Brico: Instalación de camara de marcha atras [T5]

Iniciado por birkof, Mayo 16, 2012, 00:38:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel_64

Cita de: birkof en Noviembre 24, 2012, 15:51:38 pm
Hola Arcnatura

Me alegro que te haya ayudado.  Si que se puede hacer que se encienda cuando tu quieras.

Si en lugar de conectarla al cable de la marcha atrás, te llevas un cable al salpicadero, puedes activarla dandole esos 12v a traves de un interruptor en el propio salpicadero y que se encienda simultaneamente con la camara.

Mi instalacion tiene ese "fallo" se activa siempre al meter la marcha atrás y yo solo enciendo el monitor a voluntad, mientras que como te he descrito arriba, ambos se activaran simultaneamente solo cuando necesites.

Un saludo ;)     


Gracias, eres un fiera. 

El problema es pasar ese cable hasta el salpicadero, por este motivo mi instalación la he realizado inalámbrica,  con un emisor en la cámara y un receptor en la pantalla.

Solo se me ocurre conectar la cámara a la luz roja de posición, o a la de la matrícula?????, con el inconveniente de tener que encender la luz para que funcione, incluso de día .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2


birkof

No me parece tan complicado llevar un unico cable. hasta el salpicadero.

Saca el guardapolvos que une el porton con la caja de la furgo.   una vez que este dentro de la caja, con quitar solo las grapas del techo mas cercanas a la "pared" por el lado izquierdo (mirando desde detras) podras meter el cable sin dificultad por el techo y llevarlo hasta el pilar del parabrisas.

Saca la goma de la parte de arriba de la puerta para acabar de pasarlo por la zona de la cabina y ya lo tienes en el salpicadero.

Un saludo ;)

birkof

Perdona... he dado por supuesto que tenias una T5... y ahora veo que es una Nugget no??

Si me pones una foto del interior te digo como lo pasaria ;)

Un saludo¡¡

Angel_64

Noviembre 24, 2012, 20:17:07 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 20:19:45 pm por arqnatura
Cita de: birkof en Noviembre 24, 2012, 16:51:41 pm
Perdona... he dado por supuesto que tenias una T5... y ahora veo que es una Nugget no??

Si me pones una foto del interior te digo como lo pasaria ;)

Un saludo¡¡


Gracias Birkof, pero es más complicado, hay una zona pasacables por los laterales del techo que terminan contra en el techo de la cabina delantera (encima de los asientos), hasta ahí no hay problema de pasar el cable, la complicación es después por varios motivos, no tiene continuidad y hay que quitar el tapizado de ese techo delantero y después bajarlo por el pilar del parabrisas, más follón que todo el brico junto.

Gracias de todos modos Birkof


Angel_64

Noviembre 24, 2012, 20:23:30 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 21:26:44 pm por arqnatura
En la esquina que se ve detrás de la tele, el cable tropieza con la estructura del techo y es difícil pasarlo.

Por ahí pasé el cable de la placa solar pero hacia arriba (hacia la cama y después al techo elevable) y tuve muchos problemas para pasarlo.




fruizb

Cita de: birkof en Mayo 16, 2012, 14:21:52 pm
Wenass

La cámara la compre en Imara (no en ebay... sorry)

http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=camara-superficie-cmos-170grados-pj&cName=imagen-retrocamaras

La pantalla os lo pongo mas tarde, ue no localizo el enlace.

Un saludo¡¡ ;)


Sabemos algo de donde compraste la pantalla.
Es que ando buscando monitores pequeños y no encuentro nada...... < 3''

gracias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

birkof

Que va... lo he buscado por activa y por pasiva y no localizo la tienda.

Era alemana, pero no la encuentro... sorry


birkof

Si antes te digo que no... antes lo encuentro...

Esta no es la tienda donde lo compre, pero si es el monitor:

http://www.miniinthebox.com/3-5-av1-av2-car-rear-view-tft-lcd-monitor_p477842.html


Un saludo¡¡

fruizb

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

birkof

Ooops... tienes razon... me he dejado llevar por la forma.

Lo mas parecido y que tiene pinta de entrar es esto:

http://www.wholesale-car-electronics.net/products/Car-Video_2.5-inch-Mini-High-Definition-Digital-LCD-Vehicle-Monitor-T258.html

Aunque haya que hacer manualidades en el marco de la pantalla o en la propia carátula... es quiza la mejor opcion (ya te digo que no consigo encontrar la que yo puse.

Un saludo¡¡

ItxyScratxy

Estaba repasando el tema de las camaras, pantallas y demas y he encontrado esta web.
Hay varios de 2,5 pulgadas como alguno de vosotros necesitaba. Igual os interesa.

http://www.camera2000.com/es/vehicle-electronics/vehicle-monitors.html

Un saludo,
Marc
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

belenek

que tal el robacorrientes? es que la gente no habla muy bien de ellos, dicen que acaban dando problemas

1Rafael

Hola a todos tengo una pregunta he comprado un porta matrícula con cámara y cuarto diodos LED de visión nocturna y  viene con un cable rca y otro conector para cojer  lla corriente de la luz de la marcha atrás y también trae un prolongador de rca en los dos extremos y de cada extremo del rca sale un  cable de un sólo hilo de color rojo que no tengo ni idea para que es o donde se tiene que conectar y el radio caser que tengo es de doble din con varios cables de rca y no se donde tengo que conectar pues en los papeles del casette son muy simples y con poca información necesito ayuda por favor gracias

birkof

Cita de: belenek en Junio 09, 2013, 03:55:06 am
que tal el robacorrientes? es que la gente no habla muy bien de ellos, dicen que acaban dando problemas


Pues el tiempo que tuve la furgo no me dio nunca ningun problema e imagino que sigie sin darlos, pues me lo hubiera comentado el compañero al que vendi la furgo.

Cita de: 1Rafael en Octubre 02, 2014, 23:35:34 pm
Hola a todos tengo una pregunta he comprado un porta matrícula con cámara y cuarto diodos LED de visión nocturna y  viene con un cable rca y otro conector para cojer  lla corriente de la luz de la marcha atrás y también trae un prolongador de rca en los dos extremos y de cada extremo del rca sale un  cable de un sólo hilo de color rojo que no tengo ni idea para que es o donde se tiene que conectar y el radio caser que tengo es de doble din con varios cables de rca y no se donde tengo que conectar pues en los papeles del casette son muy simples y con poca información necesito ayuda por favor gracias


Rafael... con esas explicaciones no me aclaro... si puedes poner una foto de lo que tienes o un enlace y las instrucciones le echo una ojeada y te cuento ;)

Un saludo¡¡

fruizb

Creo que son cables de masa,tierra, negativo...para eliminar el ruido de la señal de video. En laque compre yo tb venia,pero el cable era muy malo y se perdía mucha calidad.compre un cable de mas calidad sin necesidad de ese cabecita
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.