Código de conducta furgonetero

Iniciado por Mesperanza, Julio 04, 2021, 12:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Cita de: papolin en Julio 30, 2021, 12:46:06 pmYa, pero hay cosas que no hay que aprender, sino que son cuestión del respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, más acorde con una educación innata que debería ya estar en el subconsciente desde hace muchas generaciones.
Como vamos a "tener en el subconsciente" nada aprendido? Si la generación anterior a la mía cambió el aceite al coche con una pala, y era normal! Ahora es una aberración pero la gente pensará, el aceite no, que es malo para el medio, pero vaciar las grises en la arena no se nota.
Yo soy de un pueblo donde se respeta el monte por encima de todo, y no, no es por ecologismo, es porque durante generaciones el monte ha dado de comer al pueblo, y lo que te da de comer se respeta.
Y el respeto hacia los demás... Decía el compañero más arriba que son cuatro situaciones, tendré mala suerte y las veo yo todas
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Lobete

Cita de: abasel en Julio 05, 2021, 00:05:50 amSi estás fuera Tendrás el portón abierto mientras cocinas, yo creo que eso es acampar
Pienso que sí porque superas el perímetro del vehículo, igual que si abres ventanas abatibles. Es acampar.

abasel

Cita de: TBlanco en Agosto 01, 2021, 09:04:50 amComo vamos a "tener en el subconsciente" nada aprendido? Si la generación anterior a la mía cambió el aceite al coche con una pala, y era normal! Ahora es una aberración pero la gente pensará, el aceite no, que es malo para el medio, pero vaciar las grises en la arena no se nota.
Yo soy de un pueblo donde se respeta el monte por encima de todo, y no, no es por ecologismo, es porque durante generaciones el monte ha dado de comer al pueblo, y lo que te da de comer se respeta.
Y el respeto hacia los demás... Decía el compañero más arriba que son cuatro situaciones, tendré mala suerte y las veo yo todas

si, yo he cambiado el aceite directamente al suelo en un lugar habilitado por el ayuntamiento para ese fin y para lavar los coches en medio de un pinar y los residuos se filtraban directamente al monte

pero eso no es escusa para cambiar el chip y respetar las normas en cuestión de ecología

sejo

Cita de: Lobete en Agosto 02, 2021, 15:29:11 pmPienso que sí porque superas el perímetro del vehículo, igual que si abres ventanas abatibles. Es acampar.
Tener la puerta del coche abierta mientras esperas, te fumas un cigarro o te comes unas pipas en el aparcamiento de un parque es acampar?

abasel

Cita de: sejo en Agosto 02, 2021, 17:27:43 pmTener la puerta del coche abierta mientras esperas, te fumas un cigarro o te comes unas pipas en el aparcamiento de un parque es acampar?


eso es acampar o no a criterio del agente que te multe, que además se le supone veracidad

Elfossie

A mí una cosa que me sorprende es cuando ves por la mañana salir a alguien de una autocaravana con un paquetito de toallitas y se mete en medio del bosque a soltar el premio. No es la primera ni la tercera vez que lo veo. Pero no deja de sorprenderme....

Será por las vistas? por la leve brisa mañanera? porque somos guarros de por sí?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

nukacho

Agosto 02, 2021, 18:51:54 pm #66 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 20:04:35 pm por nukacho
Es una duda razonable pero a ver si el mayor problema va a ser abrir un portón. Visto lo visto yo me conformaría con:

No sacar nada del vehículo

No montar tenderetes etc

No vaciar aguas ni en tierra ni en asfalto

No dejar alrededores llenos de papeles, klinex etc

Dejarlo todo igual de limpio como mínimo y si puedes hacer una batida y llevarte más mierda de la q llevabas

No ducharte fuera por muy eco q sea el jabon

En definitiva utilizar el espacio con respeto y prudencia y dejarlo mejor de lo q te lo encontraste

nukacho

Cita de: Elfossie en Agosto 02, 2021, 18:32:31 pmA mí una cosa que me sorprende es cuando ves por la mañana salir a alguien de una autocaravana con un paquetito de toallitas y se mete en medio del bosque a soltar el premio. No es la primera ni la tercera vez que lo veo. Pero no deja de sorprenderme....

Será por las vistas? por la leve brisa mañanera? porque somos guarros de por sí?  :roll:

A mi los de las AC, GV y defensores radicales del potty que hacen esto me dejan estupefacto y me reafirman en el postureo, moda, intrusismo que vive esta forma de ocio y cuánto fino/burgues/turista hay y qué pocos viajeros de verdad existen.

hollister

Cita de: nukacho en Agosto 02, 2021, 18:51:54 pmNo ducharte por muy eco q sea el jabon

Espero que te refieras a ducharte fuera de la furgo, porque a mi la ducha matutina me deja nuevo (y el desagüe del plato ducha acaba en el deposito de grises que vacío donde toca).

papolin


Asturman

Agosto 02, 2021, 22:28:45 pm #70 Ultima modificación: Agosto 03, 2021, 06:27:46 am por Asturman
Cita de: sejo en Agosto 02, 2021, 17:27:43 pmTener la puerta del coche abierta mientras esperas, te fumas un cigarro o te comes unas pipas en el aparcamiento de un parque es acampar?
No, pero sí el vehículo es camper o AC sí.

Así es de injusto el tema.  ???

abasel

esta claro si uno va con un turismo y saca una silla y se sienta no le multan por acampar, es que seguro que no le dicen ni pio, si vas con la furgoneta es una conducta impropia, puedes ver cientos de playas con gente que monta auténticos campamentos con hornillos, barbacoa, perfectamente delimitados con cenadores y cortavientos hasta la madrugada incluso algunos todo el fin de semana pero eso no lo consideran acampar porque no tienes la furgo al lado

carterroto

Somos la diana de muchos, principalmente dueños de campings que ven en nosotros posibles fuentes de ingresos y tb somos la diana muchas veces de los lugareños que ven invadidos espacios que hasta hace 10 años eran casi de uso exclusivo de ellos. Por eso, nos miran con lupa, porque hay colectivos que no quieren que andemos libres (sin pagar) por espacios que son comunes a todos (aunque algunos piensen que son sus propietarios).
Hasta hace poco no éramos tantos, se nos veía menos y posiblemente la gente era más respetuosa. Ahora somos muchos y hay unos pocos guarros e irrespetuosos que dan mala imagen del colectivo. Así que ya tengo asumido que iremos perdiendo cada vez más lugares... Tendremos que ir adaptándonos a las nuevas circunstancias y seguir disfrutando de esta forma de viajar.

TBlanco

Cita de: abasel en Agosto 02, 2021, 17:06:20 pmpero eso no es escusa para cambiar el chip y respetar las normas en cuestión de ecología

Por supuesto. Pero antes decías que esto lo tendríamos que tener ya en el subconsciente desde hace generaciones, y realmente es cosa de esta generación, las anteriores nos pueden transmitir lo que han aprendido a la vez que nosotros, o más bien, yo debo enseñar a mis padres que hay cosas que ya no se deben hacer más.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Cita de: Elfossie en Agosto 02, 2021, 18:32:31 pmA mí una cosa que me sorprende es cuando ves por la mañana salir a alguien de una autocaravana con un paquetito de toallitas y se mete en medio del bosque a soltar el premio. No es la primera ni la tercera vez que lo veo. Pero no deja de sorprenderme....

Será por las vistas? por la leve brisa mañanera? porque somos guarros de por sí?  :roll:
Si a esto le sumas que tengo un perro obsesionado con escaparse de la furgo para restregarse en el pastel que comentas, imagina las ganas de matar que me entran desde primera hora de la mañana.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....