hay tantas cosas que hacer con tiempo!!! Tantas tantísimas cosas que no puedo hacer por no tener más tiempo libreeeeee!!

Ánimo que seguro que lo disfrutarás mucho.

Saludos,

U.


siii, tengo planeado aprender ha hacer alguna cosilla, quiero aprender ha trabajar cuero, hacer cosas con barro (esto un poco difícil sin horno), y aprender a tallar madera. Lo malo es que no tengo a nadie que me enseñe, por lo que o tardare mas o al final desistiré me pasare por el centro de la ciudad ahora que va aparecienbdo el calor haber si veo a alguien haciendo algo de eso y me arrimo a el jeje
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

redvan

Esta pareja americana lleva viviendo más de 1 año en su T3.

http://www.youtube.com/user/WheresMyOfficeNow

Grandísima inspiración :)
vannssa_life

VW Transporter T5

vivarum

Hola,en mi opinión es mas la mentalidad y disponer de la furgo habilitada con los servicios básicos para que la estancia en ella no sea un martirio. Y una de las cosas importantes es hacerlo por convicción y no por necesidad. No es lo mismo quedarte sin trabajo y coger la furgo para trabajar a 200 Km. de casa porque con lo que ganas no te da para el alquiler.Que coger un año sabático para recorrer el mundo en furgo igual la furgo tiene el mismo equipamiento pero seguro que tu espíritu no es el mismo.Otra cosa es la convivencia creo que el mínimo espacio que ofrece una furgo pequeña no es suficiente para que sos personas se soporten largos  periodos de tiempo a no ser que les una la pasión por viajar. 

petateneta

que envidia me dais...yo solo he vivido 2 meses en la mia.pero estoy ahorrando y como  mi situacion laboral siga siendo tan penosas me piro muy lejosssss  ajajajaj en esa islita hay sitio para dos mas ?????