Marzo 29, 2024, 07:38:00 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Ja ja ja la que liais por un comentario......

Temerosos hay, y tiene que haberlos, si no nunca se habria escalado o subido un monte.

Acaso no es una temeridad hacer un 8000??

Y hacer una tapia en el urriello sin cuerda ??

Esta ultima semana precisamente comente con mi mujer esto mismo por una persona que vimos en gourette, no se si alguno estubo la semana de reyes en piris, supongo k alguno si, el sabado hizo muy malisimo, el huevo de pistas te sube hasta los 2300, pues alli aparecio un tipo, k quizas era el mejor esquiador del mundo pero, llevaba un bebe en una mochila y un niño de 5años que era la segunda vez que se ponia unos skis en su vida, vientos racheados de 50 y 60 kilometros hora, fue una temeridad ??......


Pon tu grano de arena.

NachoT3

Espero que mi video no haya suscitato esta pequeña polémica.
Evidentemente lo que veis en el no está al alcance de principiantes, para hacer esto a parte de haberle echado pelotas, llevo 20 años encima de unos esquis.
Los tres que veis en el mismo llevamos a nuestras espaldas bastante experiencia en montaña, esto no quita para que algun dia tengamos algun susto. Pero no cabe duda de que evaluamos el terreno mucho antes de meternos en el y durante la actvidad. Ese corredor lo hicimos de subida que es la unica manera de saber si luego lo vas a poder bajar, hicimos hasta una cata del manto nivoso a a salida del corredor para ver el hipotetico peligro de avalanchas. De hecho una vez coronado el corredor y la cima del pico adyacente unos chicos, uno con split y otro con esquis, nos preguntaron en que condiciones estaba para hacerlo. Ellos habian subido por otro lado. Evidentemente les dijimos en que estado estaba pero bajo nuestro criterio. Yo en su situación no me hubiera planteado la bajada del corredor, pues si no lo has subido no puedes saber como está por mucho que te lo digan. Ademas el chico del split no tenia/podia usar crampones y el corredor habia que "destreparlo" unos metros para poder calzarte las tablas pues estaba en mixto.
Dicho esto que cada uno disfrute de la montaña en la medida de sus posibilidades, que se informe, que haga cursos y que adecue la actividad a su nivel tecnico y fisico

Buenas esquiadas!!!!!!!!!!

PD: Si la polémica viene por el bailecito de fin de año, lo siento, no tengo remedio .meparto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ENANO

Lo que das es envidia capullo !!   ;)


Pon tu grano de arena.

NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Denali

lo mas importante es conocer tus limites , tener precaucion y nociones sobre la nieve y experiencia en montaña.   y con todo eso ni no quieres riesgos , ni a una estacion de esquí.  todos los que vivimos la montaña en invierno asumimos el peligro y tratamos de minimizarlo , pero riesgo cero no existe.

 

ENANO



Pon tu grano de arena.

kiko07

Nacho, la bajada BRUTAL!!

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

esscapar

Nacho, ¡ que buenas piernas para bajar esos corredores hay que tener !.
A mi me gustan más las palas más anchas pero, si es lo que os gusta os felicito, mas bonito el sitio no puede ser. .palmas

A ver si quiere nevar un poco por la zona centro. .loco2

mache

Hola a todos, Nacho la polémica no venía por tu vídeo ni mucho menos venía por otro comentario nada que ver pero que creo que ya ha quedado aclarado y que no hay que darle más vueltas.
Pues sí das una envidia sanaaaaaaaaaaaaaa pero envidia
Vuelvo a decir que el vídeo chulísimo y que os echamos de menos por aquí JEJEJEJEJ

Saludos

Duende Gus

Cita de: alvarogares en Enero 11, 2014, 18:37:39 pm
Muere un esquiador de montaña en Arinsal

http://www.nevasport.com/noticias/art/40956/Muere-un-esquiador-de-montana-en-Arinsal/tag/Andorra/


Bueno, siempre me leo las noticias sobre accidentes de cabo a rabo para analizarlas y sacar conclusiones. El titular no es muy esclarecedor, hace falta leer la noticia entera para comprender, que cada vez habrá más accidentes así y en consecuencia más prohibiciones por parte de las estaciones de esquí. Es muy triste que ocurran estas cosas; un esquiador de montaña puede matarse por un alud, despeñado por culpa del hielo, arrancado por el viento de una arista, perdido en la niebla o en una tormenta, de frío o de agotamiento... y eso es parte de la montaña. También es parte de la aventura que quizás se te haga de noche un día porque la excursión se te ha alargado más de la cuenta, y entonces seguramente esquías con frontal y muy-muy despacio, hasta estar en terreno seguro y bajo control. Pero así... Ya podéis ver que soy muy crítico con lo que se está dando a entender que es hoy el "esquí de montaña"...

#Nano#

Envidia sana nada, que a mi me da sana, insana, roja, azul, alta, baja, envidia de todas las formas y colores, jajajjja
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

NachoT3

Cita de: kiko07 en Enero 11, 2014, 00:15:44 am
Nacho, la bajada BRUTAL!!

Efectivamente la bajada mola mucho, pero aun lejos de los freeriders esos que se tiran a cañón, cosa que no pienso hacer, jejej
Cita de: esscapar en Enero 11, 2014, 21:12:00 pm
Nacho, ¡ que buenas piernas para bajar esos corredores hay que tener !.
A mi me gustan más las palas más anchas pero, si es lo que os gusta os felicito, mas bonito el sitio no puede ser. .palmas

A ver si quiere nevar un poco por la zona centro. .loco2

Uisss no veas como arden, entre el acojono y la exigencia del mismo ufff
Cita de: mache en Enero 13, 2014, 09:41:16 am
Hola a todos, Nacho la polémica no venía por tu vídeo ni mucho menos venía por otro comentario nada que ver pero que creo que ya ha quedado aclarado y que no hay que darle más vueltas.
Pues sí das una envidia sanaaaaaaaaaaaaaa pero envidia
Vuelvo a decir que el vídeo chulísimo y que os echamos de menos por aquí JEJEJEJEJ

Saludos

jejej me quedo mas tranquilo, a ver si convocais buenas nevadas que esta desangeladillo el priri no?, bueno este finde andamos con compromisos, asi qeu a ver si el siguiente se alinean los astros y tiramos para allá
Cita de: alvarogares en Enero 11, 2014, 18:37:39 pm
Muere un esquiador de montaña en Arinsal

http://www.nevasport.com/noticias/art/40956/Muere-un-esquiador-de-montana-en-Arinsal/tag/Andorra/

Cita de: Duende Gus en Enero 13, 2014, 10:27:09 am
Bueno, siempre me leo las noticias sobre accidentes de cabo a rabo para analizarlas y sacar conclusiones. El titular no es muy esclarecedor, hace falta leer la noticia entera para comprender, que cada vez habrá más accidentes así y en consecuencia más prohibiciones por parte de las estaciones de esquí. Es muy triste que ocurran estas cosas; un esquiador de montaña puede matarse por un alud, despeñado por culpa del hielo, arrancado por el viento de una arista, perdido en la niebla o en una tormenta, de frío o de agotamiento... y eso es parte de la montaña. También es parte de la aventura que quizás se te haga de noche un día porque la excursión se te ha alargado más de la cuenta, y entonces seguramente esquías con frontal y muy-muy despacio, hasta estar en terreno seguro y bajo control. Pero así... Ya podéis ver que soy muy crítico con lo que se está dando a entender que es hoy el "esquí de montaña"...


Una lástima esto. D.E.P
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ama dablam

 Ya podéis ver que soy muy crítico con lo que se está dando a entender que es hoy el "esquí de montaña"...
[/quote]

Duende Gus, interesante debate:
para tí, qué es el esqui de montaña  que se da a entender hoy?,  cual fue el de ayer? y, porqué eres crítico?
No se, es algo que nunca me he preguntado, ¿qué tipo de esquí de montaña practico?, de ayer... de hoy... de mañana tal vez...

Duende Gus

Cita de: ama dablam en Enero 13, 2014, 11:35:58 am
Ya podéis ver que soy muy crítico con lo que se está dando a entender que es hoy el "esquí de montaña"...


Duende Gus, interesante debate:
para tí, qué es el esqui de montaña  que se da a entender hoy?,  cual fue el de ayer? y, porqué eres crítico?
No se, es algo que nunca me he preguntado, ¿qué tipo de esquí de montaña practico?, de ayer... de hoy... de mañana tal vez...


Para mí, de esquí de montaña hay una forma, y es recorrer montañas con esquís. Esa es mi opinión, y pueden compartirla 4 gatos, o 200, o igual nadie. No veo (aunque puedo llegar a comprender) el esquí de montaña en las estaciones de esquí, incluso el esquí pista-arriba; es algo parecido a lo que pasó con la escalada, que surgió la escalada deportiva, y luego la escalada de estructuras artificiales. Pero allá cada cual. Mi forma de ver es tan "de hoy" como las otras. Y qué tipo de esquí de montaña practicas tú? Pues tú sabrás...