VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

   Éste capítulo de furgoaddictes creo q hablan del tema.

http://www.mmviatges.com/cap6

^^Bat^^

.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Fear

Hola!!

A ver si me podéis ayudar...
Estoy buscando un docu o reportaje que hicieron en tv el 26 de febrero, la cadena no la se, que va de un windsurfista que lo deja todo para realizar su sueño, hacer windsurf y vivir en la furgo.
Me contaron que se compra una viano pelada y el docu va de como se la va camperizando poco a poco sin saber nada de nada de bricolage, como va realizando los viajes, sobretodo a francia para hacer wind.
Van intercalando las salidas con la furgo con las labores de camperización, poner el suelo, luego la cama, muebles...
Si alguien ha visto este docu y me puede almenos decir como se llama, le estaría muy agradecido, me contaron que lo dieron el otro dia por la tele y me quedé con las ganas de verlo...

Por cierto, los episodios de furgoadictos estan muy bien. bravo por los realizadores!!  .palmas

saludos!

KiNa

pues yo no se nada de ese reportaje pero lo de furgoadictos donde se ve??

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

FurgoPolo

Cita de: KiNa en Marzo 02, 2011, 19:46:45 pm
pues yo no se nada de ese reportaje pero lo de furgoadictos donde se ve??


Hola Kina!! akí puedes ver los capítulos http://www.mmviatges.com/.
Rekuerdos de Neko  ;D (carlino en Bakio)

KiNa

ombre!!!!!jejejjeje ke tal o ke!!!recuerdos tambien de la fiera de la kina jejejje gracias!

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Loulou

Retomando el tema, vivir en una furgo, se puede... de hecho hemos vivido cuatro meses en ella mientras hacíamos nuestra casa y claro que te cansas de algunos déficit, pero volvería a hacerlo, seis meses en la casa y seis meses en la furgo. Y no hablo de andar viajando, que así es más que apetitoso, digo como se preguntaba al principio del hilo, hacer lo que haces, (trabajar, comer, dormir, etc...) y todo en la furgo. Una experiencia enriquecedora!!! Animaos :)

Freedom00

hola compañeros! os aporto mi forma de ver todo ésto...
tengo varias experiencias de vivencias... en furgo ninguna aun... pero soy un "chico normal" con buen trabajo, con mi vivienda (dificil tal y como estan las cosas)... pero no me aportan nada... me planteo muy seriamente vivir en una furgo. Por ahora, mientras junto pasta, la estoy buscando... un abrazo y una frase superimportante: todo es posible

migueh

Acabo de leerme las 25 páginas del tirón, ya ni me acuerdo de a qué hora empecé.

En primer lugar mis felicitaciones y todo mi ánimo para las personas que han compartido sus experiencias, buenas y malas, muchas gracias. Mi situación es esta:

Me fui hace 5 años de casa de mis padres a un piso de estudiantes. Cuando enganché un curro estable (que no fue fácil) me alquilé mi propio piso y empecé a estudiar magisterio, me estoy sacando más o menos un curso cada dos años. Al final volví a compartir piso con unos colegas porque mi experiencia había sido muy buena y con lo que me ahorraba me daba para comprarme primero una moto (para el día a día) y cuando la moto estuvo pagada me metí en la furgo.

Siempre he estado en contra de comprarme un piso yo solo así que no tengo hipoteca, y no me da miedo moverme, de hecho he vivido en 5 pisos distintos en estos 5 años. Con tanta mudanza aprendes a deshacerte de cosas que no necesitas.
El año pasado por fin me compré una T4 para equiparla poco a poco, la idea es terminar la carrera mientras que preparo bien la furgo. En ese momento, cuando no tenga nada que me ate,  dejaré el trabajo que tengo ahora y el piso alquilado para irme una larga temporada con la furgo a ver mundo, tres o cuatro semanas en cada sitio, hasta que me canse o hasta que se me acabe el paro (hay que gastar lo cotizado antes de hacerse funcionario).

Ocuparía el tiempo estudiando para opositar, tiraría mucho de instalaciones públicas para estudiar con comodidad y para asearme, y lo combinaría con temporadas visitando a familiares y amigos que tengo por todas partes (Madrid, Cádiz, Toledo, París...), y en la temporada más fría iría a casa de mis padres o de mis hermanas en plan visita navideña.
Habrá gente que no lo entienda pero yo tengo claro que con el curro que tengo no puedo estudiar, necesitaría dejarlo todo y vivir con menos dinero.

Después quién sabe, si no lo consigo me habré quedado sin trabajo y sin dinero, pero tengo que intentarlo.
no... tengo... furgo...

Freedom00

Claro q si migueh, te doy la enorawena por hacerlo
No pienses en "si no lo consigues", las cosas pasan por algo... lo mismo descubres q esa es la forma de vida q kieres

Glori

Cita de: migueh en Abril 26, 2011, 05:59:05 am
Acabo de leerme las 25 páginas del tirón, ya ni me acuerdo de a qué hora empecé.

En primer lugar mis felicitaciones y todo mi ánimo para las personas que han compartido sus experiencias, buenas y malas, muchas gracias. Mi situación es esta:

Me fui hace 5 años de casa de mis padres a un piso de estudiantes. Cuando enganché un curro estable (que no fue fácil) me alquilé mi propio piso y empecé a estudiar magisterio, me estoy sacando más o menos un curso cada dos años. Al final volví a compartir piso con unos colegas porque mi experiencia había sido muy buena y con lo que me ahorraba me daba para comprarme primero una moto (para el día a día) y cuando la moto estuvo pagada me metí en la furgo.

Siempre he estado en contra de comprarme un piso yo solo así que no tengo hipoteca, y no me da miedo moverme, de hecho he vivido en 5 pisos distintos en estos 5 años. Con tanta mudanza aprendes a deshacerte de cosas que no necesitas.
El año pasado por fin me compré una T4 para equiparla poco a poco, la idea es terminar la carrera mientras que preparo bien la furgo. En ese momento, cuando no tenga nada que me ate,  dejaré el trabajo que tengo ahora y el piso alquilado para irme una larga temporada con la furgo a ver mundo, tres o cuatro semanas en cada sitio, hasta que me canse o hasta que se me acabe el paro (hay que gastar lo cotizado antes de hacerse funcionario).

Ocuparía el tiempo estudiando para opositar, tiraría mucho de instalaciones públicas para estudiar con comodidad y para asearme, y lo combinaría con temporadas visitando a familiares y amigos que tengo por todas partes (Madrid, Cádiz, Toledo, París...), y en la temporada más fría iría a casa de mis padres o de mis hermanas en plan visita navideña.
Habrá gente que no lo entienda pero yo tengo claro que con el curro que tengo no puedo estudiar, necesitaría dejarlo todo y vivir con menos dinero.

Después quién sabe, si no lo consigo me habré quedado sin trabajo y sin dinero, pero tengo que intentarlo.


Si señor!!
La cuestion es no tener gastos o ataduras que te quiten mas de lo que te dan.
Yo veo la furgo como un bote salvavidas al que puedes agarrarte siempre. Y además, cambiando tanto de casa y curro, tb la veo como referencia, como hogar.
Al contrario de algunos puntos de vista de este hilo, que necesitan su casa como base entre sus correrías furgoneteras, yo noto que tanta casa de alquiler y tanto cambio de trabajo y de ciudad los puedo asimilar bien porque tengo la furgo a mi lado, mirándome con esos ojitos.
Pero la verdad es que no he estado de seguido viviendo en ella mas de mes y medio,, de vacaciones o 20 días, currando.
Ahora llevo unos meses sin curro fijoy voy haciendo como tienes planeado: Unos días en furgo, unos días en casa de un colega, otros días en furgo, otro par de días en casa de otro...
Viva las bibliotecas públicas!!
Viva las duchas de las áreas de acampada!
Viva el compañerismo furgonetero!

Saludos
O==W==O

anammana

Yo tengo una LT y la verdad es que es un lujo. La tengo hace 3 años y más de la mitad del tiempo he estado viviendo en ella. Vivo en Canarias (me he recorrido 6 islas con mi Flora), lo que facilita bastante las cosas. Levantarte en una playa desierta e ir de cabeza al mar compensa con creces la falta de otras comodidades. No me gastaba un duro y hacía lo que quería...  disfruté un montón el "efecto caracol" de llevar la casa a cuestas. Después de 20 mudanzas a lo largo de mi vida, con la furgo dije que lo que no entrase en ella no lo quería, y no me fue mal (hace años hasta tenía hipoteca). Te acostumbras y te das cuenta de que no necesitamos ni nos hace más felices la mayor parte de las cosas materiales que tenemos. Lo único es que tuve que cambiar el teclado por la armónica, je,je...
Hace 5 meses me instalé en Tenerife y decidí que necesitaba vivir en una casa una temporada, y ha sido el peor cambio que puede hacer, no sé explicarlo, pero es como si hubiese vuelto atrás en el terreno personal... tan fuerte ha sido que ahora me voy otra vez sin rumbo a conocer mundo, pero esta vez me despido de la niña y me voy con el macuto...
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

celo

mi experiencia viviendo en la furgo lo máximo que e podido aguantar es de unos 5 meses de verano "de tanto en tanto caía alguna casa de algun colega claro esta"  muy importante el veranico que es de coña y aguantas lo que te echen, pero ahí llega el invierno , vale partimos de que tienes la frago aislada calefa estática , si muy bien pero es muy complicado, bueno claro esta también dependiendo de lo grande que tengas la frago,si estas solo o acompañado uff nose el invierno apetece estar en un sitio mas amplio un pisillo de alquiler curras y en verano te largas, no hace falta ser tan masoca. la furgo mola disfrutarla no aborrecerla.
bueno esa es mi opinion!!! ;D
a eso si que cada uno haga lo que quiera!!y pueda!!
un  saludo

migueh

Por el frío seguramente en verano iría al norte y en invierno al sur. El tema de parar por lo menos un mesecito en un sitio que te de buen rollo sería primero para conocer mejor el sitio, organizarte para aprovechar bien el tiempo y no andar siempre perdido, conocer gente, y claro para marcarte un presupuesto de no gastarte al mes más de 50€ en gasoil por ejemplo. Eso también te posibilita  la idea que se ha comentado atrás de alquilar una plaza de garaje cerrada en la ciudad en la que hagas escala y dormir con la furgo ahí metida (por supuesto siempre motor parado), algunas tienen incluso luz y agua así que te puedes poner una estufa eléctrica, creo que con lo que te ahorras al cabo del año es un gasto aceptable por el bien de la salud.

Como creo que me habéis entendido hasta aquí y para no desvariar más voy directamente a la pregunta que quiero haceros a los que habéis vivido una temporada (larga o corta) en vuestra furgo:
¿Cuál era vuestro presupuesto al mes? Contando las cosas básicas y otras como lavandería, camping de vez en cuando, etc. No hace falta que me deis muco detalle, más bien una cuenta global. Comprendo que puede haber muchas variaciones de uno a otro pero me interesa conocer diferentes opiniones. Si queréis me podéis comentar sobre el tema por mensaje privado

Como yo sé de cuánto dinero dispondría me gustaría echar la cuenta de cuánto me va a durar.
Por cierto, otro hilo que puede interesaros: vivir sin dinero
no... tengo... furgo...

morabcn

muy buenas aportaciones, todas. Sigan sigan!!!  .palmas
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.