[ACTIVIDAD] taller/cursillo express sobre bricolage en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soti

me gustaria mucho asistir como espectador, ni tengo pistola ni pvc ni idea alguna pero seguro que me dais muchas .ereselmejor
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

alcasa

Marzo 31, 2013, 21:17:12 pm #16 Ultima modificación: Marzo 31, 2013, 21:19:09 pm por alcasa
Me huelo a que no cuaja esta idea, no hay respuestas en la última semana, sólo hay hasta ahora 537 lecturas y nadie apuntado (excepto Tongar como colaborador) en firme para participar activamente con materiales para practicar, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1

alcasa

Cita de: Tharabas en Abril 01, 2013, 00:11:45 am
Paciencia hombre....dejanos llegar a casa...;)
Yo quiero hacer un porta móvil para el salpicadero. Lo complicado va a ser conseguir la materia prima.
Hablamos...


será un brico sencillo, preparate la pistola de calor, un cutter de hoja grande, y un trozo de madera con las medidas de ese móvil para usarlo como molde, ya que sería peligroso utilizar el mismo móvil como molde ya que la plancha de PVC caliente podría deteriorarlo.

para el mateial, es necesario un trozo de plancha de PVC de unos 2 mm de espesor, 3 mm. sería demasiado y 1 mm quedaría algo débil.

los tubos que se encuentran superan todos esos 2 mm, por lo que habrá que recurrir a comprar plancha plana, desconozco por donde tu vives quien vende plancha plana, pero puedes encontrarlo si preguntas a cualquier casa que hacenn rótulos para comercios quien les suministra las planchas de plásticos.

en Barcelona tenemos varias, una de ellas,  www.complasbcn.com , sirve plancha plana al corte a medida, recortes, media plancha y plancha entera de 2m X 1m

Sepu

A mi me encantaría asistir pero me es imposible, yo he usado el pvc para adaptar al salpicadero de mi c25 una radio 2 din, 3 relojes de 2" y los mandos de los elevalunas e interruptores varios... Sin haber visto tus bricos antes, es la hostia lo que se puede llegar a hacer!!!

En un futuro me gustaría hacer un "soporte" para 2 woofers para las puertas, y con PVC creo que incluso se podría mirar de hacer una especie de caja de resonancia estanca para conseguir una mejor acustica.

Viendo la web de la casa donde suministran pvc (ya me la recomendastes en su día) hay planchas de porex expandido de 2x1... Pues estoy recontruyendo mi capuchina y necesitaría planxas pero de mas 2m y por Barna no encuentro nada, por casualidad no sabras de algun sitio? Con planchas de de 2,20x1 o así me apañaría, la cosa es que me gustaría hacerlo de una sola pieza para que quede igual que de fabrica.

Saludos


Tapatalkeando.


alcasa

Sepu, pregunta en www.complasbcn.com   tienen de todo y si no te lo traen bajo encargo, cortan a medida con mucha precisión

Piperrak03

a mi me interesa! yo me apunto,me gustaría aprender para hacer el brico del cajetín para las latas de la nevera. lo que tengo que localizar es pistola de kalor,pero seguro que algún amigo tiene. no desesperes,seguro que se anima más gente. saludos!

alcasa

Cita de: Piperrak77 en Abril 02, 2013, 00:21:04 am
a mi me interesa! yo me apunto,me gustaría aprender para hacer el brico del cajetín para las latas de la nevera. lo que tengo que localizar es pistola de kalor,pero seguro que algún amigo tiene. no desesperes,seguro que se anima más gente. saludos!


pues vamos a ello, imagino que te habrás leído mi brico nº 98:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244528.msg2662412#msg2662412

y cómo se hizo éste en Quintanar de la Orden-2012:
 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244083.msg2652985#msg2652985

toma una cartulina grande y haz la plantilla de su desarrollo según las medidas del interior de tu frigorífico, mas bien tirando de menos que no de más, pues el espesor de la plancha de PVC puede engrandecerla y no podrías cerrar la puerta.

a parte de la pistola de calor, traete  plancha o tubo de PVC de unos 200 mm de diámetro, lápiz, cola , remaches de aluminio y remachadora, lima plana para metal mas bien grande, un cutter de los grandes,  yo traigo la caladora y las maderas del año pasado, ánimo

chejot3

Buenas Alcasa

Que preguntabas por ahí atrás por sitio, dentro del pabellón habrá de sobra, osea que en cualquier esquina servirá poniendo unas mesas,...no recuerdo si había puntos de luz, pero si no tiramos una alargadera desde al cafetería  .bien

Día y fecha a escoger:  sábado a sobre las 5 de la tarde, o domingo por la mañana ?


alcasa

Abril 02, 2013, 14:33:26 pm #23 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 15:26:48 pm por alcasa
Cita de: chejot3 en Abril 02, 2013, 13:30:32 pm
Buenas Alcasa

Que preguntabas por ahí atrás por sitio, dentro del pabellón habrá de sobra, osea que en cualquier esquina servirá poniendo unas mesas,...no recuerdo si había puntos de luz, pero si no tiramos una alargadera desde al cafetería  .bien

Día y fecha a escoger:  sábado a sobre las 5 de la tarde, o domingo por la mañana ?



Gracias Chejo, pues puntos de 220 sí, necesarios para conectar los decapadores o pistolas de calor, si hay mesas mejor, y si no cada cual se traerá la suya, aunque mejor si hubiera mesas, pues hay que hacer fuerza sobre ellas y las de camping se podrían incluso doblar las patas .

en cuanto a la fecha y hora, por mi las 17 horas del sábado perfecto, siempre que no coincida con el taller de reparación de parachoques de plástico que organiza Inconsciente, pues deseo acudir como alumno y para no dividir a los foreros que están en mi misma situación.
617

JowJow

Uno que asistio  al ultimo curso en quintanar y que asistira a este... Respecto a participar, estaria interesado en hacer un par de cosillas... Una de ellas seria una base para el pc portatil que pudiera enganchar en el reposacabezas del asiento del conductor, para ver peliculas desde la cama, ahora mismo tengo un mueble detras del asiento, pero si pongo el pc encima y me tumbo en la cama, tengo que estar totalmente estirado para no taparme la pantalla con las piernas... Necesitaria que no ocupara mucho para poder guardarlo despues. Añana empiezo a cavilar a ver como hacerlo.
La otra cosa, seria hacer unas cajoneras para el armario para tener la comida organizada y no toda junta...
Tu diras cual te interesa mas hacer...
El pvc tengo que comprarlo ya que no se donde conseguir el tubo, y los dos sitios que conozco por aki que lo venden son bastante caros... Cuando sepa lo que hacer,  te comento el precio y si lo puedes comprar tu mucho mas barato, si te parece bien te mando el dinero y me lo coges tu (si te parece bien). Respecto a la herramienta... Con el cuter no hay problema... La pistola de calor no tengo, pero iba a comprar una para un invento que estoy haciendo con tecalan...
Tu me diras

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alcasa

Abril 06, 2013, 10:53:16 am #25 Ultima modificación: Abril 06, 2013, 13:00:32 pm por alcasa
Cita de: JowJow en Abril 06, 2013, 01:41:25 am
...........Tu diras cual te interesa mas hacer.....


Bienvenido al cursillo como alumno activo.

Quien tiene que decidir qué brico interesa más eres tu, yo sólo os voy a asesorar, orientar y ayudar al recorte e inicio de vuestras operaciones de moldeo, el resto tenéis que experimentarlo vosotros mismos para que realmente le perdáis el miedo a este material.



Cita de: JowJow en Abril 06, 2013, 01:41:25 am
... Una de ellas seria una base para el pc portatil que pudiera enganchar en el reposacabezas del asiento del conductor.............


Si aún no tienes el Pc mal vamos para las medidas, pero si la idea de cómo hacerlo la tienes bien clara, estas medidas se pueden sacar de alguna web.



Cita de: JowJow en Abril 06, 2013, 01:41:25 am
...............La otra cosa, seria hacer unas cajoneras para el armario para tener la comida organizada y no toda junta...


para hacer esta cajonera sólo necesitas mirarte bien el brico del año pasado, que ya viste construir en Quintanar, sólo tienes que variar las medidas.

Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico


Cita de: JowJow en Abril 06, 2013, 01:41:25 am
...............El pvc tengo que comprarlo ya que no se donde conseguir el tubo, y los dos sitios que conozco por aki que lo venden son bastante caros....................


el PVC como ya dije se puede conseguir en plancha palana a un precio según tu zona algo caro, pero en cualquier casa de materiales de construcción tienen tubos de PVC de desagüe a un precio muy bajo por m² , sólo hay que abrirlo, calentarlo y hacer el sandwitx con dos tablas y unos sargentos, tu verás qué sistema te compensa más, si ya tienes dos tablas, que pueden ser de recuperación, cuatro sargentos y la pistola de calor, compensa en comprar 1 m, de tubo de 200 en cualquier casa de materiales de construcción, incluso en Leroy Merlin los tienen.   Siempre puedes acudir a un edificio en construcción y urgar en el contenedor de escombros, o preguntarle al capataz cuando tendrán recortes de desecho de tubos de PVC, a mi este sistema siempre me ha salido bien.

En cuanto a traerlo yo, si es en plancha plana, de acuerdo, me pasas las medidas del trozo que quieras que te compre, tanto a ti como a otro alumno, ya que plana se camufla en cualquier parte bajo el colchón, pero si ha de ser en tubo....................mmmmmmmmm, difícil, ya que no vengo a Aranda de Duero directamente desde casa, si no que la semana anterior estaremos de vacaciones haciendo turismo por varias zonas de camino a la Kdda y nuestra T-3 es pequeña para llevar tubos y más de lo que ya llevaré.

por cierto, para no olvidarme, escribo aquí los elementos que me voy a llevar:

1-dos tablas ensamblables + tornillos rubí + llave allen cuadrada (formar escuadra doblar PVC)
2-decapador térmico o pistola de calor.
3-caladora + sierras para PVC y madera
4-tubo cola de PVC
5-listones madera para doblar
6-remachadora para remaches de aluminio
7-cutter
8-taladro + brocas


he añadido al final del primer mensaje de este hilo el listado de asistentes, con 3 participantes y 4 observadores




649


JowJow

El pc ya lo tengo... Lo que no tengo claro es la idea de como enganchar la base al cabecero del asiento... Hoy por la mañana, rebuscando por el trastero, encontre unos tubos de pvc que usaba cuando andaba en quad, para llevar las cosas dentro... Encontre dos pero tiene que haber uno mas...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alcasa

Cita de: JowJow en Abril 06, 2013, 20:19:07 pm
El pc ya lo tengo... Lo que no tengo claro es la idea de como enganchar la base al cabecero del asiento... Hoy por la mañana, rebuscando por el trastero, encontre unos tubos de pvc que usaba cuando andaba en quad, para llevar las cosas dentro... Encontre dos pero tiene que haber uno mas...

enviado desde algun lugar usando mi movil


muestranos fotos del asiento y el reposacabezas con el pc presentado en la posición donde lo quieras tener y entre todos seguro que hallamos la mejor idea para ese soporte

JowJow

Mañana o el lunes hago las fotos y las pongo por aki...
Gracias

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alcasa

¿nadie más se anima? 

vamos que el PVC no muerde!!!!

de momento sólo 3 partcipantes

en principio (a falta de confirmación por el moderador) parece ser que empezaremos el sábado a las 16:30 h.



718