Abril 28, 2024, 02:31:46 am

OSCURECEDORES PARA VW CARAVELLE T4

Iniciado por aila, Julio 17, 2006, 10:25:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aila

Alguna almita caritativa sabría aconsejarme sobre los oscurecedores antes de irme de vacaciones....???
Fuimos a la tienda Covillas en la calle Llull (barcelona), valen más de 200€...para una vw caravelle t4 (la que tenemos), nos pareció un poco caro pero si funciona bien lo compramos.  El sistema era que el isotermico tenía  unos aguguejos con remaches y las ventosas iban enganchadas con unas anillas a esos agujeros y a su vez las ventosas iban al cristal el sistema parecía bueno, pero necesito saber si las ventosas se enganchan horas y horas y no te dan problemas durante las vacaciones por que puede ser un autentico coñazo...
Para probar antes de irnos hemos optado por comprar isotermicos de 1 euro y ventosas  pero no sabemos como  funcionaran.....ya que son de las normalistas que venden en servicio estación en paquetes de 50 unidades.
Sabe alguien si esos oscurecedores son la leche y van de puta madre..?? si vale la pena comprarlos ? me refiero a los que comentaba de la tienda, los que valen unos 200€ que son acolchados y tienen ventosas grises....?¿?¿ si la furgo alcanza los 50º que pasa con las ventosas..??, se mantienen enganchadas al cristal ?? Los utilizaremos para dormir y  para protegernos del sol.
El sistema que estamos probando es muy barato comprando remaches, isotermos de supermercado a 1 euro y cortado a medida de las ventanas + ventosas .. pero no sabemos que tal funcionará. 
Ahora solo nos queda esperar vuestros comentarios.

Saludos a todos y felices viajes en furgo......

aila

flagonet

De ese tipo son los que yo tengo. En las ventanas traseras los tengo con velcro y en las delanteras con ventosas. La verdad es que se nota tanto por menos calor como porque la furgo te la deja oscurita oscurita. Imagino que los de 200 se notarán mas(en cuanto al calor) pero la verdad es que paso de gastarme ese dineral en esto concretamente. En mi escala de valores esos 200 euros los invertiría en otra cosa...  ::) amueblarla por ejemplo.
Saludos.

aila

Hola ! gracias por la rapidez...
o invertir en  una super nevera...:)
Los oscurecedores de ventosas te van bien ? ¿no se caen con el calor ? ¿como son ?, ¿como lo montaste ?
que sistema de velcro tienes, adhesivo al cristal ? con el calor no se cae y se queda todo pringado?

cojofurgoXXL

La verdad es que yo tengo la misma duda. Me parece un paston lo que piden por los originales y no se si son tan buenos como los pintan.
Pero la verdad que este finde casi salimos de la furgo como pollos asaditos, asi que algo tendre que poner.
Que recomendais?

Un saludo
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

mahou1979

yo tengo los isotermos q venden en roulot q vienen con una ventosita y con 7 capas de aislantes.
Las ventosas aguantan sin problemas bastante tiempo, de hecho yo tengo la furgo aparcada en la calle y le dejo los isotermos puestos para evitar miradas indiscretas.
En invierno son imprescindibles en todos aquellos vidrios q no sean dobles (en mi caso los de delante), yo he llegado a dormir con algun grado bajo cero y estos hacen muy bien su trabajo.
En verano es otro cantar, lo ideal seria ponerlos por fuera, pero nos los mangarian. Al ponerlos por dentro algo de calor reflejan pero algo de calor se queda dentro y como estan por dentro del cristal por efecto invernadero no puede salir ese calor. En cualquier caso mejor con ellos q sin ellos.
Conclusion: sirven para oscurecer, evitar miradas indiscretas, proteger muy bien en invierno y proteger regular en verano.
Yo los complemento con unas rejillas para las ventanas delanteras

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo


aila

creo que no hablamos de los mismos oscurecederos, los que digo son los que le van a la vw caravelle t4, son isotermicos acolchados con agujeros con remaches y las ventosas son grises..hay tres para cabina y tres más para la parte trasera y lateral y realmente no se si esas ventosas aguantan el calor y no se escurren...
si comparas esas ventosas que parecen especiales pero no se si lo son con las ventosas que yo compré, tipicas ventosas normales compradas en servicio estacion...bolsa de 50 unidades que pasa....??? cuales son mejores ? o son iguales ??

Quien vota para oscurecedores con ventosa, con velcro o otro sistema ??? y por que ??

espero que nos sirva para todos, yo llevo ya varios dias dandole vueltas y si no quieres agujerear la furgo es dificil un sistema comodo, practico y economico..
a ver si entre todos llegamos a una conclusión,

gracias !

aila

mahou1979


LONGBOARD

yo tengo claro que para gastarme 200€ en los oscurecedores,los invertiria en algo mejor,por ejemplo la nevera.  en cuanto a los baratos.....yo los tengo del erosky unos 4€ los grandes y no es que se pase frio dentro de la furgo pero te quitan bastante sofocon. he comprado unos cuantos,los recortare a las medidas de los cristales y ventosa al canto.
HE PENSADO COJER AISLANTE DEL QUE SE UTILIZA PARA LOS PARQUET Y PEGARLO AL OSCURECEDOR PARA QUE ME AGUANTE MAS EL SOL.....CREO QUE PUEDE IR MEJOR
SALUDOS

PD: VOTO POR LAS VENTOSAS

Furguins

Hola, te cuento mi experiencia con los oscurecedores. Yo tengo unos inaca que compre en covilas, una tienda de accesorios camping, van con sus ventosas incluidas y la verdad es que son de gran utilidad, yo los compre básicamente por el tema de la luz, con las cortinas que llevaba la furgo entraba muchisima luz y hay momentos en que esta luz jode bastante.

Las ventosas parecen de las buenas y después de casi 3 años de uso de vez en cuando se despega alguna pero normalmente no hay problema para volverlas a pegar, le das unos lametazos y arreglado, pero tranquila que no se te van a despegar todas las ventosas a la vez, a mi no me ha pasado nunca. Yo creo que si compras ventosas de las baratas si que se notará con el tiempo que pierden más facilmente su función.

Yo siempre tengo puesta la grande del parabrisas cuando la dejo aparcada y se nota un poco que con la calor y el sol pegando todo el día desde hace tiempo esta como más delgada pero bueno sigue funcionando igual de bien que el primer día.
Yo solo compré las tres ventanas de delante y la verdad es que estoy muy contento con ellas, ahora si encuentras un sistema más barato y igual de efectivo mejor. Creo recordar que en el foro de 4x4 había un post sobre alguien que se había hecho los oscurecedores él mismo.

Saludos

rosa

¿ALGUIEN SABE? Donde puedo encontrar oscurecedores termicos para vw t3 ,en zona barcelona ,he mirado en roulot y ya no los tienen en la pag,syncro service ,busschieme , bern jaeger tampoco, es posible encontrarlos en cualquier sitio de autocaravanas .

aila

para la t3 mira en tienda covillas calle llull 163

aila

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que nos han sido bastante utiles todas las reflexiones.
Cualquier consulta estamos a vuestra disposición.
Salut!

aila i eloi

LONGBOARD

pues ahí va la primera.......
que habeis decidido?

rosa

!Gracias aila y eloy!.Mañana llamo por tlfo para preguntar. .malabares

aila

Hola Longboard, compraremos isotermos de 1 euro haremos los agujeros con remaches y colocaremos las ventosas especiales que venden junto con los oscurecedores de 210€, 5 unidades de "ventosas especiales" valen 3€ son carillas pero seguro que aguantan mejor...ya os contaremos.
Nos vamos a la costa de croacia allí el clima será mediterraneo pero no tan caluroso como aquí.
bona niiiit...
y no pareis de soñar..:)

aila