Abril 25, 2024, 04:52:01 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Es una lástima que despues de tantísmos riesgos asumidos en la montaña te tengas de ir de esta manera
No les conocía personalmente, pero da la casualidad de que a Iñaki Cuellar le compré una mochila de trave. Mantuve varias conversaciones con el por telefono y me pareció alguien muy entusiasta y gran montañero.
Me quedé helado a medida que iba leyendo la noticia y descubrí la conexión.
En fin
D.E.P

furgokangoo

Lamento lo ocurrido ....

Mi mas sentido pesame

------------------------

Alvarogares... recibiste un privado mio ? Era para hacerte una consulta....
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

francisco

Muy buenas.

Quería haceros una consulta a ver si podéis ayudarme. Estoy buscando esqui de 2ª mano para iniciarme en la travesía y he visto unos de 2ª mano (99-67-83) con fijación Diamir Explorer y necesito saber si para una persona de 173cm. y 70 Kgs es una medida demasiado corta. El nivel en travesía es 0 y en pista no tengo problema.

A ver me lo podéis aclarar.

Muchas gracias.

AFRAGO

Cita de: francisco en Octubre 16, 2013, 19:56:15 pm
Muy buenas.

Quería haceros una consulta a ver si podéis ayudarme. Estoy buscando esqui de 2ª mano para iniciarme en la travesía y he visto unos de 2ª mano (99-67-83) con fijación Diamir Explorer y necesito saber si para una persona de 173cm. y 70 Kgs es una medida demasiado corta. El nivel en travesía es 0 y en pista no tengo problema.

A ver me lo podéis aclarar.

Muchas gracias.


Si... pero las medidas que has dado son las cotas de anchos: punta, centro y espatula.
Cual es la medida de largo?

francisco

Es verdad, se me ha pasado.....

Son de 159 cm.

#Nano#

El año pasado lo cate poco, pero este año mi chica parece que quiere apuntarse a probarlo, somos de Madrid, ¿nos podeis decir un sitio que conozcais que tenga curso de iniciacion y que para ella sea con material? seria para hacer en fin de semana, gracias por adelantado
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ama dablam

Cita de: francisco en Octubre 16, 2013, 21:52:58 pm
Es verdad, se me ha pasado.....

Son de 159 cm.

Igual un pelín justos. Pero bueno, yo empecé con unos gigantes y esquié  :roll:

cuscus

Sabeis que diferencias hay entre unas pieles 100% mohair, y otras que sean mixtas, durabilidad, agarre, deslizamiento, relación calidad/precio? en conclusión para un nivel intermedio de 10 salidas al año, cual me aconsejais?

ENANO

Cita de: francisco en Octubre 16, 2013, 19:56:15 pm
Muy buenas.

Quería haceros una consulta a ver si podéis ayudarme. Estoy buscando esqui de 2ª mano para iniciarme en la travesía y he visto unos de 2ª mano (99-67-83) con fijación Diamir Explorer y necesito saber si para una persona de 173cm. y 70 Kgs es una medida demasiado corta. El nivel en travesía es 0 y en pista no tengo problema.

A ver me lo podéis aclarar.

Muchas gracias.


Esto va por modas, hasta hace tres años seria lo ideal unos 10cm menos de tu talla, el año pasado un conocido (en pista) llevaba unos skis 10cm mas altos......


Pon tu grano de arena.

AFRAGO

Octubre 17, 2013, 14:20:19 pm #699 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 14:23:27 pm por AFRAGO
años atrás, cuando los esquis eran rectos eran 10-15 cm + que tu talla,
luego vinieron los carving, que como mejoran el giro con igual flotabilidad, pueden ser mas cortos, del orden de 10-15 cm - que tu talla
159 cm estarian en el límite inferior, yo los cogeria algo mas largos vistas las cotas de los que te ofrecen
También te digo que si esquias MUY bien FUERA de pistas, con todo lo que te pongas bajo las botas bajarás, y unos esquis cortos en canales y pasos estrechos se agradecen  ;)

kikoleioa

ya queda poko para que empiece la fiesta!!!!!!!!!!
.baba .baba

francisco

Cita de: ENANO en Octubre 17, 2013, 14:17:37 pm
Esto va por modas, hasta hace tres años seria lo ideal unos 10cm menos de tu talla, el año pasado un conocido (en pista) llevaba unos skis 10cm mas altos......
Cita de: AFRAGO en Octubre 17, 2013, 14:20:19 pm
años atrás, cuando los esquis eran rectos eran 10-15 cm + que tu talla,
luego vinieron los carving, que como mejoran el giro con igual flotabilidad, pueden ser mas cortos, del orden de 10-15 cm - que tu talla
159 cm estarian en el límite inferior, yo los cogeria algo mas largos vistas las cotas de los que te ofrecen
También te digo que si esquias MUY bien FUERA de pistas, con todo lo que te pongas bajo las botas bajarás, y unos esquis cortos en canales y pasos estrechos se agradecen  ;)

Cita de: ama dablam en Octubre 17, 2013, 09:07:41 am
Igual un pelín justos. Pero bueno, yo empecé con unos gigantes y esquié  :roll:


Pues creo que toca seguir buscando........ :-\

A ver si consigo algo para poder empezar este año a hacer alguna salidilla.

#Nano#

Cita de: francisco en Octubre 18, 2013, 01:14:23 am
Pues creo que toca seguir buscando........ :-\

A ver si consigo algo para poder empezar este año a hacer alguna salidilla.
Francisco, donde los has visto? porque estoy buscando unos para mi chica, y esa medida le vendría genial...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

NachoT3

Cita de: cuscus en Octubre 17, 2013, 10:40:21 am
Sabeis que diferencias hay entre unas pieles 100% mohair, y otras que sean mixtas, durabilidad, agarre, deslizamiento, relación calidad/precio? en conclusión para un nivel intermedio de 10 salidas al año, cual me aconsejais?

Las de mohair, son muy caras. Con respecto a funcionamiento agarran mucho mejor que las sintéticas. Yo llevo usando cool tex dmixtas esde hace años y cero problemas.
Si no vas a competir no te hacen falta las de mohair

cuscus

Cita de: NachoT3 en Octubre 18, 2013, 08:50:57 am
Las de mohair, son muy caras. Con respecto a funcionamiento agarran mucho mejor que las sintéticas. Yo llevo usando cool tex dmixtas esde hace años y cero problemas.
Si no vas a competir no te hacen falta las de mohair


Gracias es que hace poco salio una oferta de las Pomoca http://www.outletinn.com/descuentos/pomoca-touring-back-fix-set-90-mm/64812/p?id_campana=340 80 euros.

Pero a última hora (minuto de plazo) cuando iba a comprarla me asalto la dudas si se vendia por unidad o por par.

Otra duda, si las mohair agarran más en teoria te hace falta menos superficie de piel para que traccionen igual, por lo tanto te deja los cantos de los esquis más libres para las media laderas compremetida? no tengo ni idea si esto puede ser así, llevo solo 2 temporadas en el foqueo.