Depósitos aguas externos, ¿se pueden homologar?

Iniciado por dregistro, Febrero 21, 2018, 20:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dregistro

Febrero 21, 2018, 20:38:15 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 10:51:34 am por falco
Buenas a tod@s; llevo idea de montar un mueble fregadera detrás del asiento del conductor, parecido al de victorballesteros (https://www.furgovw.org/index.php?topic=340847.45), pero con los depósitos de aguas limpias y grises externos en los bajos de la furgoneta, tanto para ganar espacio dentro como facilitar el llenado y el vaciado, tengo entendido que no se puede homologar nada que vaya montado entre los asientos, por lo que lo voy hacer desmontable, lo único que quedara en la furgoneta serán los depósitos y las tomas para conectar el mueble, esta parte si se puede homologar, pero no me gustaría llevarme ninguna sorpresa desagradable en la ITV. Tiene alguien este sistema, le ha dado algún problema?

Muchas gracias.

eneko

Cita de: dregistro en Febrero 21, 2018, 20:38:15 pm
tengo entendido que no se puede homologar nada que vaya montado entre los asientos


Has entendido mal... lo que has linkado de esa Multivan se puede legalizar perfectamente

victorballesteros

Cita de: eneko en Febrero 21, 2018, 21:50:50 pm
Has entendido mal... lo que has linkado de esa Multivan se puede legalizar perfectamente


Efectivamente. Todas las modificaciones las tengo homologadas, de hecho me llegó ayer la ficha técnica original. El mueble fijo se ouede homologar la única "pega" es que ahora la tengo homologada como 5 plazas ( de hecho las otras 2 las vendí). Existe una distancia mínima que ha de haber entre el mueble y las plazas traseras. Creo recordar que era unos 80cm. Yo desestime colocar el depósito de sucias en los bajos por recomendación de Perfectvan. Al ir en el lado del copiloto y el mueble en el lado opuesto la caída no era buena y les había dado problemas en el pasado. Lo suyo es montar el deposito del lateral que va ubicado en la montura de la furgo, pero para ello hay que cargarse todo el lateral. Por ahora vamos bien, si que es verdad que un depósito de mayor capacidad sería ideal pero en mi caso implicaba demasiado.

dregistro

Muchas gracias por la info, ya os diré como acaba el tema.