Abril 28, 2024, 19:34:40 pm

ayuda en mi syncro

Iniciado por 4, Noviembre 17, 2006, 09:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

4

buenos dias....
bueno dspues de cambiarle el motor a tricky,y espero k vaya bien,estoy liao kon el interior,pk el exterior tiene tako k arreglar y eso sera para mucho mas palante k estoy tieso...
en fin,me saltan unas dudas,la furgo tiene 3 baterias interiores,las tres tienen carga,ahora,tiene una calefa trumatic,por lo k dedusco k es de gas,aunke tenga programador,lo k pasa k no se donde esta el gas,me expliko,tiene una toma en el exterior es esta
*imagen borrada por el servidor remoto
y en los papeles puedo konceguir traducir k pone gas lp...es el mismo k el gpl?
pero si es asi,donde esta el reloj???k e visto tankes de gpl en calis,y esta debajo y se ve todo,pero aki no se ve nada,solo esa entrada,debajo de la furgo no veo nada....dentor indagando y kitando unas tabla s encontre esto desmontao y supungo k en algun dia de su vida iria asi con bombona no???
*imagen borrada por el servidor remoto
aver si me podeis ayudar en eso....

otra cosa eske no tiene deposito  de aguas residuales y cae directamente al suelo,vaya,pero tiene dos depositos enormes debajo,uno a cada lado,no se si se conectan,pero los abri y salia un pelin de agua de ambos,le heche 50 litro de agua por la entrada,y no me funciona el motor del grifo,lo busko pero no se donde esta,sigo la goma per ose pierde por debajo de la furgo,os enseño por donde se carga y ambos bidones haber k plan
*imagen borrada por el servidor remoto
uno
*imagen borrada por el servidor remoto
y otro
*imagen borrada por el servidor remoto
se recarga por un tapon donde normalmente en las te lleva el deposito del gasoil o gasolina,en esta el deposito de combustible  lo lleva atras
por otro lado tiene una centralita,k es para ver las bateras,los depositos de agua,k marca al maximo kreo k esta extropeao,y otros dos botones k uno es el power y el otro no se,alguien tiene algo paecido a esto???
*imagen borrada por el servidor remoto
k es el boton del pumpe??
y por ultimo por hoy pk os oy a saturar ,k es estok esta enganchado en una batera
*imagen borrada por el servidor remoto

haber si me podeis solucionar alguna duda,os lo agradeceria, ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

4

*imagen borrada por el servidor remoto
perdon habia puesto el mismo deposito
lo siento
como veis son tapones diferentes
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

Vaya caja de sorpresas te has comprado  ;D ;D ;D ;D
La toma exterior tiene toda la pinta de ser de gas, lo mejor es q vayas a una gasolinera de glp y preguntes al tipo, q te deje el adapatador aleman, a ver si coincide. Busca el deposito, en mi anterior T3 estaba dentro encima del motor a la izquierda.
El tubo naranja con el manometro es fijo de bombona, lo tengo igual, no lo tires q le puedes adaptar una azul de campng gas.
Si estaba preparada para ir al desierto igual tiraban el agua sucia fuera y tenian dos de limpia, parece logico, pero vamos teniendo los depositos, se puede apañar y te quedara cojonudo.
Hauptschalter, significa interruptor principal y pumpe, bomba
Todas las syncros llevan el deposito atras.
Quien carrozo esta furgo?

4

k pasa mahou tienes no una ni dos unas cuantas cervexas por aki por sevilla k te kede klaro,jajaj
pues la carroxa reimo,y lo de la bomba pumpe,ese k estara en uno de los depositos de esos grandotes de abajo???eskeno escucho ruido ni uno,y sorpresas,en el techo habia una araña k parecia un oso,kon el mio k me dan,lo siento por los amantes de los animales,pero a mi las arañas me dan un cague,k pille un bote de fly y se lo gaste entera,solo le faltaba hablar a la jodia,estaba kitandole los botes de gasoil del techo y no veas k susto...
bueno volviewndo al tema,entonces el bote de gas estaria en el mueble trasero por debajo???voy a verlo,y lo de la bomba me moskea un pelin pk no va nada de el agua,aju aju
bueno tio gracias
haber si pongo la factura del arreglo,me dijeron k no me kabia intercoold k no sabian donde meterlo y no se lo e puesto,pero se lo iba a poner ,estaba decidio..
bueno haber si lo resuelvo
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

menos mal q no te aperecio un .murcielago
yo a la mia tampoco le meti el intercooler, quizas mas adelante, en invierno hace menos falta. Por lo de la bomba no te ralles q valen 10€, pones una nueva y a correr. Te queda curro pero tienes una base cojonuda.

Babor

Noviembre 17, 2006, 13:44:55 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 17, 2006, 18:32:51 pm por buzzwagonjoker
Hola compañeros, yo también tengo una syncro , poco a poco voy reparando y descubriendo cosas nuevas.
Con respesto a la primera foto yo creo que es una toma de salida de agua, la mia tiene una que me parece igual y va conectada a una bomba eléctrica, he encontrado una conexion a una manguera de grifo ducha que aunque no termina de enganchar (no se si está roto el macho o la hembra (esta por desarmar) el agua sale...
Asi que en mi opinión esa toma es de agua para poder ponerle una manguera ducha fuera.
Si quereis puedo mandaros alguna foto de las dos partes de la conexión.
Un saludo.
Luz de cruce desde Cartagena
Bajo Los Adoquines Está el Mar

4

ostia macho,pues me acabas de descolocar total total.pues esta tarde me iba a hacerkar a recargar el gas por ahy,puesn entonces k es una toma de agua????
entonces donde coño tiene esto el gas...e visto k la cale es una trumac por lo k es de gas,pero donde esta la bomobona,donde dice mahou en la parte del sillon a la ixkierda,y hay solo hay mueble,el mueble normal hasta abajo para guardar las camisas kolgadas no hay na debajo,esto me huele a k no tiene gas la jodio,oju k mal plan...una tercera opinion haber si es de gas o de agua???
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

y la calefa no puede ser a gasoil?

4

creo k las trumac las fabricaban de gas,pero es ignorancia mia,no se si las habia de gasoil,no le veo deposito abajo,donde suelen estar las de gasoil,y por otro lado si es de gasoil la calefa bueno,pero los hornillos no se encienden,y eso si k va a gas,y eske tio mahou no se donde coño estara,si eso es de agua,la hemos kagao,k pienxas o penxais :'(
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

jajajajaja no desesperes, esto como la informatica, reinicia, sal de la furgo, cierrala, vete a la nevera y coge una cervecita, vuelve a la furgo, sientate, bebete la cervecita y ala a buscar el deposito.
Mi syncro no lleva deposito de glp, alguien dijo alguna vez q las syncros joker no llevaban el deposito de glp en los bajos por razones obvias, mi furgo lleva bombona de gas conectada con el manometro q tienes y la calefa de gasoil.

Babor

La mia también es una Syncro Joker (1.6 TD año 87), la calefacción también me tiene desconcertado. No se como va, no se si tiene deposito ni donde... En la parte derecha del asiento de atrás tiene una ruedecita con una numeración (creo del uno al ocho) y  un conmutador para conectarala con tres posiciones (apagado, ventilación (supongo) y aire caliente (también supongo). Tiene dos diodos uno rojo y otro verde, bien , pues cuando la conecto arranca sin problemas y sale aire, con la ruedecita regulo la intensidad pero... el aire que sale es frio y la lucecita roja no se enciende en ninguna de las dos posiciones. Reconozco que no lo he dejado tiempo funcionar (no se si lo necesita para que salga el aire caliente) por precaución ya que desconozco si esto tira de la batería principal puesto que arranca con la furgo parada...no se... ¿Me ayudais?
En cuanto a la primera foto, sigo pensando que es una salida de agua, al menos yo he sacado agua por ahí, jejej. 4, creo que a ti te veré en la kedada de Ardales, yo voy a llevar la furgo, me llevo la manguera si quieres y le echas un vistazo.
Ahora le acabo de cambiar el tubo de escape, desde el colector hasta el silencioso y ha sido otra película...
Lo bueno es que he pasado la Itv sin nigún fallo y esta vez me la han dado para un año.

Un saludo
Bajo Los Adoquines Está el Mar

4

vamos a ver,la bomba la e encontrado pero creo k est kemada,esta en el deposito de la ixkierda en un injerto,tio llevate la maguera k ire sin fuego,o espero ir,hoy e hecho un trayecto de 40 km,para probarla pk kon la mierda del curro no la e podido coger y como tampoko tenia seguro hasta hoy pues nada,hoy era el dia,pues comento,ak velocidades vais con vuestras syncros???
tienen k ytener las ruedas de la misma marca,una es diferente,y os comento,el electro ventilador funciona,hace mucho menos ruido k la tomata pero dunciona,mientras iba a 80 la furgo iba un pelin subida de temperatura ,pero la e puesto ha 100
durante 10 km y cuando me e ido a dar cuenta,la temperatura habia subido a mas de la tercera parte,y no oia el ventilador,podia estar en marcha lo k pasa k suena mucho menso k la tomata y no se si iba encendido,la furgo va bien tira bien,creo k esta traccion a las 4,puede ser k vayan siempre a 4,no lo se,pero se a subido una jarta,no ha llega ariba,pero si muy arriba a 100 en 4,k relacion de marchas llevais,a 100 iba a 4 mil vueltas,komo la llevais ustedes,de k puede ser k se kaliente,no este bien el radiador,???
ayuda
haber si me podeis ayudar,decidme komo vais ustedes a k velocidades,a k revoluciones,y tal si podeis,estoy deseperdo y mahou la cervexa no me funcionan,ofu,lo siento por el bulto pero necesito ayuda,de verdad,en poblado se sube mas del medio
de k puede ser,y encima se escucha en la rueda derecha un leve trok trok aveces pero constante.aju aju,no creo k llegue a ardales
cachi en la mar
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

En cuanto a las revoluciones que corresponden a cada velocidad, si la tuya en una 16" tiene unos desarrollos más cortos (aún montando ruedas de 16) que las syncro 14". Si te parece que va muy revolucionada tienes dos opciones:

- Montar ruedas más grandes: si llevas ya 16" difícil va a ser.
- Montar grupos diferenciales con otro desarrollo.

Por ejemplo, si montases grupos de 6,17 y ruedas 195R16 irías a 4000 rpm en 4ª a 100 km/h. Si montas los grupos de 4,86 para ir a esa velocidad solamente tendrías que subir a 3200rpm. Otra cosa es que el motor pueda con ello, pero el desarrollo no depende de la puesta a punto, ni de la potencia ni del buen estado de la furgo, solamente depende de ruedas, caja de cambios y grupos diferenciales.

Los datos sobre desarrollos los obtuve de una tabla que aparece en un link de syncro.org

http://www.xmission.com/pub/users/a/acparker/gearsxl.xls

Si quieres te envío esa tabla modificada de mph a Km/h.

A cuanto a lo de tener ruedas diferentes mucho ojo. Tienes que ser todas de la misma medida y con un nivel de desgaste similar, si no es así puedes cargarte el acoplamiento viscoso y hasta (dicen) la caja de cambios.

4

gracias amedio,
te agradeceria lo de la tabla...
mi furgo ya monta de por si 205/16,son tres ruedas iguales,y una difeente,pero tiene en el porta ruedas la similar a las tres,por lo k mañana mismo la cambio,
lo de las revoluciones,eske no se si mi furgo es de 14 o 16,ke manera hay de saberlo???
hoy k la e probado,pues el 19 td suena bien,pero a 4 a 100 iba a 4 mil vueltas,y con la ajuga de temperatura mas pegado al maximo k al medio,me entiendes,en otro reloj,marcaba 110 grados,pero no me fio mucho de ese injerto,es decir
k es igual k si kojo un coche por ejemplo un laguna nuevo de 6 marchas,lo pongo a 80 en 2 y ando 10 min,pues pillaria un kalenton fijo,
es decir,k esta furgo no se le puede pasar de 80 no???? en carretera digo,y como se el grupoo k monto???yo creo k la kulpa de todo esta en la caja de cambios k tiene desarroyos muy cortos,y es eso...
ofu,entonces
a cuantas revoluciones iria una 2.1 95 cv de gasolina a 140 ,k me comento un amiguete k los pillo...puede ser???
son diferentes desarroyos'??
hablo desde la ignorancia...
a k velocidades vais con vuesras syncros???
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Te acabo de mandar la tabla por mail.

Por ejemplo mi syncro a 100km/h va a 3000 y pico rpm. Es una syncro 14" con ruedas 185R14 y (creo) grupos cóncicos 4.86.

Creo que yo no sabría distinguir una 16" de una 14" sin verlas juntas. La 16" tiene los pasos de rueda mayores y los brazos de la supensión 2,5 cm son más largos. Además el chásis está reforzado, pero supongo que con los muebles y los paneles no se vería.

Las diferencias puedes verlas en:

http://www.busman.be/pagina44.html

Creo que también se pueden distiguir por algún código en la placa que va en la puerta. Miraré en la mía a ver que pone...