Abril 30, 2024, 04:22:59 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Cita de: cuscus en Enero 15, 2015, 09:09:09 am
En sport-conrad, las k2 wayback 88 de la temporada 13/14 están ahora mismo en 220, precio tentador, no? las de la temporada 14/15  en 399, pero pesan 300 gramos menos. No sé si te compras alli también las fijaciones te las montán gratis, habria que decirle la longitud de la bota, no?

Las de la temporada 13/14 van muy bien, son las que conozco. Fíjate que las de esta temporada sean idénticas. Si no me equivoco han metido algú modelo Wayback pero con patín menor y otro con patín de 96mm. 300gr menos mucho me parece, a ver si va a ser el de patín 82mm.

Si compras en conrad aprovecha para montar fijaciones porque si haces un pack llevan un descuento. Como te comenté con las Marker están a 420€, esto quiere decir que por las fijaciones te cobran 200€, aunque el precio de las mismas en la tienda sea de por ejemplo 239€.
Para montar fijaciones tech (Dynafit, Plum etc.) tienes que dar longitud de bota y modelo específico. En mi caso, les di sólo la longitud de la suela y no me las montaron porque me dijeron que necesitaban saber el modelo de bota ya que esta fijación es más complicada de montar que las tradicionales. Aunque sé de amigos que se las han montado sólo con la longitud de la suela, te recomendaría que les dieras toda la información.

cuscus

Si al comprar las tablas y las fijaciones te hacen un gran descuento, lo del freno 96,110, 130, cual es la medida más recomendable, entiendo que 130, cuanto más mejor, no?

albert y anna

http://www.ebay.es/itm/Set-da-scialpinismo-sci-pelli-attacchi-scarponi-ski-touring-mountaineering-/231172655634?pt=Sci_alpinismo&hash=item35d2f6ca12
estan muy bien para empezar, un amigo los compro el anyo pasado, y muy bien, en su web tienen varias ofertas de diferentes niveles

pipeline

Buenas estoy buscando unos esquis para iniciarme mido 183 cm y peso 75kg, me han dicho que mi medida seria sobre 170, estoy viendo alguna oferta en 177cm como lo veis

EA1EF

el freno de 90 es para esquis de 80 o menos... el de 130 para esquis de 120 o menos... es la anchura central del esqui... no es  normal poner un freno de 130 en un esqui de 78mm porque sobresalen tanto que en los giros roza en la nieve
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cuscus

A gracias es la anchura. Claro claro creía que era otra cosa, gracias

pipeline

Cita de: pipeline en Enero 15, 2015, 21:04:55 pm
Buenas estoy buscando unos esquis para iniciarme mido 183 cm y peso 75kg, me han dicho que mi medida seria sobre 170, estoy viendo alguna oferta en 177cm como lo veis


Una ayudita ???

cuscus

Yo soy el menos indicado pero como  dicen si no eres un gran esquiador lo suyo es irse a 1.70.

EA1EF

Enero 17, 2015, 17:14:28 pm #1253 Ultima modificación: Enero 17, 2015, 17:22:11 pm por EA1EF
www.meteocampoo.es TEAM

La cosa de los cm se complica por momentos en los nuevos diseños con doble rocker y espátulas progresivas:

yo mido 179 y he comprado los nuevos Seven Summits 2.0 de 179cm

1º los esquís miden fisicamente 177cm, 179 es el desarrollo de la tabla con las curvas.

2º a los 177cm, debido a las exageradas curvas de la espatula (empieza a 20 cm o mas y levanta 10 cm), hay que quitar 6 cm por delante y 4 por detrás, y nos quedamos en 167 cm.

3º la superficie de contacto en una superficie lisa es inferior a 155cm (en un esquí de 179cm)

si hubiese comprado los de 171cm estaría esquiando sobre 145 cm de esquís reales comparado con los diseños a los que estamos acostumbrados.

Con estos mismos criterios de medición mis antiguos esquís Ski Trab de 169 cm tienen una longitud de contacto en nieves duras muy similar a los nuevos de 179...



www.meteocampoo.es TEAM


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pipeline

Puff esto ultimo me supera todavía estoy iniciandome en el tema  ??? ??? ??? ??? ???
Gracias

EA1EF

Enero 18, 2015, 22:04:32 pm #1255 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 15:58:28 pm por EA1EF
ya habréis oído que la crisis se ha acabado... y ahora toca fiesta loca!

https://www.youtube.com/watch?v=P1iDsOBf_ZA

Importante: NO OLVIDÉIS PONEROS EL ARVA

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

ama dablam


cuscus

jaja buen video, EA1EF entonces dices que lo suyo y para un nivel intermedio es irse a un esqui igual a tu altura? si es rocker.

Un esqui más corto entiendo que lo único que te dá es mayor maniobrabilidad y que es más ligero. el más largo más estabilidad, mayor superficie de contacto, más seguridad, no?

Otra cosa entiendo que un ski es doble rocker  es que es rocker, que es lo mismo no?


NachoT3

Cita de: cuscus en Enero 20, 2015, 12:07:33 pm
jaja buen video, EA1EF entonces dices que lo suyo y para un nivel intermedio es irse a un esqui igual a tu altura? si es rocker.

Un esqui más corto entiendo que lo único que te dá es mayor maniobrabilidad y que es más ligero. el más largo más estabilidad, mayor superficie de contacto, más seguridad, no?

Otra cosa entiendo que un ski es doble rocker  es que es rocker, que es lo mismo no?



no solo depende del nivel de esqui, por ejemploi si te vas a tirar por corredores estrechos lo suyo es llevar llevar un esqui manejable y casi te da igual si es rocker o camber, casi mejor cambier, por que vas a tirar de colas para girar. si tu nive de esqui es medio, pues a un esqui de un poco menos de tu estatura, pero depende de si estas pasado de peso en relacion a tu altura por que si no te hundiras.
En definitiva, para el uso que tu le vas a dar y , si no recuerdo mal, por peso y altura, vete a un esqui que te vaya entre la nariz y la frente
Si es rocker, que lo normal es un 30% de rocker en espatula, ten en cuenta que el canto efectivo baja ese 30%. Doble rocker es , full rocker y eso es mas para freestyle, vamos que en travesia eso no interesa. Lo normal es que tengan un pelin levantada la cola pero no rocker, en esquis que tienen rocker en espatula

cuscus