ademas de proyecto, itv, otro paso mas, DGT

Iniciado por bombylla, Marzo 14, 2023, 22:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

¿Hay forma de comprobar online o con la app de la DGT si el vehículo está en regla? Yo compré la furgo ya homologada y después he hecho una segunda homologación y no sé si estará en regla
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jabo

Cita de: TBlanco en Marzo 18, 2023, 11:33:21 am¿Hay forma de comprobar online o con la app de la DGT si el vehículo está en regla? Yo compré la furgo ya homologada y después he hecho una segunda homologación y no sé si estará en regla
La tuya seguro que no y la otra si no fue el anterior dueño a la dgt pues tampoco estará

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin


jabo

Marzo 18, 2023, 12:40:40 pm #18 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 14:50:09 pm por jabo
Cita de: papolin en Marzo 18, 2023, 11:47:48 amHala, una más...! >:(
Gracias x la info
Es una vergüenza que en plena era de la digitalizacion, no informe la itv a tráfico del cambio de categoría,  eso si, cuando esta la itv caducada  bien que informan....
Todo es para sacarte 20 pavos por cambiar la categoría....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Miserjo

Cita de: TBlanco en Marzo 18, 2023, 11:33:21 am¿Hay forma de comprobar online o con la app de la DGT si el vehículo está en regla?

Con la app de la DGT si.
Verás que no te sale el permiso de circulación.
Te sale un mensaje de no actualizado o algo así era.

TBlanco

Cita de: Miserjo en Marzo 18, 2023, 18:25:01 pmCon la app de la DGT si.
Verás que no te sale el permiso de circulación.
Te sale un mensaje de no actualizado o algo así era.
Muchas gracias. Así es, me toca pedir el permiso de circulación.
Me acabo de descargar la App y no me deja verlo porque la ITV ha comunicado una reforma
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

hollister

Cita de: Miserjo en Marzo 18, 2023, 18:25:01 pmCon la app de la DGT si.
Verás que no te sale el permiso de circulación.
Te sale un mensaje de no actualizado o algo así era.

Pues, si bien en la app me sale mi permiso de circulación y la ficha técnica, si hago una consulta de datos básicos me sale que hay una incidencia ("en el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo"  :o ) y me "sugieren" que pida un informe completo por 8,67€.

savovic

Marzo 21, 2023, 21:58:21 pm #22 Ultima modificación: Marzo 21, 2023, 22:13:56 pm por savovic
Pues menos mal que acabo de leer este hilo y me ha dado por mirar, también me toca.
En mi caso, tras homologación de las placas solares post 1 noviembre 2022. Simplemente eso, meter placa en ficha técnica pero aún así me sale el mensaje de que la itv ha informado de reforma y que necesito un nuevo permiso de circulación. En la ITV no me dijeron ni mu.
Pues nada, a gestionarlo.

Una pregunta estúpida, veo a través de la app de la DGT que se puede pedir un duplicado (no aparece la opción de nuevo permiso), ¿Sería lo mismo y vendría ya el nuevo?

savovic

Marzo 22, 2023, 09:59:46 am #23 Ultima modificación: Marzo 22, 2023, 15:59:48 pm por savovic
.

Miserjo



Una pregunta estúpida, veo a través de la app de la DGT que se puede pedir un duplicado (no aparece la opción de nuevo permiso), ¿Sería lo mismo y vendría ya el nuevo?
[/quote]

Entiendo que el duplicado sería del permiso existente. Aunque quizás al no estar actualizado no te deja pedír un duplicado, que sería lo lógico.

Por lo que has comentado de las placas, me acabas de hacer reflexionar, que cuando vaya a la ITV,y pida que añadan el toldo, tendré que volver a pasar por tráfico
Que disparate, que en los tiempos que estamos donde todo es digital y online, aún tengamos que ir a ciertos sitios a cumplimentar documentación
Que atraso

savovic

Marzo 22, 2023, 16:59:06 pm #25 Ultima modificación: Marzo 22, 2023, 17:00:46 pm por savovic
Cita de: Miserjo en Marzo 22, 2023, 16:37:51 pmUna pregunta estúpida, veo a través de la app de la DGT que se puede pedir un duplicado (no aparece la opción de nuevo permiso), ¿Sería lo mismo y vendría ya el nuevo?


Entiendo que el duplicado sería del permiso existente. Aunque quizás al no estar actualizado no te deja pedír un duplicado, que sería lo lógico.

Por lo que has comentado de las placas, me acabas de hacer reflexionar, que cuando vaya a la ITV,y pida que añadan el toldo, tendré que volver a pasar por tráfico
Que disparate, que en los tiempos que estamos donde todo es digital y online, aún tengamos que ir a ciertos sitios a cumplimentar documentación
Que atraso

He estado indagando un poco, llevo un cacao de coj****
Correcto, el duplicado que aparece en la app no vale, hay que hacer renovación por cambio de datos, lo cual es un sinsentido ya que técnicamente por la placa solar (o el toldo) no se va a modificar nada del permiso de circulación. Es ... en fin.
He llamado a la DGT, después de 15 intentos por fin he conseguido hablar con un agente.
En resumen, hay que hacer el trámite presencial u online. 20,81€.
Hasta no tener el nuevo permiso NO se puede circular. Yo estoy llamando a varias gestoras a ver si me lo pueden tramitar online como apoderados para ganar tiempo pero no hay ninguna que sepa de que va este proceso.
Así que lo más seguro es que lo intente hacer yo online, mañana tengo cita para hacerme certificado digital.
Si no me sale, por si acaso he cogido cita presencial en tráfico para la semana que viene, tendré que hacer malabares con el trabajo.
Este trámite me parece un poco raro, el ingeniero de la ITV dice que no tiene sentido (osea no tenía ni idea), me he descargado el informe completo y mi vehiculo está con denegatoria.
La semana que viene tengo que llevarlo al taller y ya estoy dudando, no porque me pille los guardias de tráfico, sino porque tenga algún percance y el seguro se quiera desentender ...

En este enlace lo explican muy bien:

Click

hollister

Pues, en mi caso la incidencia ya salía antes de que anotaran las placas y el toldo, además no creo que sea reforma.
Lo que me mosquea es no saber de qué incidencia se trata  >:(

Carmen ·HiruKa·

Cita de: savovic en Marzo 22, 2023, 16:59:06 pmHe estado indagando un poco, llevo un cacao de coj****
Correcto, el duplicado que aparece en la app no vale, hay que hacer renovación por cambio de datos, lo cual es un sinsentido ya que técnicamente por la placa solar (o el toldo) no se va a modificar nada del permiso de circulación. Es ... en fin.
He llamado a la DGT, después de 15 intentos por fin he conseguido hablar con un agente.
En resumen, hay que hacer el trámite presencial u online. 20,81€.
Hasta no tener el nuevo permiso NO se puede circular. Yo estoy llamando a varias gestoras a ver si me lo pueden tramitar online como apoderados para ganar tiempo pero no hay ninguna que sepa de que va este proceso.
Así que lo más seguro es que lo intente hacer yo online, mañana tengo cita para hacerme certificado digital.
Si no me sale, por si acaso he cogido cita presencial en tráfico para la semana que viene, tendré que hacer malabares con el trabajo.
Este trámite me parece un poco raro, el ingeniero de la ITV dice que no tiene sentido (osea no tenía ni idea), me he descargado el informe completo y mi vehiculo está con denegatoria.
La semana que viene tengo que llevarlo al taller y ya estoy dudando, no porque me pille los guardias de tráfico, sino porque tenga algún percance y el seguro se quiera desentender ...

En este enlace lo explican muy bien:

Click


¿En serioooooo????   ¿con la placa, el toldo o lo que sea anotado ya en la ficha técnica por la ITV, hay que ir a Tráfico a cambiar el permiso de circulación?????   Como no sea que cambien algo en la casilla K, que es el "numero de homologación"...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 22, 2023, 18:16:36 pm¿En serioooooo????   ¿con la placa, el toldo o lo que sea anotado ya en la ficha técnica por la ITV, hay que ir a Tráfico a cambiar el permiso de circulación?????   Como no sea que cambien algo en la casilla K, que es el "numero de homologación"...


Yo entiendo que todo lo que sea reforma sí.
Aunque estoy dudando que no haya sido una metedura de pata del ingeniero a la hora de subir la reforma a la DGT, porque en mi ficha técnica pone "sin afectación a la estructura" y en teoría para renovar permiso tiene que ser por reforma de importancia, a estos efectos, que afecte a la estructura supongo.
No sé, no tiene mucho sentido, ya te digo, el ingeniero que me la homologó me dice que debe ser un error (¿De quién?) y que el permiso que tengo que renovar va a ser exactamente igual al actual, es que no modifica ningún dato.

savovic

Cita de: Lilivan en Marzo 15, 2023, 08:11:27 amHay por ahí un hilo en el que se habla de esto pero no lo busques porque creo que el tema no tenía nada que ver. Creo que era El Sergio quien comentaba que lo tenía que hacer, yo estaba en ello y creo que le pregunté por procesos y precios.
Ojo!!! los que vayáis a gestoría a hacerlo porque creo recordar que él dijo que le había costado 100 o ciento y algo, tantead diferentes sitios porque a mí me cobraron 65€, eso sí, imagino que en el descuento iría incluida la espera porque se me llegó a caducar el provisional de tres meses que me dieron.
Saludos


¿Cuando haces el trámite, te dan un provisional?