VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the selwa

El otro día me encontré con este compañero de camino. No creo que viva dentro de su bici pero que la aprovecha, al máximo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



No pude por menos que dar media vuelta para hacerle una foto y aprovechó para preguntarme sobre la dirección a seguir para Tarragona.

Suerte campeón!

Oli y mi T5

"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

lagartriposillas

Hola!
Saludos a tod@s.

Nuestra primerra miniexperiencia de vivir en la LT ha sido de 6 meses, de mayo a noviembre. Nos hemos movido bastante, menos los meses de julio y agosto que estuvimos parados en el mismo pueblo del Pirineo por tema de curro. Un dia a la semana ibamos a rellenar/vaciar el depósito, provisiones, etc. Tenemos calefaccion wc y ducha, lo que facilita las cosas.
Somos dos adultos, un bebé y un perro.

El espacio se nos queda un poco pequeño porque además de nuestras cosas tambien llevamos las de nuestro curro; ibamos petados. pero para la próxima temporada hemos aprendido y seguro que optimizamos. Tambien tendriamos que cambiar el techo para hacer una cama encima de la cabina y yo poder cocinar sin tener que doblar el cuello.

El agua no era suficiente para una semana cuando estuvimos parados asi que habia que ir a la fuente con garrafas para ir rellenando, y hechando el agua sucia en la alcantarilla con un barreño.

Por lo demás, para nosotros, todo fueron ventajas. No tener que pagar alquiler, podernos ir del sitio en el que estábamos en el momento que quisiéramos a otro lugar que nos apeteciera más, nauraleza...

Hemos pensado en la posibilidad de vivir en ella tambien en invierno y parados. Normalmente lo pasamos en Andalucia, lo que lo hace más viable por el clima. Un campo con agua, un porchecito fijo para aparcar la furgo delante y poder cocinar y comer fuera los dias de buen tiempo, y algo que creemos bastante importante: una rulot vieja auxiliar para guardar cosas y/o trabajar, y en verano a rular! Esta es nuestra idea  :)



fandelat3

Enero 05, 2013, 16:38:35 pm #693 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 23:06:19 pm por fandelat3
Hola a todos, he visto a veces en este hilo que se ha comentado que se puede coger con botellas, la agua de la fuente. Pero hoy he leído en un periódico de mi ciudad que habían multado con 600€, por coger agua con botellas de 8L, aproximadamente había cogido unos 150L. Vosotros si lo hacéis, hasta cuantos litros cogéis?

Y aquí un enlace con los gastos y los pro's y contras de vivir en la furgo, según un hombre que vive en ella. Exactamente en una VW LT 35.

http://tiococoaventura.com/LaFurgo/ProcesoConstructivo/tabid/131/Default.aspx

alemantrad

Marzo 16, 2013, 07:03:20 am #694 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 07:08:45 am por alemantrad
Os cuento mi experiencia con respecto a lo de vivir en una furgo:

Por cuestiones de trabajo tengo que estar fuera de casa 5 días a la semana. Al principio pensé en alquilarme un piso o habitación pero luego pensé que para qué si tengo una T3 Westfalia Joker en la que podía quedarme perfectamente y ahorrarme el dinero del alquiler. Y además con la libertad de irme cuando quisiera sin tener que dar explicaciones a nadie.

Asi que empecé probando unos días para ver cómo me iba. Pues bien, llevo tres meses ya viviendo asi. Me quedo en un parking al aire libre que queda a tres minutos andando de mi trabajo con lo cual no hay nadie en la empresa que viva tan cerca como yo. Cuando pienso que algunos compañeros tienen que hacer cada día una hora de viaje y otra de vuelta para ir a su casa, no sabéis lo que me alegro de tener mi furgo. En las pausas a veces me voy incluso a echar una cabezadita a la furgo mientras que mis compis se tienen que buscar la vida en algún bar o donde sea. En cuestión de aseo personal lo he solucionado yendo a un polideportivo que hay cerca. Allí aprovecho para hacer algo de deporte y por un euro me dejan utilizar los vestuarios con duchas y aseos. La furgo está equipada con una calefacción eberspeicher por lo que cuando llego la enchufo y al los 10 minutos ya está caldeado todo y es una gozada. Afuera a veces estámos a bajo cero pero dentro ni me entero. Lo único que cuando me voy a dormir la apago porque no me fío de tenerla toda la noche en marcha. Por eso, aveces me despierto con frío y la cara, la nariz y orejas heladas.

Como medida de precaución voy variando el lugar dentro del parking ya que mi idea es pasar lo más desapercibido posible. También tengo que decir que estoy practicamente todo el día en el trabajo y llego a la furgo por la noche, por lo que paso aún más desapercibido.

Durante este tiempo, no he tenido ningún percance escepto una noche en que me despertó un ruido a las 2 de la mañana. Pero no era en mi furgo sino en un coche que estaba aparcado justo detrás. Cuando miré por la ventanilla vi varios coches  de policía y a unos policías forcejeando con unos tipos con una pinta un poco sospechosa. Por lo que deduje parece que habían intentado robar el coche. Yo no me atreví a salir, primero por el frío que hacía y segundo por no llamar la atención. Los policías miraron varias veces mi furgo (siempre duermo con todas las cortinas echadas) pero no me dijeron nada asi que intenté dormir aunque aquella noche ya no puede pegar ojo. La verdad es que desde entonces, aunque sigo en el parking, ya no duermo tan tranquilo como hasta entonces. Para tranquilizarme pienso, por un lado en la pasta que me estoy ahorrando y lo práctico que es vivir ahí y por otro lado, que los que vayan a robar, no creo que lo hagan en una furgo tipo hipiosa. Preferirán hacerlo antes en un BMW como el que había aquella noche detrás de mi.

También he conocido durante este tiempo a Toni, un chatarrero que tiene una furgo Ford transit echa polvo y que también se queda a veces por allí. Es una bellísima persona y nos hemos ayudado mutuamente en más de una ocasión, además cuando se queda uno ya no se siente tan solo en medio del parking.

En fin, mi opinión respecto a vivir en una furgo es que sí se puede pero con una base logística. Yo por ejemplo voy a casa regularmente y aprovecho para lavar la ropa y para descansar bien. Vivir siempre en la furgo de forma autárquica lo veo imposible.
Saludos

nikol

yo aveces por curro tambien me lo e montado como tu, y de lujo, y si siempre ahi alguna noche movidita jajaja, y ten por seguro k el dia k te pires a otro curro echaras demenos a ese chatarrero toni, te acordaras de el.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Lorenmusica

Muy buenas!!..yo soy un artista de la calle, me dedico a viajar haciendo un espectaculo con percusion reciclada:http://youtu.be/li6QKUtbOyQ, ya viaje por Francia, España, Suiza, Italia, ...y durmiendo con mi chica en un Ford Sierra!!...jejjee...ahora cuento con una Primastar, y a partir del dia uno de marzo, empiezo a vivir realmente en la furgo, si os interesa ire contando cositas por aquí.
Lo mio es decisión propia, ahora mismo vivo en un chalecito con amigos en la sierra de Madrid, pero quiero viajar mucho y experimentar esta forma de vida.
La vida para mi es constante aprendizaje.
Salud!!!

Viajandovoy

Cita de: Lorenmusica en Marzo 21, 2013, 11:11:13 am
Muy buenas!!..yo soy un artista de la calle, me dedico a viajar haciendo un espectaculo con percusion reciclada:http://youtu.be/li6QKUtbOyQ, ya viaje por Francia, España, Suiza, Italia, ...y durmiendo con mi chica en un Ford Sierra!!...jejjee...ahora cuento con una Primastar, y a partir del dia uno de marzo, empiezo a vivir realmente en la furgo, si os interesa ire contando cositas por aquí.
Lo mio es decisión propia, ahora mismo vivo en un chalecito con amigos en la sierra de Madrid, pero quiero viajar mucho y experimentar esta forma de vida.
La vida para mi es constante aprendizaje.
Salud!!!


Comparto lo del constante aprendizaje... sigue contando tu experiencia que ya llevas 21 días por ahí y hoy empieza la primavera !!! por cierto, yo también soy de Madrid, ya me dirás dónde anda ese chalecito y me paso con unas cerves !
Si follásemos más... joderíamos menos


YaVWis

qué wapo este hilo! me uno a él!

A ver... respecto a mi opinión, yo vivir en la furgo continuamente no viviría.. xq soy gallego y tengo morriña de mi tieeeeeerra.. no? necesito un lugar "base" donde estar... pero bueno, supongo que si no tuviese responsabilidades y sobre todo (y es una cosa que sueño) no estar agarrado a un trabajo sí me pasaría grandes temporadas viviendo en la furgo.

pisbur

Lorenzo espero que nos mantengas informado. Por lo menos para mi, ese es el espíritu de vivir en una furgo. No para quedarte en un lugar y vivir en ella, para eso ya están inventadas las casas. La idea "mia", es no parar de viajar y de moverme y que la furgo, sea el medio de transporte, mi casa, mi refugio.........
   Saludos y mucha suerte

vw111

no sabia que existia este hilo!, yo llevo dos meses ya por madrid en mi t3, si a alguien le apetece quedar para contar experiencias o consejos que me de un toque,saludos

Viajandovoy

Leo con cariño y admiración vuestras experiencias, me estoy empapando de todo un poco pues libremente he decidido cambiar mi estilo de vida.

Cita de: OSCARcobras en Agosto 29, 2011, 12:56:02 pm
Si te metes en un gimnasio por el tema de la ducha también generas una gran cantidad de ropa super sudada(radioactiva) que no puedes almacenar varios días hasta lavarla porque te acabarán encontrando tirado en el suelo de la furgo inconsciente.

Mas o menos ya lo tengo todo pensado. Mi idea es estar cerca de la playa ir a currar en la moto. Necesitaría un portamotos en la furgo que soporte una moto de gran cilindrada. Me imagino que los abrá aunque yo solo he visto motos pequeñas en AC.


Hombre, para lavar la ropa después de hacer deporte se podría hacer en la misma ducha cuando se asea uno mismo, son 4 prendas... camiseta, calcetines, pantalón y lo que se ponga cada uno en la entrepierna. El temazo está en secarla, nunca probé a secar "la colada" en el secador de un baño público  .loco2 . Alguna vez me ha sorprendido una tromba de agua viniendo al trabajo en moto o bici sin traje de agua y me ha tocado secar los pantalones en el secador de manos, no lo recuerdo muy tedioso la verdad. La verdad es que para vivir en la furgui me veo llevando una vida más tranquila y sin prisas por lo que no sería problema estar un ratito más secando esas pocas prendas.
Si follásemos más... joderíamos menos


ta

Se puede secar la ropa con la calefación de la furgo , en mi caso en el puff con rendijas que llevo está justo delante de la calefaccion , y parece una secadora industrial , el aire entra dentro del puff y sale por la rendijas , la ropa casi ardiendo .

Viajandovoy

Cita de: capalonga en Diciembre 14, 2011, 20:22:05 pm
                    Desde aqui animo a que vivais una experiencia grande de este tipo que os enriquezca mental y culturalmente, recordandoos que nacimos con piernas y no con raices como las plantas.
                                                                 Birra per Tutti : capalonga


.palmas

Con disposición y ganas, está todo hecho !
Si follásemos más... joderíamos menos


vw111

ahora con este tiempo lo mejor es ir a la lavanderia una vez cada 7-10 dias y en una hora tienes la ropa lavada y seca, saludos