Placa solar desmontable [VW California T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 24, 2018, 09:40:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk


Tractoneto

Cita de: Disidente en Agosto 16, 2022, 23:40:24 pmTranquilo, que pronto o tarde todo suma.

Ponerla y quitarla para ITV no me importaría, pero al final decidí que no quería circular con la placa desmontable, sin homologar e incluir en seguro, así que la pongo cuando viene bien.
Cogí tu idea de esa pletina-gancho, la modifiqué y embellecí un poco (aún me falta seguir los consejos y encontrar goma termoretractil). Para evitar lo de los amigos de lo ajeno, un candado como se ve en la foto me parece suficiente, porque tampoco la dejo colocada en cualquier sitio.
Levanto un poco el techo, la coloco con o sin candado, y bajo del todo o una parte hasta pillar el cierre, y ya está.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D378897%2E0&share_tid=378897&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Me encanta como queda! sobre todo muy discreta y pegada al techo para que no entre aire!! Y lo del candado muy top, muy bien pensado.
Una T4 y muchas curvas 🚐💨💨
Instagram de la furgo: https://instagram.com/tractoneta

Disidente

Cita de: Tractoneto en Septiembre 28, 2022, 13:35:32 pmMe encanta como queda! sobre todo muy discreta y pegada al techo para que no entre aire!! Y lo del candado muy top, muy bien pensado.
Gracias.
La verdad que lo del candado, aunque no sea súper seguro, ya me ha servido para dejarla cargando sin preocuparme durante el día mientras estás en la playa, visitando algún pueblito, ...

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

LatitudSur

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2018, 09:40:57 amMe han preguntado en otro tema como he instalado la placa solar desmontable, para no enredar el otro hilo y como no he encontrado ningún hilo reciente sobre la cuestión abro este.

A raiz de un comentario posterior edito y quiero dejar claro que:
Soy consciente y espero que todos los que lean este brico sean conscientes de que para circular legalmente se ha de llevar la placa desmontada.

Esta es la placa que compré: https://www.amazon.es/gp/product/B00HTSVDAM/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1


En principio pongo solo algunas  fotos que hice sobre la marcha y poca explicación.

Si alguien tiene alguna duda que lo comente y amplio fotos y explicación.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Buenas noches Inuk! Retomo el tema para preguntarte acerca de cómo va tu invento!
Al igual que tú tengo la manía de intentar no agujerear demasiado el techo, y estoy haciendo una solución similar a la tuya
No encontré lámina de alumino de 4mm de grosor así que cogí 2 láminas de 2 mm y las pegué, para intentar dar más rigidez.

Las dos láminas traseras las he puesto desde el ojal que me trae el marco de la placa hasta el último agujero del tornillo del techo. Y las dos laminas delanteras las he puesto desde el ojal del marco hasta el primer agujero del tornillo del techo, y en este caso las he tenido que poner un poco en diagonal, ya que el marco queda un poco por delante que el tornillo del techo. El cable lo voy a pasar directamente por la bisagra de la puerta trasera, y así no abro ningún agujero.

Mi duda es... Después de unos años que llevas con ella, te ha dado la lata en algún aspecto? Vibraciones o ruidos extraños? Se ha aflojado o soltado en algún momento? Percibes excesiva resistencia al viento?

Estoy terminando la instalación y todavia no la he probado, pero me asaltan estas dudas!

Un saludo.

withthc

Yo las he visto colocadas con velcro, e iba mu6 muy bien.

Inuk

Cita de: LatitudSur en Marzo 16, 2023, 01:07:15 amMi duda es... Después de unos años que llevas con ella, te ha dado la lata en algún aspecto? Vibraciones o ruidos extraños? Se ha aflojado o soltado en algún momento? Percibes excesiva resistencia al viento?

Estoy terminando la instalación y todavia no la he probado, pero me asaltan estas dudas!

Un saludo.

Hola perdona que no te haya respondido antes, pero he estado muy desconectado.

Genial que hayas aprovechado todos los agujeros y no hayas hecho de nuevos.

Mi placa se mantiene bien fija, pero como la desmontado y la monto de vez en cuanto de meter y sacar los tornillos,algún agujero se ha agrandado un pelín por el efecto lima que hacen la rosca de los tornillos en los agujeros en la fibra.
Siguen quedando fuertes cuando estan puestos y apretados pero estoy pensando y buscando alguna manera de que no tornillos no "limen".

Inuk

Cita de: withthc en Marzo 16, 2023, 14:58:27 pmYo las he visto colocadas con velcro, e iba mu6 muy bien.

Ufff! Del velcro no me fiaría para algo así.

Me da la sensación que el velcro se degrada con el sol y el calor y entonces se puede desenganchar.

Si lo usara lo estaría revisando y cambiando a menudo.