Abril 25, 2024, 04:49:44 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mache

vangu muy guapaaaaaaaaaaaaaas esas fotos

bueno a ver si cambia el tiempo un poco y nos cae una buena nevadita porque llevamos unos días con unas temperaturas que parece que estamos en plena primavera y encima con lluvias ajjjjjjjjj

.botapeta


SiErRa86

Asi estábamos el 5 en Andorra

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

Sierra el 5 andábamos por Arcalis, con un paqueton tremendo

MOXK

Chulas tanto las fotos como el video. Y yo como nano no tengo ni el nivel de travesia, de bajada y ni siquiera el del baile que os habéis pegado.
Muy bueno.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

NachoT3

Jejeje gracias!.
El dia del vermecielle fue el 31 asi que para despedir el año no está mal no?, el dia 2 subimos por el Gigoló y repetimos de bajada el Vermicelle. .palmas. Luego volvimos a Andorra pues me petaron los esquis que había comprado allí a ver que solución me daban >:(

Duende Gus

Cita de: vangu en Enero 08, 2014, 17:05:33 pm
Aquí os dejo unas fotos de estas navidades en el valle de Gaube con el impresionante Vignemale, decir que es una salida para los que se quieran iniciar en esto de la travesia, ya que no tiene apenas riesgos de aludes, y fijo que es disfrutona.


Hola, acabo de descubrir este post. Llevo 15 años yendo al monte con esquís. Los últimos cuatro un par de veces cada primavera cuando se alinean los planetas -ya se sabe, los niños...-; los 11 anteriores muy intensamente.

Veo que hay aquí algún principiante o gente que desea iniciarse, y esta mención al escaso riesgo de aludes me ha parecido algo aventurado y peligroso de cara a la gente no iniciada.

mache

Hola pues estoy de acuerdo con Duende Gus, el tema de los aludes creo que es muy delicado y hay que tener muchísimo cuidado, a veces en el sitio mas inesperado la puedes tener.
Está claro que hay sitios con más riesgo que otros para la caída de aludes pero en mi humilde opinión hay que tener muy en cuenta el estado de la nieve y las nevadas recientes que a veces no han tenido tiempo de asentarse y te la pueden jugar en cualquier lado

Es sólo una opinión, aun así sigo diciendo que las fotos fantásticas


Borjaf87


Cita de: Duende Gus en Enero 09, 2014, 10:39:51 am
Hola, acabo de descubrir este post. Llevo 15 años yendo al monte con esquís. Los últimos cuatro un par de veces cada primavera cuando se alinean los planetas -ya se sabe, los niños...-; los 11 anteriores muy intensamente.

Veo que hay aquí algún principiante o gente que desea iniciarse, y esta mención al escaso riesgo de aludes me ha parecido algo aventurado y peligroso de cara a la gente no iniciada.

Yo soy uno de ellos, gracias por tu comentario! No obstante ya se que ese es uno de los riesgos que se corren, obviarlo sería una temeridad!! La montaña tiene sus riesgos, igual que cuando escalo, hay que asumirlos y tenerlos presentes a ver si me transformo unos de los esquís, y me pongo a darle caña, que tengo muchas ganas
Saludos a todos!

ama dablam

Tampoco le busquemos 5 pies al gato, la gente que se inicia lo valorara y asumira su riesgo personal.

#Nano#

yo lo que entiendo que hay muchas zonas de baja o nulo riesgo de avalanchas ya que sino palmarian mogollon de gente, por ejemplo hacer la subida a bola en Navacerrada (Madrid) es uno de ellos que es donde quiero iniciar a mi chica, y digo que es de bajo o nulo, porque suben a diario o fines de semanas decenas de personas con raquetas o botas y en travesia tb, otro el camino Smitch que la gente lo hace tb andando, ¿no creeis? a lo mejor el sitio que propone el compañero (no he estado nunca) es un sitio así
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

vangu

Cita de: Duende Gus en Enero 09, 2014, 10:39:51 am

Veo que hay aquí algún principiante o gente que desea iniciarse, y esta mención al escaso riesgo de aludes me ha parecido algo aventurado y peligroso de cara a la gente no iniciada.


no estoy diciendo que no haya riesgo de aludes, digo que apenas tiene riesgos, por supuesto que cada vez que se sale a la montaño hay riesgo de ello, incluso en primavera.

No se si conoces esta zona, pero es un valle en el cual luego tienes que volver foqueando , ya que no tiene apenas inclinación para hacer ningún descenso, quitando la pista de alpino que hay en pont de espagne.

Pero esta claro que cada uno se tine que responsabilizar de sus salidas al monte.

Y sigo diciendo que para los que se quieran iniciar es salida muy aconsejable y "sin apenas riesgos", y si realmente te parece esta salida con riesgos te puedes dedicar al mus.

kipet

kaixo. Para mí, como ama dablam dice, no hay que buscarle la quinta pata al gato, pero tampoco pensemos que nunca hay riesgo. Siempre que hay nieve, por ínfima que sea la probabilidad de alud siempre hay riesgo, por poco que sea. En mi opinión no esta demás tener unas cuantas nociones sobre la nieve para así en ciertos momentos tomar ciertas decisiones, que en estas decisiones se acierta o se puede meter la pata. Las nociones pueden ser el tipo de pala y como cortarla, evitar concavidades, tipo de orientación... y todo esto consultando  la meteo. La salida montañera comienza en casa!

Que disfruteis de grandes esquiadas!!

albert y anna


Duende Gus

Enero 10, 2014, 10:20:56 am #823 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 10:35:47 am por Duende Gus
Hola Vangu, sí, conozco ese valle, claro. Y no digo que lo que dices no sea cierto, en parte y salvo el paso del lago de Gaube que es avalanchosa. Yo no me atrevo a decir nada, si no es en presencia de mi abogado, je je je, que luego pasa lo que pasa. En el esquí de montaña han cambiado tendencias en los últimos tiempos, en parte por "culpa" del mundo de la competi, o más bien por culpa del lado oscuro de la competi. Ahora mucha gente llega a esto desde las carreras, desde el atletismo, o desde el ciclismo, o quizá hasta desde los medios de comunicación. Muchos empiezan en la montaña compitiendo, y bueno, tienen su toma de contacto con una montaña que no es real. Tampoco me mojo por la siguiente razón, y es que jamás he sufrido un accidente ni medio serio, pero me tomo con mucha humildad el hecho más que probable de que estamos seguramente vivos de puro milagro. E incluso así, puede que meta la pata y me equivoque, eh, por ejemplo cuando llevo a mis hijos al monte. Bueno, bah, no hagas mucho caso, que sólo estoy pensando en voz alta...

vangu

Buenas, que yo solo quiero dar alguna idea para aquellos que se quieren iniciar y no se atreven con las salidas que tengan pensado hacer, llevo muchos años haciendo travesía y si que he tenido algún susto que otro, y esta clara que no hay que fribolizar con este tema, y por supuesto no decir que cuando se sale a la montaña no hay ningún riesgo, por supuesto que hay, pero nada mas salir de la cama estas ya en riesgo, me imagino que el que va al monte y sobre todo en invierno me imagino que sabe a lo que se enfrenta o al menos debería saberlo, en fin que yo solo quería dar alguna idea que otra vaya.

Haya paz y sobre todo cuidadin con la nieve.

saludos y buena temporada a todos