Abril 25, 2024, 09:34:44 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvara

Diciembre 23, 2015, 13:01:08 pm #1455 Ultima modificación: Diciembre 23, 2015, 13:05:06 pm por corvara
Cita de: Tene en Diciembre 23, 2015, 12:46:12 pm
Que tablas te vas a pillar?

Dynaft Seven Summits 2.0 + TLT Radical St..ya están conmigo mismo y probadas y to
Van de muerte...para lo que yo necesito y mi nivel, claro!!  ;D .panico .sombrero

Tene

Jodo, que envidia!

¿Que tal bajan?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

corvara

Bajan muy bien en nieves tratadas (pista) y en nieve dura. Carvean perfectamente y o tabletean nada de nada. y con patín de 82 se come bastante bien la nieve suelta y bañeras
De momento con las nieves que hay esta temporada es lo máximo que he podido probar
Pero claro es que yo vengo de unos pre-historicos

joanfvreus



UUFFFFFF    no hay nieve

Zona Andorra poca nieve,  Zona de Pirineu de Gerona nada,  Zona Beret algunas bajadas se pueden hacer

Como està por la zona del Pirineo Aragones??   o Frances??

Para saber donde ir estos dias de fiesta jejeejej
si alguien hace algo me apunto

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

camunha

Cita de: joanfvreus en Diciembre 23, 2015, 13:38:54 pm

UUFFFFFF    no hay nieve

Zona Andorra poca nieve,  Zona de Pirineu de Gerona nada,  Zona Beret algunas bajadas se pueden hacer

Como està por la zona del Pirineo Aragones??   o Frances??

Para saber donde ir estos dias de fiesta jejeejej
si alguien hace algo me apunto


Estoy como tú, casi seguro que vamos a Baqueira pero está la cosa jodida, hasta el día 1 no dan una "pequeña" nevada  :'(

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

joanfvreus

Semana pasada estube en Beret i Port Bonaigua

En Baqueira pistas nieve muy mal, muchas pistas xon nada d nieve i rallando eskis

En Beret algo de eski montaña haun se puede hacer
Port Bonaigua, semana pasada con eski montaña haun se podia hacer algo
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

NachoT3

Cita de: corvara en Diciembre 23, 2015, 11:01:01 am
Merçi a todos por las contestaciones, asín da gusto. .ereselmejor .ereselmejor
Las Maestrale son una de las opciones a tener en cuenta. Como tb la La Sportiva Spectre o la Atomic Backland....se admiten consejos sobre las mismas
Me pasó que haciendo unas bajadas, y como soy muy segurola, noté que una pata no iba bien....Me paro y me dí cuenta de que la fijación TLT de las primeras había roto una pieza de tope de los ganchos traseros y ésta había roto la pieza de plástico que rodea el enganche metálico de la Scarpa Matrix...
Y a grandes males grandes remedios....me voy a cambiar mi equipo que ya tenía más de 10 añitos...

Muchas gracias por vuestros consejos

De las atómic no puedo hablar por que no las conozco, pero cuando ha hecho atómic botas de travesía?
Yo siempre me hago esta pregunta cuando salen marcas afianzadas o provenientes del alpino y se adentran en el campo de la travesía. En este caso dejaría que sea testada por el mercado al menos una temporada
Respecto a las spectre, pasa un poco lo mismo, habituales en calzado de montaña y pies de gato ahora de repente hacen botas de travesía y esquís de travesía?, estos últimos fijo que se los hace alguna marca y ellos los serigrafiian, de la misma manera que a dynafit le hace los esquís Elan, antes se los hacía blizard y estos si que llevan años metidos en el mundo de la travesía.
Scarpa lleva años también haciendo botas de travesía, mas sentido tendría que hicieran esquís, que los de lasportiva y no lo hacen
Para mi que he pasado por Scarpa, dynafit y finalmente he vuelto a Scarpa, buscaba una bota ligera pero a la vez robusta tanto para bajadas como para crestear, a veces con crampones y otras sin ellos, frente a dynafit tienen una suela que muerde de verdad tanto en nieves duras como en creasteos cosa que las finísimas suelas de las dynafit no hacen, por ello suelen ser más ligeras, y por ello te las fundes antes
En un 28,5 las maestrale tienen un peso mas que aceptable de 1,5 kg, que siendo una bota orientada al free rinde y de 4 ganchos esta muy lograda. Las mías tienen talla y ahí están con ligeros signos de envejecimiento. He visto las spectre con mucha menos tralla que las mías y en bastante pero estado.
Parezco un comercial de Scarpa pero la verdad es que no y las seguiría recomendando

corvara

Cita de: NachoT3 en Diciembre 23, 2015, 23:41:02 pm
De las atómic no puedo hablar por que no las conozco, pero cuando ha hecho atómic botas de travesía?
Yo siempre me hago esta pregunta cuando salen marcas afianzadas o provenientes del alpino y se adentran en el campo de la travesía. En este caso dejaría que sea testada por el mercado al menos una temporada
Respecto a las spectre, pasa un poco lo mismo, habituales en calzado de montaña y pies de gato ahora de repente hacen botas de travesía y esquís de travesía?, estos últimos fijo que se los hace alguna marca y ellos los serigrafiian, de la misma manera que a dynafit le hace los esquís Elan, antes se los hacía blizard y estos si que llevan años metidos en el mundo de la travesía.
Scarpa lleva años también haciendo botas de travesía, mas sentido tendría que hicieran esquís, que los de lasportiva y no lo hacen
Para mi que he pasado por Scarpa, dynafit y finalmente he vuelto a Scarpa, buscaba una bota ligera pero a la vez robusta tanto para bajadas como para crestear, a veces con crampones y otras sin ellos, frente a dynafit tienen una suela que muerde de verdad tanto en nieves duras como en creasteos cosa que las finísimas suelas de las dynafit no hacen, por ello suelen ser más ligeras, y por ello te las fundes antes
En un 28,5 las maestrale tienen un peso mas que aceptable de 1,5 kg, que siendo una bota orientada al free rinde y de 4 ganchos esta muy lograda. Las mías tienen talla y ahí están con ligeros signos de envejecimiento. He visto las spectre con mucha menos tralla que las mías y en bastante pero estado.
Parezco un comercial de Scarpa pero la verdad es que no y las seguiría recomendando

Muchas gracias!!!!!!!
Especialmente importante el tema de la suela...
Jooooo con lo bien que quedaban las Spectre con el color de mis ojos.... ;D ;D

Sergitp

Hola,

Me podrías recomendar algún curso para iniciarme en esquí de travesía?

Gracias.

Saludos.

corvara

De dónde eres Sergitp? Más que nada porque las federaciones de montaña suelen hacer unos cursos muy interesantes tanto de precio como de contenido.
La Vasca los hace periódicamente...

ama dablam

totalmente de acuerdo con Nacho en el tema de las botas.

joanfvreus

Hola del 31 al 4 tengo fiesta.

Alguien se anima hacer salida con eskis con más gente?
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

corvara

Cita de: ama dablam en Diciembre 28, 2015, 12:27:33 pm
totalmente de acuerdo con Nacho en el tema de las botas.

EL oráculo ha hablado  .ereselmejor .ereselmejor
Mil gracias ;)

camunha

Cita de: joanfvreus en Diciembre 28, 2015, 17:27:24 pm
Hola del 31 al 4 tengo fiesta.

Alguien se anima hacer salida con eskis con más gente?


Vais mucha gente??
Yo salgo en media hora para Baqueira, a ver como está la cosa y si cae algo más... FELIZ AÑO A TODOS LOS TRAVESEROS!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ama dablam