Marzo 28, 2024, 10:02:04 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Parece que la cosa no tiene pinta de ir a mejor... tenemos pensado pasar la nochevieja por Pirineos haciendo travesía pero no tenemos muy claro por donde. Nos han comentado que vayamos por Baqueira que parece que es donde más nieve hay pero no conocemos esa zona, qué opináis?, rutas? alguien más andará por la zona?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

flosticks

Cita de: camunha en Diciembre 21, 2015, 10:10:59 am
Parece que la cosa no tiene pinta de ir a mejor... tenemos pensado pasar la nochevieja por Pirineos haciendo travesía pero no tenemos muy claro por donde. Nos han comentado que vayamos por Baqueira que parece que es donde más nieve hay pero no conocemos esa zona, qué opináis?, rutas? alguien más andará por la zona?


Desde Baqueira te recomiendo encarecidamente una circular cojonuda por el P.N. de Aigüestortes... se trata de hacer noche primero en el refugio de Saboredo, desde donde puedes hacer algunas circulares espectaculares, para luego pasar al refugio de Colomers, también espectacular y que nuevamente te permitirá hacer excursiones circulares increibles.

Desde ahí puedes volver a Baqueira por el valle contiguo.

En conjunto puedes pasarte unos días espectaculares. Quizá de las mejores excursiones del país en esquí de travesía.

Te paso un link con la ruta, yo la hice el año pasado en raquetas porque iba con un coleguilla de Nueva Zelanda que no esquía:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6467438

Saludos!
Caravelle Work in Progress...

camunha

Gracias flosticks, como me molaría hacer una rutilla así, a ver si puede ser porque casi seguro iremos con dos Teckel y estos perros no son para andar por la nieve, así es que me temo que tendrán que ser rutas de ida y vuelta más cortas. Gracias por la info!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

oriolfc

Alguien sabe como esta Andorra?
O tiramos directo a Baqueira?

Drakkooll

Baqueira me acaban de decir hace 10 minutos unos amigos que han estado allí el finde que si no hace más frío y no nieva....chungo en muy poco tiempo. La nieve muy dura y los traveseros subiendo por las pistas
Andorra, por las cámaras tampoco está para tirar cohetes.... http://www.grandvalira.com/webcams-directo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ama dablam

Hoy estan unos amigos por la zona de Bareges tourmalet y buscando orientaciones se pueden hacer cosicas  ;)

flosticks

Diciembre 22, 2015, 09:00:41 am #1446 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 09:02:22 am por flosticks
Ostia con dos teckel! jeje... mejor que no sea nieve muy polvo porque te desaparecerán  .meparto

Yo suelo ir con mi Jack Russell y ya tengo mis problemillas según donde, jeje...
Caravelle Work in Progress...

el yeti

la verdad, parece que hasta finde año reyes, no nevara demasiado......
una zona que siempre es una reserva de nieve suele ser Tavascan... pero no se como esta actualmente....
???


corvara

Consulta de material:
Alguno tiene las botas Dynafit TLT6? Qué horma tienen estrecha o ancha? Como las La Scarpa?
Hice buena avería el finde pasado al romper bota y fijaciones.....

Tene

Yo me las he probado y no son muy estrechas. Las nuevas (azul/amarillo y negro/rojo) son más anchas que las TLT6 verdes.

El año que viene van a sacar las TLT7. .palmas

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: corvara en Diciembre 22, 2015, 17:44:47 pm
Consulta de material:
Alguno tiene las botas Dynafit TLT6? Qué horma tienen estrecha o ancha? Como las La Scarpa?
Hice buena avería el finde pasado al romper bota y fijaciones.....


Las TLT6 hasta el año pasado (las verdes) son más bien estrechas.

El modelo azul y amarillo de esta temporada 2016 son un poco más anchas.

No las tengo, eso me han comentado en la tienda mis compañeros que las tienen y las venden.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

NachoT3

Cita de: corvara en Diciembre 22, 2015, 17:44:47 pm
Consulta de material:
Alguno tiene las botas Dynafit TLT6? Qué horma tienen estrecha o ancha? Como las La Scarpa?
Hice buena avería el finde pasado al romper bota y fijaciones.....


Jose, que te ha pasado?
Yo siempre recomendaré maestrale, si sois de hace picos y crestear tienen mejor suela que dynafit
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

kgum10

Cita de: NachoT3 en Diciembre 22, 2015, 20:03:18 pm
Jose, que te ha pasado?
Yo siempre recomendaré maestrale, si sois de hace picos y crestear tienen mejor suela que dynafit


yo también tengo las maestrale y son unas grandes botas..  sujetan tan bien que a veces la uso incluso cuando voy a pistas ya que son tan cómodas que me da pereza ponerme las incomodas atomic que tengo para pista... cuando te acostumbras a lo bueno...


saludos

corvara

Diciembre 23, 2015, 11:01:01 am #1453 Ultima modificación: Diciembre 23, 2015, 11:08:42 am por corvara
Merçi a todos por las contestaciones, asín da gusto. .ereselmejor .ereselmejor
Las Maestrale son una de las opciones a tener en cuenta. Como tb la La Sportiva Spectre o la Atomic Backland....se admiten consejos sobre las mismas
Me pasó que haciendo unas bajadas, y como soy muy segurola, noté que una pata no iba bien....Me paro y me dí cuenta de que la fijación TLT de las primeras había roto una pieza de tope de los ganchos traseros y ésta había roto la pieza de plástico que rodea el enganche metálico de la Scarpa Matrix...
Y a grandes males grandes remedios....me voy a cambiar mi equipo que ya tenía más de 10 añitos...

Muchas gracias por vuestros consejos

Tene

Que tablas te vas a pillar?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...