➜ √itoBricoW638 ❺ Cambiar altavoces delanteros y traseros

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Cuando compré la furgoneta no me fijé detrás de los embellecedores traseros de los altavoces. Yo pensaba que llevaría unos altavoces normalitos ahí detrás pero no;  poco tiempo después me di cuenta que no había audio en la zona trasera. Además uno de los delanteros iba un poco cascado.

Para poder corregir esto, factor bastante importante en cualquier uso que se le quiera dar a la furgoneta, investigué un poco las pulgadas que me cabían en cada hueco, pregunté a un amigo ingeniero de sonido y terminé comprando dos juegos de altavoces de 3 vias PIONEER, nada del otro mundo, pero suficiente para renovar el audio.

FOTO 1




FOTO 2




Si queréis cambiar los vuestros en una w638 tenéis que buscar de 10 cm para el salpicadero y de 13 cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros o panel trasero de portón. También está la opción de ponerle un altavoz bajo el asiento del copiloto, pero en mi caso al querer una batería auxiliar, creo que debería estar lo mas refrigerada posible esa zona.

Para poner los altavoces traseros hay que:

a) Quitar las molduras de los guarnecidos (explicado en este hilo)

b) Desencajar los clips de los guarnecidos con mucho cuidado ya que tenemos la toma de 12v y el interruptor eléctrico de la luna conectados.

c) Una vez desconectados los cables y extraido el guarnecido, atornillamos el altavoz en su hueco.


FOTO 3




FOTO 4




FOTO 5



Y con todo colocado, conectamos cables y encajamos el guarnecido con los clips en el chasis.

Para cambiar los altavoces delanteros, con una espátula pequeña hacemos un poco de palanca muy suave y acaba saltando el embellecedor


FOTO 6




FOTO 7



Aquí podemos ver como es el embellecedor por dentro, lleva unos puntos de fijación y poco mas. Atornillamos el nuevo altavoz y colocamos la tapa con cuidado de no romper ninguna pestaña, que son un poco débiles.

FOTO 1




Hay que añadir que tuve suerte, ya que el cableado de los altavoces si que venía instalado en la vito. Solo fue atornillar y encajar. De no haber sido así se deberían haber tirado cables a salpicadero y un rollo en el que todavía no quería meterme.

Finalmente, doy el contacto y compruebo que todo suena bastante mejor que antes. Para el uso que le voy a dar, suficiente.

carduran4

Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 26, 2017, 14:33:11 pm
Cuando compré la furgoneta no me fijé detrás de los embellecedores traseros de los altavoces. Yo pensaba que llevaría unos altavoces normalitos ahí detrás pero no;  poco tiempo después me di cuenta que no había audio en la zona trasera. Además uno de los delanteros iba un poco cascado.

Para poder corregir esto, factor bastante importante en cualquier uso que se le quiera dar a la furgoneta, investigué un poco las pulgadas que me cabían en cada hueco, pregunté a un amigo ingeniero de sonido y terminé comprando dos juegos de altavoces de 3 vias PIONEER, nada del otro mundo, pero suficiente para renovar el audio.

FOTO 1




FOTO 2




Si queréis cambiar los vuestros en una w638 tenéis que buscar de 10 cm para el salpicadero y de 13 cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros o panel trasero de portón. También está la opción de ponerle un altavoz bajo el asiento del copiloto, pero en mi caso al querer una batería auxiliar, creo que debería estar lo mas refrigerada posible esa zona.

Para poner los altavoces traseros hay que:

a) Quitar las molduras de los guarnecidos (explicado en este hilo)

b) Desencajar los clips de los guarnecidos con mucho cuidado ya que tenemos la toma de 12v y el interruptor eléctrico de la luna conectados.

c) Una vez desconectados los cables y extraido el guarnecido, atornillamos el altavoz en su hueco.


FOTO 3




FOTO 4




FOTO 5



Y con todo colocado, conectamos cables y encajamos el guarnecido con los clips en el chasis.

Para cambiar los altavoces delanteros, con una espátula pequeña hacemos un poco de palanca muy suave y acaba saltando el embellecedor


FOTO 6




FOTO 7



Aquí podemos ver como es el embellecedor por dentro, lleva unos puntos de fijación y poco mas. Atornillamos el nuevo altavoz y colocamos la tapa con cuidado de no romper ninguna pestaña, que son un poco débiles.

FOTO 1




Hay que añadir que tuve suerte, ya que el cableado de los altavoces si que venía instalado en la vito. Solo fue atornillar y encajar. De no haber sido así se deberían haber tirado cables a salpicadero y un rollo en el que todavía no quería meterme.

Finalmente, doy el contacto y compruebo que todo suena bastante mejor que antes. Para el uso que le voy a dar, suficiente.
Cita de: DeViaJeCiLLo en Marzo 26, 2017, 14:33:11 pm
Cuando compré la furgoneta no me fijé detrás de los embellecedores traseros de los altavoces. Yo pensaba que llevaría unos altavoces normalitos ahí detrás pero no;  poco tiempo después me di cuenta que no había audio en la zona trasera. Además uno de los delanteros iba un poco cascado.

Para poder corregir esto, factor bastante importante en cualquier uso que se le quiera dar a la furgoneta, investigué un poco las pulgadas que me cabían en cada hueco, pregunté a un amigo ingeniero de sonido y terminé comprando dos juegos de altavoces de 3 vias PIONEER, nada del otro mundo, pero suficiente para renovar el audio.

FOTO 1




FOTO 2




Si queréis cambiar los vuestros en una w638 tenéis que buscar de 10 cm para el salpicadero y de 13 cm para los paneles laterales traseros. A partir de ahí, y de lo que he podido indagar en foros, podríais colocar tweeters en columnas (si los altavoces no llevan tweets) y algún brico para los paneles laterales delanteros o panel trasero de portón. También está la opción de ponerle un altavoz bajo el asiento del copiloto, pero en mi caso al querer una batería auxiliar, creo que debería estar lo mas refrigerada posible esa zona.

Para poner los altavoces traseros hay que:

a) Quitar las molduras de los guarnecidos (explicado en este hilo)

b) Desencajar los clips de los guarnecidos con mucho cuidado ya que tenemos la toma de 12v y el interruptor eléctrico de la luna conectados.

c) Una vez desconectados los cables y extraido el guarnecido, atornillamos el altavoz en su hueco.


FOTO 3




FOTO 4




FOTO 5



Y con todo colocado, conectamos cables y encajamos el guarnecido con los clips en el chasis.

Para cambiar los altavoces delanteros, con una espátula pequeña hacemos un poco de palanca muy suave y acaba saltando el embellecedor


FOTO 6




FOTO 7



Aquí podemos ver como es el embellecedor por dentro, lleva unos puntos de fijación y poco mas. Atornillamos el nuevo altavoz y colocamos la tapa con cuidado de no romper ninguna pestaña, que son un poco débiles.

FOTO 1




Hay que añadir que tuve suerte, ya que el cableado de los altavoces si que venía instalado en la vito. Solo fue atornillar y encajar. De no haber sido así se deberían haber tirado cables a salpicadero y un rollo en el que todavía no quería meterme.

Finalmente, doy el contacto y compruebo que todo suena bastante mejor que antes. Para el uso que le voy a dar, suficiente.


buenas tardes. soy nuevo en el foro. mi vito no lleva altavoces traseros y tampoco lleva preinstalacion de cables. como puedo ponerselos y por donde y como meto los cables hasta la auto radio.?

DeViaJeCiLLo

Normalmente, o al menos en mi Vito, las líneas de cableado suelen conducirse por los laterales superiores del techo, y bajar a cada línea de asientos por las columnas. Supongo que cuando desmontes el interior lo verás más claro.

Vykingo

Muy buenas. Me dispongo a cambiar altavoces de mi vito 112.
Tengo varias dudas.

1.No sé si quitar los altavoces de la segunda fila de asientos e integrarlos en las puertas, ya que no llevo asientos atrás y cuando más se escucha música es conduciendo.
2. Como alternativa a 1 sería mantener ese altavoz y poner uno más en las puertas (serían 3 pares de altavoces)
3. Hay un límite de altavoces a conectar? Lo digo porque ya puesto, podría poner en el portón trasero para tercer música cuando comemos - cocinamos- echamos cervecitas.

No sé si me estoy haciendo muchos líos mentales y con cambiar los que están cascados (salpicadero) será suficiente. Me apetece tener buen sonido en la Furgo.

Por último, que tal van esos pionero que has instalado? Veo que son de 3 vías y no sé si sera muy complejo de instalar o muy caro (probablente me lo haga un instalador profesional).

Me gustaría hacer esto la semana próxima, a ver si podéis darme vuestra opinión porque es la primera vez que hago esto y voy un poco pez.

Muchas gracias!

DeViaJeCiLLo

No estoy muy seguro, pero la cantidad de altavoces que puedes poner en la furgo dependá de la radio que lleves.

Si no quieres llevar altavoces detrás y los quieres colocar delante, sería un buen cambio ponerlos en los paneles de las puertas delanteras como tu bien dices. A algún forero con Vito w638 se lo he visto.

Por otro lado comentarte que la base del asiento del copiloto está "medio preparada" para poner un altavoz extra ahí.

Podrías poner altavoces donde te saliera del pijo, pero antes de comprarlos entérate si tu radio (y los conectores que llevas por detrás) dan para conectar tanto como quieres.

Los pioneer de 3 vias suenan bien delante y detrás, mi radio es otra pioneer pero no es de las mejores ni mucho menos. Así que yo estoy muy contento al nivel que quería. Si por el contrario tu quieres un sonido "que te cagas" supongo que tendrás que irte a otras calidades y combinar algún altavoz mas.

Cuando te aclares cuentanos cómo has apañado el asunto  ;) ;) ;)

Ruben_Marcos

Buenas,

Los altavoces delanteros originales a mi me vienen a presión, no hay agujeros para atornillar. Sabes si hay algún adaptador o cómo se colocan?

Gracias.



toi1000

Mayo 06, 2018, 11:51:02 am #6 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 11:53:56 am por toi1000
Hola compañeros

Estoy un poco perdido en cuanto a los altavoces traseros que trae la Marco Polo.

Alguien sabe como se accede a ellos? Al anterior dueño no le funcionan y tampoco sabe nada al respecto pero a mi me gustaría hacerlos funcionar o cambiarlos. Cualquier ayuda será bienvenida

*imagen borrada por el servidor remoto

De antemano muchas gracias y un saludo

Efrentenerife

Buenas alguien me puede pasar el enlace de como quitar las molduras de los altavoces traseros para poder cambiarlo? No lo encuentro en el hilo. Gracias

montanes68

Cita de: Efrentenerife en Febrero 15, 2021, 14:11:50 pmBuenas alguien me puede pasar el enlace de como quitar las molduras de los altavoces traseros para poder cambiarlo? No lo encuentro en el hilo. Gracias
Hola,

Pagina 235 de este hilo: [MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO, mensaje de Pitarma del 27 de agosto de 2018

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=9416.msg4450244;topicseen#msg4450244

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


vordalek

Cita de: toi1000 en Mayo 06, 2018, 11:51:02 amHola compañeros

Estoy un poco perdido en cuanto a los altavoces traseros que trae la Marco Polo.

Alguien sabe como se accede a ellos? Al anterior dueño no le funcionan y tampoco sabe nada al respecto pero a mi me gustaría hacerlos funcionar o cambiarlos. Cualquier ayuda será bienvenida

*imagen borrada por el servidor remoto

De antemano muchas gracias y un saludo

Hola buenos dias
¿ la mercedes vito w638 del 2003 tiene altavoces traseros o donde ponerlos?
Yo no doy con ningún sitio.¿alguien los ha puesto o los ha adaptado y me puede decir como?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda