Abril 26, 2024, 13:20:14 pm

Foro de capa caida??

Iniciado por MNL, Septiembre 30, 2020, 18:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van



Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 24, 2020, 20:24:02 pmSupongo que a día de hoy este foro sigue siendo el referente en español en el mundo de furgonetas y mecánica, tal vez en las auto-camperizaciones y seguramente seguirá siéndolo, pero, y esta es mi apreciación personal, seguramente por estar gestionado sin ánimo de lucro y en el tiempo libre de sus administradores, dejaron pasar la oportunidad hace unos años de ir un paso más allá en el mundo camper. No solo eran importantes las patas de mecánica y camperización. Para seguir siendo un referente había que haber desarrollado otras que captasen el interés y generasen aportaciones ricas en contenido para atrapar a la gente. Se me ocurre por ejemplo: Imaginad que hubiese pasado si se hubiese desarrollado y potenciado una aplicación al estilo de park4night y web tipo wikiloc, llamémosle furgovwenviaje para gestionar no solo sitios de pernocta, sino un mapa completo y rico de lugares interesantes para visitar: castillos, cascadas, pequeñas excursiones, pueblos de interés, cualquier sitio digno de visita, vamos, con un funcionamiento similar a park4night en cuanto a uso en ruta para alimentarlo, tenerlo siempre al día y poder consultarlo como base de datos para organizar viajes y excursiones, tanto en web como en app ya en ruta.  A día de hoy y que yo conozca todavía no existe nada así, incluso park4night por web es un desastre aparte de ser solo para pernocta, pero herramientas como wikiloc en cuanto a actividades ya lo han hecho y han creado una gran comunidad. Una idea así iniciada hace unos años, en momento de gloria del foro, no solo podría haber sido un referente para ser utilizado continuamente por todos los que estamos en el mundo camper y viajamos, sino incluso para estar generando ahora un dinero que sufragase con creces los costes técnicos y generado más participación enriquecedora,

La realidad es que en vez de hacer algo así y por todo lo que ya habéis enumerado en este hilo, mucha gente antigua fue perdiendo interés, otra mucha gente llegó con un egoísmo participativo bien subidito. Sin quererlo ni pretenderlo se dejó morir el mundo de los furgoperfectos, que estoy seguro desaparecerán con el tiempo. También el mundo de las crónicas y aportaciones sobre excursiones y viajes se derrumbó, que ahora en número son testimoniales, prácticamente siempre de manos de los mismos usuarios, que bien merecen un monumento. Lejos han quedado años como el de las nominaciones a mejor forero, hilo de bricos, mecánica, fperfectos o crónicas.

Un foro se hace entre todos, desde luego, o al menos se dota de contenido e interés entre todos, pero al final quienes lo han creado y dirigen son los que tienen que marcar el rumbo y e incorporar las herramientas necesarias para darle un futuro. La realidad es que a día de hoy ni siquiera año y medio después de la actualización del foro existe una galería de imágenes..

Bueno...la aplicación furgoperfecto, si no salió de aquí, lo hizo de dos callejones cercanos.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá