Marzo 29, 2024, 08:17:39 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ama dablam

Cita de: jesusin en Febrero 11, 2013, 23:12:33 pm
.baba .baba... llevo algunos años haciendo esqui de pista y no encuentro el momento para pasarme a travesia... imagino que por el precio del material y por que ya tengo unos años.
Me he leido enterito el hilo, este finde he subido a las lagunas de neila con raquetas y he visto a una pareja subiendo con los de travesia y se me caia literamente la baba  .baba .baba

Os sigo el hilo, y seguid poniendome los diente largos

GRACIAS !!!


La temporada pasada la despedimos en el Aneto ( tipico), en la bajada nos juntamos con un montañero que si no recuerdo mal dijo tener 76 añitos, por supuesto subía haciendo travesía...voy a mi ritmo decia  .loco2
En alpes he estado varias veces y nos hemos encontrado con traveseros muy muy entrados en años, pero con muchas ganas de segir dándole, asi que ya sabes, la edad no es escusa ( si te respeta la salud claro). Animate.

ama dablam

Cita de: kikoleioa en Febrero 11, 2013, 15:03:32 pm
al final me fui a lunada con unos amigos q hacen travesia, quitando una ventisca infernal en la cima lo demas fue...... INCREIBLE. estoy contando los dias para la proxima salida


;)

javi979

Febrero 12, 2013, 09:53:23 am #347 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 14:38:35 pm por javi979
Cita de: corvara en Febrero 11, 2013, 09:19:58 am
??? :o .conmuletas

Hombre, es la broma que se hace por aqui, que ya hay que tener ganas para esquiar lo que esquiamos, no te lo tomes a mal.
Por cierto, a ver si alguien sabe comentarme lo que pregunté de pasar desde el refugio de Mulleres hacia el valle de Salenques. . .¿Alguien conoce el Pas del Cavall que aparece en los mapas de Alpina entre ambos valles? ¿No lo estarán confundiendo con el de la cumbre de la Tuca de Vallibierna?

Cambiando de tema, vendo mis botas de travesia, unas scarpa laser con la suela recien puesta, 80€. Están en el segundamano:
www.segundamano.es/madrid/botas-esqui-travesia-scarpa-laser/a41602546/
Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JUANDE

Madre mía. Nunca había visto este hilo.
Yo llevo unos siete años esquiando en pista. Mi chica y yo, claro. Hace dos años en marzo, fuimos a un curso de travesía a Llanos del Hospital, con nuestro equipo recien comprado (freeride...para que me valga para pista y travesía, aunque pese más). Mi úiltimo recuerdo de ese curso fue la frase que me dijo mi profesor, refiriéndose a mi equipo y a mi....: ' Mucha flecha para tan poco indio'....jajajaja. Colgamos las botas nada más hacerlo por falta de nieve.
El año pasado y lo que va de este, mucho esquí alpino, pero saliéndonos de las pistas todo lo posible para practicar....me parece dificilísimo. Y algún día sin forfait, subimos con las focas y bajamos por pistas, para practicar también.
Y por fin........... este sábado que viene...........subiremos tres personas a Cotos a hacer travesía, ya sea Peñalara, Bola del mundo, o donde sea.........me da igual............yujuuuuuuuuu!!!!!
Si no vuelvo a hacer comentarios......será que estoy despeñado por ahí......jajajajaja
Viva la nieve!!!!!
 

ama dablam

Cita de: javi979 en Febrero 12, 2013, 09:53:23 am
Hombre, es la broma que se hace por aqui, que ya hay que tener ganas para esquiar lo que esquiamos, no te lo tomes a mal.
. .¿Alguien conoce el Pas del Cavall que aparece en los mapas de Alpina entre ambos valles? ¿No lo estarán confundiendo con el de la cumbre de la Tuca de Vallibierna?
Por cierto, a ver si alguien sabe comentarme lo que pregunté de pasar desde el refugio de Mulleres hacia el valle de Salenques.
Cambiando de tema, vendo mis botas de travesia, unas scarpa laser con la suela recien puesta, 80€. Están en el segundamano, cuando pueda pongo el enlace para las fotos
Saludos


a ver si te puedo echar una mano, te digo

ama dablam

No te puedo decir nada. le he echado un ojo al mapa y  no lo veo para hacer con tablas. ( Humilde opinión eh!!)

javi979

Hombre, mas que nada es saber si alguien lo conoce y ha estado por ahí, y se puede solucionar aunque sea con algún rapel, ya que llevaremos material, y de ese modo evitarse perder mucha altura. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corvara

Cita de: javi979 en Febrero 12, 2013, 09:53:23 am
Hombre, es la broma que se hace por aqui, que ya hay que tener ganas para esquiar lo que esquiamos, no te lo tomes a mal.

Para nada me lo tomo a mal  ;)
Es como lo que se dice de que si aprendes a esquiar en Candanchú, esquías en cualquier parte o como lo del esquí vasco-navarro (que es en el barro)  .loco2 .panico .sombrero

bons

aupa gente,

este finde igual vamos para el moncayo (a la cara oculta) y me imagino que despues del mesecito de nieves y lluvias que llevamos estara con nieve...

¿alguien sabe de alguna ruta para hacer con eski de travesia?? de donde es mejor subir??

sabeis de algun corredor facilillo???

aupa ahi!!!

chaparro

yo vivo junto al moncayo y hay bastante nieve pero a partir de la cota 1600 más o menos, es decir, desde el restaurante que hay al final de la pista. Hoy ha hecho calor y creo que la semana va a seguir con buenas temperaturas asi que no se como le irá a la nieve.... como rutas para subir, puedes hacer cumbre por el circo de san Miguel , la tipica ruta para subir a la cumbre, con bastante pendiente. Otra ruta bonita de 4,5km ida y otros de vuelta es la del collado de bellido, comienza en el mismo restaurante, esta indicada, es lineal y sin pendiente y habrá nieve. Una vez llegado al collado de bellido puedes subir a la cumbre y regresar por el circo de san miguel, con una buena bajada.

joserra

Febrero 17, 2013, 16:13:56 pm #355 Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 16:33:39 pm por joserra
Como veo que por aquí somos muchos traveseros,quería aprovechar para hacer un recordatorio.
Creo que practicamente todos utilizamos las pistas de esquí como medio de entreno,de acceso a determinadas rutas,o como actividad en si misma. Ultimamente se empiezan  escuchar rumores de que en Andorra quieren "regular" nuestra práctica en pistas(regular suele ir acompañado de cobro o prohibición) por el "peligro objetivo que representamos al resto de usuarios"
En otras estaciones,entre las cuales están las que frecuento,no se oye nada de ésto,pero si es cierto que es cada vez más habitual ver grupos más o menos numerosos de traveseros en romería,sin respetar la norma no escrita de seguridad y respeto de ir por un lateral de la pista.
Seguro que más de uno sale con la frase de que el monte es de todos,etc etc..y es cierto.Objetivamente no hay diferencia entre un grupo de gente parados en medio con su monitor,un grupillo de tableros tumbados en medio de una pista(muy habitual),uno que se cae,y un travesero.No hay diferencia salvo en que parece ser que sus 40€ pesan bastante.
Tambien añado el tema de los perros,sueltos por las pistas es un peligro para la gente y para el perro,claro que nuestro perro es el mejor,el más bueno y el que más sabe y no se despega de nosostros...pero aun siendo cierto hay mucha gente que baja descontrolada y en caso de pedir responsabilidades un perro suelto lleva las de perder.Que decir de recoger sus cacas,lo mismo.(tengo perros y pierdo mis minutillos en hacerlo)
A ver si entre todos intentamos inculcar civismo en el colectivo travesero para no convertirnos en proscritos como casi lo es ya el colectivo furgonetero.
Gracias y espero que nadie  se sienta ofendido,pues la intención es lo contrario.

AlvaroT3

Cita de: joserra en Febrero 17, 2013, 16:13:56 pm
Como veo que por aquí somos muchos traveseros,quería aprovechar para hacer un recordatorio.
Creo que practicamente todos utilizamos las pistas de esquí como medio de entreno,de acceso a determinadas rutas,o como actividad en si misma. Ultimamente se empiezan  escuchar rumores de que en Andorra quieren "regular" nuestra práctica en pistas(regular suele ir acompañado de cobro o prohibición) por el "peligro objetivo que representamos al resto de usuarios"
En otras estaciones,entre las cuales están las que frecuento,no se oye nada de ésto,pero si es cierto que es cada vez más habitual ver grupos más o menos numerosos de traveseros en romería,sin respetar la norma no escrita de seguridad y respeto de ir por un lateral de la pista.
Seguro que más de uno sale con la frase de que el monte es de todos,etc etc..y es cierto.Particularmente no hay diferencia entre un grupo de gente parados en medio con su monitor,un grupillo de tableros tumbados en medio de una pista(muy habitual),uno que se cae,y un travesero.No hay diferencia salvo en que parece ser que sus 40€ pesan bastante.
Tambien añado el tema de los perros,sueltos por las pistas es un peligro para la gente y para el perro,claro que nuestro perro es el mejor,el más bueno y el que más sabe y no se despega de nosostros...pero aun siendo cierto hay mucha gente que baja descontrolada y en caso de pedir responsabilidades un perro suelto lleva las de perder.Que decir de recoger sus cacas,lo mismo.(tengo perros y pierdo mis minutillos en hacerlo)
A ver si entre todos intentamos inculcar civismo en el colectivo travesero para no convertirnos en proscritos como casi lo es ya el colectivo furgonetero.
Gracias y espero que nadie  se sienta ofendido,pues la intención es lo contrario.


+100

muy buen recordatorio
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

vserranogg

Pues yo ayer tuve lío subiendo a bola desde el aparcamiento de Navacerrada. No he tenido nunca ningún problema foqueando, en ninguna estación de España, eso sí, con cuidado por los laterales y siempre que se puede por fuera de pista intentad molestar lo menos posible, y en Navacerrada que es la estación más cutre del mundo, si te descuidas te llevan detenido, y no es broma, tardó en llegar la Guardia Civil 1 minuto. 

bons

Cita de: chaparro en Febrero 16, 2013, 22:01:42 pm
yo vivo junto al moncayo y hay bastante nieve pero a partir de la cota 1600 más o menos, es decir, desde el restaurante que hay al final de la pista. Hoy ha hecho calor y creo que la semana va a seguir con buenas temperaturas asi que no se como le irá a la nieve.... como rutas para subir, puedes hacer cumbre por el circo de san Miguel , la tipica ruta para subir a la cumbre, con bastante pendiente. Otra ruta bonita de 4,5km ida y otros de vuelta es la del collado de bellido, comienza en el mismo restaurante, esta indicada, es lineal y sin pendiente y habrá nieve. Una vez llegado al collado de bellido puedes subir a la cumbre y regresar por el circo de san miguel, con una buena bajada.


aupa chaparro!!

gracias por tiu respuesta... al final como no sabiamos muy bien como estaba el tema de la nieve decidimos coger los trastos de escalada y nos fuimos para la cara oculta del moncayo a trepar un pokito.... bonito sitio!!!
eso si, nos queda pendiente la subida al moncayo con esquis y hacxer algun corredor!!!

saludos!!

chaparro

Cita de: bons en Febrero 17, 2013, 22:14:17 pm
aupa chaparro!!

gracias por tiu respuesta... al final como no sabiamos muy bien como estaba el tema de la nieve decidimos coger los trastos de escalada y nos fuimos para la cara oculta del moncayo a trepar un pokito.... bonito sitio!!!
eso si, nos queda pendiente la subida al moncayo con esquis y hacxer algun corredor!!!

saludos!!


me alegro que os gustase. Después volví a leer tu post y vi que ibais a la cara oculta del moncayo, zona más desconocida pero no menos bonita y con buenas zonas para escalar. Yo vivo justo en la cara norte, en la cara "no oculta", ejejje.