Abril 19, 2024, 12:27:20 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Cita de: ama dablam en Enero 24, 2014, 23:41:21 pm
Pues el domingo ibamos a hacer fondo a Somport ... :roll:

A Somport se puede ir accediendo desde España,lo que está cortado es el tramo Somport-túnel(vertiente francesa)

ama dablam

Si, hay un tramo cortado pero hemos subido por candanchu y bien.
Lo hemos dado todo en las pistas.
La estacion de esqui de fondo de Somport, muy guapa.

White_Arca

Hola compañeros,

Soy White_Arca, tengo California des de hace un año y los deportes de montaña me apasionan.
Empecé con la escalada en roca en 2006 y no he dejado de progresar en esta y otras disciplinas hasta centrárme sólo en el esquí de montaña o travesía.
Hice dos niveles de escalada en cursillos de formación de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y dos niveles de esquí de montaña también por la misma FEEC...

Me encanta la nieve y todo lo que refiere a altitud y belleza natural. Vivo en Girona y la verdad es que se agradece tener el Pirineo tan cerca.
He practicado esquí alpino casi des de adolescente, he tenido distintos equipos completos de material alpino y me acabé comprando todo lo necesario y obligatorio que refiere al esquí de montaña.
Dispongo de una casita de alquiler temporal en la comarca de La Cerdanya (Girona) junto a los amigos del centro excursionista de un pueblo cercano a mi casa.

Aunque ahora con la furgo quiero empezar a estrenar palas vírgenes por pirineo aragonés, Sierra Nevada u otras cimas apetitosas de la península, si alguien me pudiera aconsejar...zonas con desnivel asequible, sin tener que ascender canales muy béstias...me estudiaria alguna salida de cara al marzo o abril (cuando la nieve ya es perfecta para el esquí de montaña).

NUNCA SALGO SIN MI MATERIAL OBLIGATORIO, HAGA RUTA DE PASEO PLANO DE 2KMS O ASCENSO DE CIMA DE 1500MTS:
-ARVA
-Pala
-Sonda
-Cuchillas
-Crampones
-Gore-tex
-Teléfono movil
-Mini-botiquín y manta térmica
-Agua
-Mapas (GPS/mapas de papel)
-.....y lo más importante e imprescindible MI/S COMPAÑERO/S!!!!!!!!!!!

Algun dia me gustaría hacer un encuentro furgonetero de esquiadores zona pirineo catalán/francés, para hacer alpino o travesía y luego pegarnos una buena comilona. Tengo en mente alguna excursion de fin de semana a zona Vielha en marzo, si concreto fechas os digo.

Me quedo en el hilo, que me apasiona todo el mundillo furgos y esquí. Pronto os subiré fotico de mi furgo (Cali T4 del 2001) y si se tercia de mis "ojitos"=esquís de travesía (Dynafit Seven Summit ultralight con fijación Low-tech).

Un abrazo
Sé tu siempre que puedas, el primero en trazar el camino...

mache

white-arca pues cuando vengas por el Piri aragonés (nosotros estamos en Escarrilla) encantados de quedar contigo alguna rutita maja que por aquí hay a montones y luego unas birritas o lo que haga falta
Saludos

zesarz

Hi,

Como os lo montais para transportar los skis en una California t4 sin Baca y el maletero a tope?  ;D
Caminante, al volante hay camino...

Tene

Una pregunta,

A nadie se le ha ocurrido llevar los esquís directamente en el portabicis (atado convenientemente), pero sin el portaesquís? Me refiero en el rail, pero con el portabicis plegado.

¿Creéis que está bien?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

NachoT3

Cita de: zesarz en Enero 27, 2014, 09:57:39 am
Hi,

Como os lo montais para transportar los skis en una California t4 sin Baca y el maletero a tope?  ;D

Cita de: Tene en Enero 27, 2014, 12:40:22 pm
Una pregunta,

A nadie se le ha ocurrido llevar los esquís directamente en el portabicis (atado convenientemente), pero sin el portaesquís? Me refiero en el rail, pero con el portabicis plegado.

¿Creéis que está bien?


Estas navidades le puse un portaesquis convencional al portabicis y al final los esquis han ido dentro de la furgo por que se llenan de mierda y no creo que les vaya muy bien
Al final va a lo largo de la furgo en el suelo, justo encima del escalon, quedan a la derecha del asiento cama y del asiento del copi. Hemos llevado ahi hasta 4 pares de esquis ;D
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ama dablam

con la pasta que valen, mejor no hacer experimentos a la hora de llevarlos en la furgo.

ENANO

Enero 27, 2014, 15:08:20 pm #893 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 15:13:44 pm por ENANO
Cita de: Tene en Enero 27, 2014, 12:40:22 pm
Una pregunta,

A nadie se le ha ocurrido llevar los esquís directamente en el portabicis (atado convenientemente), pero sin el portaesquís? Me refiero en el rail, pero con el portabicis plegado.

¿Creéis que está bien?


yo, suelo llevar 5 pares de skis y una tabla, lo llevo todo en el porta bicis, en mi caso k somos 5 en la furgo es la única manera. llevo tres en una funda de snow y otros dos en otra funda. el finde creo que iremos le saco una foto, a las fundas atadas y con la V20.





esto fue una emergencia..... nunca haría esto pero entro mucho marron ibamos con muchos niños.........


Cita de: NachoT3 en Enero 27, 2014, 13:17:09 pm
Estas navidades le puse un portaesquis convencional al portabicis y al final los esquis han ido dentro de la furgo por que se llenan de mierda y no creo que les vaya muy bien
Al final va a lo largo de la furgo en el suelo, justo encima del escalon, quedan a la derecha del asiento cama y del asiento del copi. Hemos llevado ahi hasta 4 pares de esquis ;D


Nacho una funda ..... y cuando llevas 4 dormis dentro ??


Pon tu grano de arena.

SiErRa86

Yo llevo la tabla en el carrybike con el portaskis y es el mejor sitio, me caben 4 tablas o 4 pares de skis, vamos el máximo de ocupantes dentro de la furgo y es super cómodo sobretodo si duermes te revuelves mejor y  los perros van mas comodos, aparte de que no mojas nada y no tienes problemas con la policía por llevar las tablas o skis dentro del habitáculo sin atar...

Lo de que se ensucian... pues si, pero nada que no solucione una funda o un manguerazo...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

enreda

Cita de: joserra en Enero 24, 2014, 22:34:13 pm
La vertiente francesa de Somport ya está cortada. De momento sólo  la bajada del puerto hasta el tunel,el valle de Aspe está transitable por ahora. Muchisima lluvia.
Astún cerrada,han debido caerse un par de torres del tendido eléctrco.


¿Se puede llegar a Gourette por el valle de Aspe? Está cortado el puerto pero por el tunel sin problema, ¿no?
El Portalet con la que está cayendo supongo que tardará un par de semanas en estar transitable.

Es que este finde la parienta cumple 40 y la he preparado una fiesta sorpresa en Gourette, viene gente de todas partes y puede ser un movidote para los que van desde BCN o Tarragona.

Perdón por el offtopic :)


Muchas gracias

NachoT3

Cita de: ama dablam en Enero 27, 2014, 14:56:17 pm
con la pasta que valen, mejor no hacer experimentos a la hora de llevarlos en la furgo.

Por eso se fueron para dentro porque no creo que le vengan nada bien el aceitillo,carbonilla y sal de las carreteras
Enano y sierra nosotros solo vamos dos y sin perros, así que van dentro. Los secamos a conciencia antes de meterlos y el resto es apañarse dentro. Por lo que valen los equipos que llevamos duermen dentro como hay dios! ;D. No los meto en la cama de milagro, que me gano el divorcio  .meparto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

SiErRa86

Hombre solo mi tabla y fijaciones en su dia cuando eran nuevas son 600€ eso una tabla y el split son 800 en andorra... en España mas caro...

Ahora para desmontar el portatablas tienen que hacer bastante ruido...

NachoT3

Pues entre los dos pares de esquís que yo llevo suman 900 más los de mi chica 400. Imagínate :roll:
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

godzy49

Cita de: enreda en Enero 27, 2014, 18:19:41 pm
¿Se puede llegar a Gourette por el valle de Aspe? Está cortado el puerto pero por el tunel sin problema, ¿no?
El Portalet con la que está cayendo supongo que tardará un par de semanas en estar transitable.

Es que este finde la parienta cumple 40 y la he preparado una fiesta sorpresa en Gourette, viene gente de todas partes y puede ser un movidote para los que van desde BCN o Tarragona.

Perdón por el offtopic :)


Muchas gracias


Lo mejor es que mires el Bison fute, aqui  te dicen el estado de las carreteras francesas....
http://www.bison-fute.gouv.fr

y esta otra

http://www.cg64.fr/circulation