Abril 25, 2024, 13:48:39 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iñi

Buaaaaaa, que envidiaaaa.
Yo el puente andare por la jacetania. Ganas de splitear ya...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

joanfvreus

Port de la Bonaigua i Valle de Aran bien para ponerse esquis de montaña.  Yo estado este domingo  y en algunos sitios más de un metro de nieve.

podriamos hacer encuentro de furgos/esqui montaña   ;)
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

camunha


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

MOXK

Yo sin dudarlo tiraría para la ortovox, lo de que se haga azada quieras que no pero ayuda bastante en el momento de quitar la nieve que saca el que esta paleando en caso de ser varias personas en el recate.
Y te lo digo porque lo he probado. Ahora tengo una que no se hace azada y si se me ocurriera cambiar, no lo dudaría (cansa menos).
Bueno, suerte con la búsqueda, y mira que el brazo de la pala no sea redondo perfecto, si es ovalado o rectangular, le dará más resistencia.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

camunha

Muchas gracias Moxk, lo miraré así  ;)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Denali

yo llevo pala sonda y arva siempre!   la ortovox en concreto y muy bien.

kgum10

yo también practico esqui de travesía!!  no sabia de la existencia de este post!!

simpre llevo arva, pala y sonda... siempre!!  no llevarlo es una falta de respeto hacia la vida de tus compañeros de travesía.

por cierto! la pala es muy util llevarla, nosotros hemos desatrancada un par de veces la furgo con ella despues de una nevada jajaja

estaria bién que colgasemos relatos de nuestras salidas de esqui no?

saludos y cojositio en este post.


txani

Holaaa, pues acabo de bajar de Pico Malacara en Astún. Zona bien innivada para hacer travesia y disfrutar de la bajada por buenas palas, eso si, debido a las temperaturas la nieve a la subida estaba en zonas dura y a la bajada transformada pero muy esquiable. Ahora no puedo así que maña cuelgo alguna fotillo
Mañana abren pistas en Astún.
Candanchu na de naaa....muchas calvas!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

esscapar

Cita de: kgum10 en Diciembre 02, 2015, 16:02:51 pm
yo también practico esqui de travesía!!  no sabia de la existencia de este post!!

simpre llevo arva, pala y sonda... siempre!!  no llevarlo es una falta de respeto hacia la vida de tus compañeros de travesía.
...........................


Recibido y apuntado para siempre. .bien
Solo la llevaba a veces.  .calavera

ama dablam

buenas, en mis  salidas de travesía hay cosas que nunca dejo sin llevar. Casco, arva, sonda, pala, cuchillas, crampones, piolet, frontal, algo de abrigo, para picar, guantes de subida y de bajada, gorro, gafas de ventisca, pequeño botiquín, tfno.y agua.
lo meto todo en una mochila de 30 litros y...pesa. Pues sí, pesa un poco y ahora vamos todos por lo ligero pero la experiencia en años me dice que nunca sabes lo que puede pasar, y parece que no, pero pasan situaciones y no siempre agradables.
es mi humilde opinión.
a disfrutar de esta temporada!!   ;)

kgum10

Cita de: ama dablam en Diciembre 05, 2015, 14:08:36 pm
buenas, en mis  salidas de travesía hay cosas que nunca dejo sin llevar. Casco, arva, sonda, pala, cuchillas, crampones, piolet, frontal, algo de abrigo, para picar, guantes de subida y de bajada, gorro, gafas de ventisca, pequeño botiquín, tfno.y agua.
lo meto todo en una mochila de 30 litros y...pesa. Pues sí, pesa un poco y ahora vamos todos por lo ligero pero la experiencia en años me dice que nunca sabes lo que puede pasar, y parece que no, pero pasan situaciones y no siempre agradables.
es mi humilde opinión.
a disfrutar de esta temporada!!   ;)




+1

Peyo

Citarbuenas, en mis  salidas de travesía hay cosas que nunca dejo sin llevar. Casco, arva, sonda, pala, cuchillas, crampones, piolet, frontal, algo de abrigo, para picar, guantes de subida y de bajada, gorro, gafas de ventisca, pequeño botiquín, tfno.y agua.
lo meto todo en una mochila de 30 litros y...pesa. Pues sí, pesa un poco y ahora vamos todos por lo ligero pero la experiencia en años me dice que nunca sabes lo que puede pasar, y parece que no, pero pasan situaciones y no siempre agradables.
es mi humilde opinión.


+ otro.

Tuve la obligación de comprar mochila con mas capacidad cuando me inicie en esto para poder llevar todo lo que comentas.
En invierno y en montaña las condiciones atmosfericas cambian muy rapido y ademas cualquier accidente que te deje inmovil aunque no sea de gravedad, puede complicar mucho una situación que en verano se resolveria pasando una fresca noche a la intemperie.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ama dablam en Diciembre 05, 2015, 14:08:36 pm
buenas, en mis  salidas de travesía hay cosas que nunca dejo sin llevar. Casco, arva, sonda, pala, cuchillas, crampones, piolet, frontal, algo de abrigo, para picar, guantes de subida y de bajada, gorro, gafas de ventisca, pequeño botiquín, tfno.y agua.
lo meto todo en una mochila de 30 litros y...pesa. Pues sí, pesa un poco y ahora vamos todos por lo ligero pero la experiencia en años me dice que nunca sabes lo que puede pasar, y parece que no, pero pasan situaciones y no siempre agradables.
es mi humilde opinión.
a disfrutar de esta temporada!!   ;)


Todos eso y navaja, mechero, cerillas impermeables, velas, cinchas de compresión, manta térmica, llaves allen y fijas para reparar cualquier estropicio en el material, cenicero y pañuelos de papel o papel higiénico

.loco2 .loco2 .loco2

Todo en 35 litros y aún meto un termo de 1 litro de té caliente!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Otro vídeo de una salida el jueves pasado:

https://www.youtube.com/v/78JTsusP9pg

Perdón a los amantes de los buenos montajes  :roll:
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

txani

buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré