Abril 16, 2024, 23:38:07 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvara

Cita de: SiErRa86 en Febrero 12, 2014, 19:48:39 pm
Es cierto que si la pista esta cerrada en principio no se puede pasar, seguramente ninguna de las dos chicas ni lleva seguro de montaña ni arva ni conocimientos mínimos...

SiErRa86 con todo el respeto del mundo:
- Si la pista está cerrada, NO SE PUEDE BAJAR. No me vale en principio...
- No crees que es un poco aventurado aseverar que "seguramente ninguna de las dos chicas ni lleva seguro de montaña ni arva ni conocimientos mínimos..."
- Y si así lo fuese, que más da?
- Porque con seguro, con arva y con conocimientos mínimos, si no llega a estar el Pister en ese mismo momento allí, me parece que no lo cuenta

Sin acritud, pero.... .nono

RAPAZ

Cita de: White_Arca en Enero 26, 2014, 20:55:40 pm
Hola compañeros,

Soy White_Arca, tengo California des de hace un año y los deportes de montaña me apasionan.
Empecé con la escalada en roca en 2006 y no he dejado de progresar en esta y otras disciplinas hasta centrárme sólo en el esquí de montaña o travesía.
Hice dos niveles de escalada en cursillos de formación de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y dos niveles de esquí de montaña también por la misma FEEC...

Me encanta la nieve y todo lo que refiere a altitud y belleza natural. Vivo en Girona y la verdad es que se agradece tener el Pirineo tan cerca.
He practicado esquí alpino casi des de adolescente, he tenido distintos equipos completos de material alpino y me acabé comprando todo lo necesario y obligatorio que refiere al esquí de montaña.
Dispongo de una casita de alquiler temporal en la comarca de La Cerdanya (Girona) junto a los amigos del centro excursionista de un pueblo cercano a mi casa.

Aunque ahora con la furgo quiero empezar a estrenar palas vírgenes por pirineo aragonés, Sierra Nevada u otras cimas apetitosas de la península, si alguien me pudiera aconsejar...zonas con desnivel asequible, sin tener que ascender canales muy béstias...me estudiaria alguna salida de cara al marzo o abril (cuando la nieve ya es perfecta para el esquí de montaña).

NUNCA SALGO SIN MI MATERIAL OBLIGATORIO, HAGA RUTA DE PASEO PLANO DE 2KMS O ASCENSO DE CIMA DE 1500MTS:
-ARVA
-Pala
-Sonda
-Cuchillas
-Crampones
-Gore-tex
-Teléfono movil
-Mini-botiquín y manta térmica
-Agua
-Mapas (GPS/mapas de papel)
-.....y lo más importante e imprescindible MI/S COMPAÑERO/S!!!!!!!!!!!

Algun dia me gustaría hacer un encuentro furgonetero de esquiadores zona pirineo catalán/francés, para hacer alpino o travesía y luego pegarnos una buena comilona. Tengo en mente alguna excursion de fin de semana a zona Vielha en marzo, si concreto fechas os digo.

Me quedo en el hilo, que me apasiona todo el mundillo furgos y esquí. Pronto os subiré fotico de mi furgo (Cali T4 del 2001) y si se tercia de mis "ojitos"=esquís de travesía (Dynafit Seven Summit ultralight con fijación Low-tech).

Un abrazo


Hola White_arca

Si quieres encontrar compañeros para hacer skimo (y con furgos), en mi club de montaña (Madteam) tenemos una seccion de Esqui de muntanya y hacemos bastantes actividades todos los fines de semana. Este finde Vall d'aran, el marzo camporells y aigüestortes, en abril panticosa, en mayo maladetas.

Ademas tenemos todo el material para hacer suelas, cantos y pieles, a disposicion de los socios. :-)

http://www.madteam.net/grupos/esqui/#cemt

Os dejo fotos de la salida que hemos hecho unos pocos de la seccion este ultimo finde al pic nèrassol:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/8315-nerassol-2-636m/


Salut









SiErRa86

Cita de: corvara en Febrero 13, 2014, 09:53:41 am
SiErRa86 con todo el respeto del mundo:
- Si la pista está cerrada, NO SE PUEDE BAJAR. No me vale en principio...
- No crees que es un poco aventurado aseverar que "seguramente ninguna de las dos chicas ni lleva seguro de montaña ni arva ni conocimientos mínimos..."
- Y si así lo fuese, que más da?
- Porque con seguro, con arva y con conocimientos mínimos, si no llega a estar el Pister en ese mismo momento allí, me parece que no lo cuenta

Sin acritud, pero.... .nono


Te contesto punto por punto...

-Si la pista esta cerrada y es un acceso a un fuerapista como ocurre mucho en grandvalira no se tu pero yo me salto la valla...  Evidentemente bajo mi cuenta y riesgo igual que cuando salgo a hacer split por la montaña...

-Aventurado es, pero si se saltan una pista cerrada con probabilidad de alud me da a entender que conocimiento sobre nivología pocos tienen, por ello seguramente seguro de esquí de montaña no tendrán y por ultimo arva tampoco.

-Y no da igual no tener esas tres cosas, si hubieran tenido conocimiento de nivología es posible habrían visto el estado de la nieve o buscado los partes de nieve de la zona.

- Con la pala arva y sonda en caso del mismo accidente la chica que no quedo bajo el alud podría haber sacado a la otra.

-Y con el seguro, el rescate que han recibido por parte de la estación no lo tendrían que pagar, cosa que en principio harán si solamente tenia el de la estación.

Sin acritud  ;)


loocked

Cita de: SiErRa86 en Febrero 03, 2014, 19:04:05 pm
No se lo que vale alquilarlo ni cuantos tiene, la cc que hice de arvas se la hice a esta tienda y me comento que tenia algun split volk de alquiler, no se mas.

Mandad un email para preguntar...


Repasando este post , solo indicar que les mandé un correo y no he recibido contestación alguna.

Saludos
Salu2

SiErRa86

Cita de: loocked en Febrero 13, 2014, 18:37:51 pm
Repasando este post , solo indicar que les mandé un correo y no he recibido contestación alguna.

Saludos


??? ???

loocked

Cita de: SiErRa86 en Febrero 13, 2014, 19:43:17 pm
??? ???


En referencia al comentario anteior que a lo mejor tenían tablas de splitboard en alquiler.

No lo decía por ti, sino por la poca "seriedad" del correo de contacto de la tienda  ;)
Salu2

SiErRa86

Ya me imaginaba, se de seguro que alquilan, además alquilan la volk, en cuanto a cómo lleve su negocio el dueño poco te puedo decir...

tanketa

Febrero 18, 2014, 12:47:15 pm #952 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 12:56:18 pm por tanketa
hola:

Os pongo el enlace a un blog de un colega que hace esquí de travesía, con unas rutas guapísimas

http://mendieskia-fuji.blogspot.com.es/2014/02/pic-prada-2712m-dificultad-facil.html

Yo ando picao, pero no he esquiado nunca y bueno que de momento voy a tirarme ha hacer raquetas que en alguna ocasión ya he hecho, a mi lo que me gusta es disfrutar del paraje para fotearlo
Alguna ruta de raquetas por la zona de navarra

Tengo pensado pillarme unas raquetas que consejos o cuales me aconsejáis?

Saludos


xabierolkoz

buenas gente
ando con ganas de comprarme un equipo completo de esqui de travesia, he estado mirando el siguiente equipo, haber que os parece, antes de seguir mi equipo era el siguiente , eski volkl mountain  con fijaciones diamir eagle y botas scarpa spirit 3.

el equipo que he mirado es un dynafit broad peak o baltoro con cuchillas sped radical o diamir vipec y botas tlt 5 o 6 o la one px tf.

la verda es que no soy ningun maquina en el descenso y me gustaria sentirme agusto bajando con lo que no se si las tlt5 o 6 son lo suficiente rigidas y comodas para realizar descenso en las inmejorables nieves de nuestro pirineo .meparto .meparto .meparto

aparte alguna buena tienda en iruña donde vendan  buen precio o alguna buena pagina en internet?? esportconrad y esportaltitud he estado mirando por mejor precio
que os parece??? .baba .baba

arctos

Cita de: xabierolkoz en Febrero 20, 2014, 18:33:58 pm
buenas gente
ando con ganas de comprarme un equipo completo de esqui de travesia, he estado mirando el siguiente equipo, haber que os parece, antes de seguir mi equipo era el siguiente , eski volkl mountain  con fijaciones diamir eagle y botas scarpa spirit 3.

el equipo que he mirado es un dynafit broad peak o baltoro con cuchillas sped radical o diamir vipec y botas tlt 5 o 6 o la one px tf.

la verda es que no soy ningun maquina en el descenso y me gustaria sentirme agusto bajando con lo que no se si las tlt5 o 6 son lo suficiente rigidas y comodas para realizar descenso en las inmejorables nieves de nuestro pirineo .meparto .meparto .meparto

aparte alguna buena tienda en iruña donde vendan  buen precio o alguna buena pagina en internet?? esportconrad y esportaltitud he estado mirando por mejor precio
que os parece??? .baba .baba


Hola xabierolkoz,
De los esquis no te digo nada porque no tengo ni idea  .confuso2  pero he oido hablar bien de ellos pero depende para que los quieras unos te iran mejor que los otros.
De las fijaciones, yo tengo las speed radical y encantado, son ligeras, robustas y pasado el periodo de adaptarse al sistema de enganche va perfecto  .palmas.
De las botas Dynafit te puedo asegurar que son más estrechas de horma que las Scarpa. Yo me queria comprar las Tlt 5 o 6, y eran demasido estrechas para MI pie, me probe las Scarpa y eran más anchas...al final me quede unas Garmont y son un guante.

Salut

xabierolkoz

muchas gracias arctos.
por lo de estrechas no me importa por que soy de orma pequeña asi que casi prefiero eso mas me preocupaba que no fueran lo suficiente rigidas para hacer descenso en el nivel medio que yo tengo.
gracias

chaparro

Cita de: xabierolkoz en Febrero 20, 2014, 19:14:21 pm
muchas gracias arctos.
por lo de estrechas no me importa por que soy de orma pequeña asi que casi prefiero eso mas me preocupaba que no fueran lo suficiente rigidas para hacer descenso en el nivel medio que yo tengo.
gracias


Las botas lo mejor es probarse todos los modelos que te gusten y comprarte con las que te encuentres más cómodo, una bota incómoda o que te haga daño tiene que ser una pesadilla. Las fijaciones tlt radical son una maravilla, ligeras y cuesta dos ratos acostumbrarte al sistema. Si no te ves muy suelto en las bajadas asesórate bien con las tablas, preferiblemente penaliza el peso, menos ligeros pero más bajadores pues se disfruta mucho subiendo pero tb hay que hacerlo en las bajadas. En cualquier tienda de montaña  ahora tienes buenas ofertas, el tema es ir, mirar y que te asesoren bien. Suerte con la compra!

MOXK

Aupa Arctos, en el intersport de la morea la mayoría de las tablas las tienes ya con las pieles de regalo y luego si compras fijaciones y botas te van haciendo mas descuento.
Hace poco compraron unos amigos un par de equipos de esquí y la verdad es que les salieron unos 60 o 70€ mas caro que en sport conrad, así que ya no se si merece mucho la pena. Es dinero pero bueno, lo estas dejando aquí.
Los baltoro y las vipec serian la leche, se las he visto a uno de pamplona este domingo en Saioa y tienen una pinta del copón.
Bueno suerte y a ver que te contestan.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

xabierolkoz

muchas gracias por la informacion la vedad que por 70 € prefiero comprar aqui haber si me paso mañana y pregunto  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba