que os parece la espuma de poliuretano?

Iniciado por pedro_remo, Febrero 06, 2007, 10:19:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Estoy sorprendido con este tema...

Yo personalmente... JAMÁS UTILIZARÍA POLIURETANO. Pega a "mil demonios" y una vez aplicado solo se puede sacar mecanicamente (Cortando, lijando, etc). No sale con ningún disolvente. El día que tengas una abolladura o un pequeño golpe será casi "imposible" quitar la espuma de los rincones mas escondidos para trabajar desde dentro. Además del peligro que tiene la enorme expansión que experimenta cuando seca. Es verdad que el coeficiente de conductividad térmica es muy bajo (0,02 kcal/m².h.°C) pero hay otras alternativas muy buenas y mas adecuadas para ello.

La lana de roca es un aislante térmico, no acústico. Los aislantes acústicos tienen densidades muy altas. Una capa fina de 5mm de aislante acústico bueno puede pesar 12 KG el metro cuadrado. Los aislantes térmicos se caracterizan por su baja densidad ya que acumulan mucho aire (o gas) en su interior que conduce muy mal el calor. El coeficiente de conductividad de la lana de roca es de 0,03 kcal/m².h.°C y os aseguro que el 0,01 que hay de diferencia no lo notareis en vuestra furgo ya que la superficie de las ventanas es bastante y las ventanas tienen una conductividad muy alta. Además no hay un puente térmico entre la chapa del exterior y el interior asi que, no valdrá la pena de ninguna manera poner poliuretano por ese 0,01 de diferencia con la lana de roca.

La lana es mucho mas limpia, facil de instalar y en caso de acceder a un hueco interior, se quita facilmente. Yo no me lo pensaría.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

patitaspoderosas

 Jias jias, hoOola T3POWER ! ! !  .fotografo, no se cdo has guelto x aki pro malegro . . .
 Voi a ver si estreno el scaner y meto uno d mis dibus  de vienbenida ,Jias jias jias  . . . .meparto

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

zitrico

 .nono .nono OJITO  con la espuma esa !!!
 Yo tengo una amiga que la puso en su furgo y un dia al meternos al medio dia a cambiarnos en la furgo... Nos escocian los ojos , la nariz y la garganta.

Parece ser que esa espuma cuando se calienta suelta una especie de vapores toxicos no muy aconsejables.
el corcho blanco ese va de lujo
Un saludo  

haizkolari

hombre yo compré la lana de roca y la tenían en la sección de aislantes térmicos y al lado había otro estante con los acústicos la compré en el leroy merlín ¿digo yo que no se equivocarían al colocarla en esa sección? a mi que no me jo... con lo que me costó ponerla y colocar el plastico,con lo que pica la muy jodi...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pedro_remo

Gracias a tod@s!
finalmente yo me decantaré x los paneles esos y el alminio ese...  Así:

Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:

Exterior    C.Aire   Barrera Radiante   C.Aire    Aislante térmico    Interior

Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.

spn180 ¿te suena? jeje  ;)


los amigoooo    .malabares

pedroneta
T4 2.4D del 92

Txarli

Yo rellené todos los interiores de los paneles con unas planchas de 30mm de aislante termico-acústico. Parecen un aglomerado de esponjas de diferentes colores. El resultado ha sido cojonudo. Con toda la solana, siempre que la furgo no estuviera cerrada del todo se estaba incluso fresco. Este material viene en planchas de 2.40x1.20 y no llegaban a 20€ en LeroyMerlin

Kalith

Yo en mi furgo utilizare láminas de Poliuretano.
A veces puedo conseguir láminas de distintos grosores, si a alquien le interesa que me lo diga y hare lo que pueda...  ;)
Haz de tu vida un sueño... y de tu sueño una realidad.

jaimevw88

Cita de: T3Power en Febrero 06, 2007, 21:33:59 pmEstoy sorprendido con este tema...

Yo personalmente... JAMÁS UTILIZARÍA POLIURETANO. Pega a "mil demonios" y una vez aplicado solo se puede sacar mecanicamente (Cortando, lijando, etc). No sale con ningún disolvente. El día que tengas una abolladura o un pequeño golpe será casi "imposible" quitar la espuma de los rincones mas escondidos para trabajar desde dentro. Además del peligro que tiene la enorme expansión que experimenta cuando seca. Es verdad que el coeficiente de conductividad térmica es muy bajo (0,02 kcal/m².h.°C) pero hay otras alternativas muy buenas y mas adecuadas para ello.

La lana de roca es un aislante térmico, no acústico. Los aislantes acústicos tienen densidades muy altas. Una capa fina de 5mm de aislante acústico bueno puede pesar 12 KG el metro cuadrado. Los aislantes térmicos se caracterizan por su baja densidad ya que acumulan mucho aire (o gas) en su interior que conduce muy mal el calor. El coeficiente de conductividad de la lana de roca es de 0,03 kcal/m².h.°C y os aseguro que el 0,01 que hay de diferencia no lo notareis en vuestra furgo ya que la superficie de las ventanas es bastante y las ventanas tienen una conductividad muy alta. Además no hay un puente térmico entre la chapa del exterior y el interior asi que, no valdrá la pena de ninguna manera poner poliuretano por ese 0,01 de diferencia con la lana de roca.

La lana es mucho mas limpia, facil de instalar y en caso de acceder a un hueco interior, se quita facilmente. Yo no me lo pensaría.

Saludos.
.palmas .palmas .palmas

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

spn180

Cita de: pedro_remo en Febrero 07, 2007, 00:07:53 amSe recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:

Exterior    C.Aire   Barrera Radiante   C.Aire    Aislante térmico    Interior

Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.

spn180 ¿te suena? jeje  ;)

Jodo!! Hay que cuidarse mucho de lo que se dice por aquí... me alegro de que se tome nota d lo que se dice en el foro... A ver si el viernes "tomo prestada" la cámara termográfica de la oficina y le saco unas fotillos a la multivan para los que estáis en proceso de aislamiento... os centréis en los sitios de mayor pérdidas... aunque seguro que serán por los cristales...

Saludos!!

ooznak

eso de la cámara termográfica parece la bomba!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


spn180

Es un trasto que muestra los gradientes de temperatura de una foto que hagas. Hay que calibrarla en cada caso, en función del histograma de cada caso... Os adjunto una fotillo de una manta térmica con la que trabajamos en el laboratorio...



A ver si sale...


pedro_remo

Hoy ya he comprado los materiales. Alfinal me he decantado x el aluminio termico ese y la lana de roca... A ver que tal...
Hay que ver como se van los euros!!!


los amigoooo       .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

luca

bueno aunque veo que te as decidido te voy a dar la opinion desde el lado del carrocero. Es una gran putada que te llegue una furgoneta aislada con poliuretano , como tengas que pagar las horas que lleva quitarlo lo vas a tener muy crudo, y mucho cuidado porque igual dejas la furgoneta como un cromo toda llena de visos, a mi me paso poniendo unas taloneras

T3Power

Asi lo he hecho yo...



Primero un aislante acústico pegado a la chapa exterior (la lámina amarilla que se ve al fondo) y luego dos planchas de lana de roca. El resultado del aislamiento térmico no lo he podido comprobar todavía, pero el aislamiento acústico es brutal. Me he quedado sorprendido... Incluso cambia el sonido de la chapa cuando la golpeas desde fuera.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

luca

el aislante acustico ese ¿cuesta una pasta no?